El Gobierno de Santa Fe apuesta a crear un “semillero” de atletas en el interior con inversiones en cada municipio y comuna

A través de la Secretaría de Deporte, y en el marco de la Ley Provincial del Deporte Nº 10.554, el Gobierno aportará hasta $ 20.000.000 por municipio y hasta $ 13.000.000 por comuna para acompañar el desarrollo de las diferentes actividades de formación deportiva de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Deporte25/03/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-03-24 at 09.57.00

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la secretaría de Deporte, presentará el programa “Mejor con deporte” y “Apoyo al deporte comunitario y la formación deportiva”. La actividad se llevará adelante el martes 25 de marzo por la mañana, en La Redonda de la ciudad de Santa Fe. Contará con la presencia de los senadores provinciales quienes junto a la Secretaría de Deportes acompañarán a los municipios y comunas que adhieran, en la ejecución e implementación del programa.

Se trata de una acción que tiene como telón de fondo a los Juegos Suramericanos 2026, de la Odesur, que se llevarán a cabo en la provincia con sedes en Rosario, Santa Fe y Rafaela. La Provincia destina 90 millones de dólares a esa cita deportiva, que tendrá como protagonistas a deportistas de todo el subcontinente en septiembre del año que viene, y que dejará como saldo una infraestructura deportiva nunca vista en la provincia de Santa Fe, con espacios para todas las disciplinas. 

Respecto al programa “Mejor con deporte” la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, afirmó:

“Creemos en el poder del deporte como motor de crecimiento y transformación. Queremos que niños, niñas y jóvenes tengan más oportunidades para desarrollarse, tanto en lo personal como en lo deportivo.Santa Fe es un verdadero semillero  de grandes deportistas y para seguir formando talento es fundamental acompañar con políticas concretas”. 

“Sabemos que no alcanza solo con generar programas, sino que es fundamental acompañarlos con recursos concretos. Por eso, estas iniciativas representan otra gran inversión que hace la Provincia de Santa Fe, reafirmando nuestro compromiso con el presente y el futuro de nuestra juventud", concluyó.

Apoyo al deporte comunitario

El programa “Apoyo al deporte comunitario y la formación deportiva” tiene como objetivo acompañar, a través de aportes económicos a municipios y comunas, en la logística necesaria para llevar adelante el desarrollo de las diferentes actividades de formación deportiva y así promover la inclusión social de niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través del deporte. Su implementación será en coordinación con los municipios y comunas que adhieran a través de convenios para la prestación de aportes no reintegrable, pero si rendibles, de hasta $ 10.000.000 para los municipios y de hasta $ 3.000.000 para las comunas.

Mejor con deporte

En tanto el programa Mejor con deporte, escuelas de atletismo de perfeccionamiento, propone fortalecer las políticas deportivas en coordinación de las organizaciones intermedias de toda la provincia. Se destinará para atletas convencionales, de entre 13 y 18 años de edad, como así también para deportistas con discapacidad en actividad o que quieran comenzar una disciplina. Consiste en un aporte no reintegrable, pero sí rendibles, de hasta $ 10.000.000 anuales a los municipios o comunas que adhieran al subprograma.

Cabe aclarar que este programa se enmarca dentro de la  Ley Provincial del Deporte Nº 10.554 impulsada por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
Bruzzoni

Orgullo puertense: Lautaro Bruzzoni ganó la Media Maratón 21K Ciudad de Rosario

La Lupa Medios
Deporte12/05/2025

Este domingo, el atleta de Puerto General San Martín, Lautaro Bruzzoni, se consagró ganador absoluto de la Media Maratón 21K Ciudad de Rosario, una de las competencias más importantes del calendario nacional de running. Con un tiempo de 01:07:49, Bruzzoni se subió al primer puesto del podio, imponiéndose por apenas dos segundos ante Salvador Gorosito,

liga sanlorencina

Gabriel Núñez fue reelecto como presidente de la Liga Sanlorencina y se aprobó la reforma del estatuto

La Lupa Medios
Deporte09/05/2025

Núñez iniciará así su segundo mandato al frente de la institución, tras recibir 17 votos positivos que ratificaron el respaldo de los clubes a su gestión y a los proyectos impulsados en estos últimos años. Además de la renovación de autoridades, se eligieron nuevos cargos: Evangelina Fernández fue designada como síndico titular y Natalia Mincone como síndico suplente.

futbol

Liga Sanlorencia: Villa Cassini sigue firme en la cima tras golear a General San Martín

La Lupa Medios
Deporte05/05/2025

Este fin de semana se jugó una nueva fecha del torneo de Primera División de la Liga Sanlorencina de Fútbol. Con una contundente victoria por 5 a 2 frente a General San Martín, Villa Cassini reafirmó su gran presente en la Liga Sanlorencina de Fútbol. El triunfo, conseguido el pasado jueves como local, le permitió alcanzar los 15 puntos en cinco presentaciones y mantenerse como único líder del torneo

Lo más visto
IMG-20250513-WA0097

Murió Pepe Mujica a los 89 años

Lucas Bigil
13/05/2025

El expresidente de Uruguay falleció este martes 13 a los 89 años después de enfrentar problemas contra un cáncer de esófago que luego se extendió al hígado.