El Gobierno de Santa Fe apuesta a crear un “semillero” de atletas en el interior con inversiones en cada municipio y comuna

A través de la Secretaría de Deporte, y en el marco de la Ley Provincial del Deporte Nº 10.554, el Gobierno aportará hasta $ 20.000.000 por municipio y hasta $ 13.000.000 por comuna para acompañar el desarrollo de las diferentes actividades de formación deportiva de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Deporte25/03/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-03-24 at 09.57.00

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la secretaría de Deporte, presentará el programa “Mejor con deporte” y “Apoyo al deporte comunitario y la formación deportiva”. La actividad se llevará adelante el martes 25 de marzo por la mañana, en La Redonda de la ciudad de Santa Fe. Contará con la presencia de los senadores provinciales quienes junto a la Secretaría de Deportes acompañarán a los municipios y comunas que adhieran, en la ejecución e implementación del programa.

Se trata de una acción que tiene como telón de fondo a los Juegos Suramericanos 2026, de la Odesur, que se llevarán a cabo en la provincia con sedes en Rosario, Santa Fe y Rafaela. La Provincia destina 90 millones de dólares a esa cita deportiva, que tendrá como protagonistas a deportistas de todo el subcontinente en septiembre del año que viene, y que dejará como saldo una infraestructura deportiva nunca vista en la provincia de Santa Fe, con espacios para todas las disciplinas. 

Respecto al programa “Mejor con deporte” la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, afirmó:

“Creemos en el poder del deporte como motor de crecimiento y transformación. Queremos que niños, niñas y jóvenes tengan más oportunidades para desarrollarse, tanto en lo personal como en lo deportivo.Santa Fe es un verdadero semillero  de grandes deportistas y para seguir formando talento es fundamental acompañar con políticas concretas”. 

“Sabemos que no alcanza solo con generar programas, sino que es fundamental acompañarlos con recursos concretos. Por eso, estas iniciativas representan otra gran inversión que hace la Provincia de Santa Fe, reafirmando nuestro compromiso con el presente y el futuro de nuestra juventud", concluyó.

Apoyo al deporte comunitario

El programa “Apoyo al deporte comunitario y la formación deportiva” tiene como objetivo acompañar, a través de aportes económicos a municipios y comunas, en la logística necesaria para llevar adelante el desarrollo de las diferentes actividades de formación deportiva y así promover la inclusión social de niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través del deporte. Su implementación será en coordinación con los municipios y comunas que adhieran a través de convenios para la prestación de aportes no reintegrable, pero si rendibles, de hasta $ 10.000.000 para los municipios y de hasta $ 3.000.000 para las comunas.

Mejor con deporte

En tanto el programa Mejor con deporte, escuelas de atletismo de perfeccionamiento, propone fortalecer las políticas deportivas en coordinación de las organizaciones intermedias de toda la provincia. Se destinará para atletas convencionales, de entre 13 y 18 años de edad, como así también para deportistas con discapacidad en actividad o que quieran comenzar una disciplina. Consiste en un aporte no reintegrable, pero sí rendibles, de hasta $ 10.000.000 anuales a los municipios o comunas que adhieran al subprograma.

Cabe aclarar que este programa se enmarca dentro de la  Ley Provincial del Deporte Nº 10.554 impulsada por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
Timbúes deportes

Timbúes entregó un tatami y materiales deportivos a las Escuelas Comunales

La Lupa Medios
Deporte29/05/2025

La entrega fue encabezada por la secretaria de Deportes, Silvana Etchegoyenberry, junto a la vicepresidenta comunal, Fany Lis Wohlk, y la tesorera, Maira González. Entre los elementos adquiridos se destacan puchimbols, guantines, cabezales y guantes, que serán utilizados por los chicos y chicas que asisten a las actividades deportivas que ofrece la comuna.

karatecas Timbúes

Karatecas de Timbúes se destacaron en la Copa Butoku-kai de los Juegos CReAR 2025

La Lupa Medios
Deporte21/05/2025

Con una destacada participación de competidores de cinturones verdes hasta cinturones negros, la delegación local obtuvo importantes resultados en diferentes categorías: 1° Zoe Insaurraldi (8 años) se consagró campeona en Kata individual femenino. 4° Alelí Villasboas obtuvo el cuarto puesto en Kata individual femenino, categoría cadetes. 1° y 3° El profesor Omar Sanvido logró el primer puesto en combate y el tercer lugar en Kata individual masculino mayores cinturones negros.

Lo más visto
jubilados Anses

El Gobierno oficializó que el bono sigue en $70.000 en junio y confirmó el valor del haber mínimo

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA30/05/2025

En junio, las jubilaciones, pensiones y asignaciones reciben un aumento de 2,78%. De esta manera, quienes cobran la jubilación mínima, junto con el bono de 70 mil pesos y el medio aguinaldo, recibirán $527.085,90. Las jubilaciones y pensiones que no superen los $374.723,93 recibirán un bono proporcional hasta alcanzar ese monto. A lo que se debe sumar el medio aguinaldo.

pasaporte

El Gobierno agiliza el trámite para que menores puedan salir del país

La Lupa Medios
Actualidad30/05/2025

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) anunció la implementación de un nuevo procedimiento para autorizar la salida del país de menores de 18 años que viajen solo con pasaporte. La medida busca simplificar y modernizar un trámite que hasta ahora requería obligatoriamente un poder notarial de los padres.