
El intendente Carlos De Grandis encabezó, el pasado viernes 4 de julio, la entrega de recursos del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) por un total de $7.901.855,78 destinados a instituciones educativas de la ciudad.
El intendente Municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana la apertura de las 36° Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal donde destacó las grandes obras de infraestructura conseguidas en los últimos años de gestión, consolidado un crecimiento histórico para la ciudad, y ratificó el rumbo de su gestión para alcanzar más objetivos de progreso y desarrollo.
Puerto Gral. San Martín 13/03/2025El intendente Municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana la apertura de las 36° Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal donde destacó las grandes obras de infraestructura conseguidas en los últimos años de gestión, consolidado un crecimiento histórico para la ciudad, y ratificó el rumbo de su gestión para alcanzar más objetivos de progreso y desarrollo.
“Siempre con la misma pasión, las mismas ganas, de contarle a la gente la verdad. Siempre hemos sido sinceros, haciendo muchas cosas por la ciudad, con vocación de servicio y siempre de frente a la gente”, expresó De Grandis.
De Grandis destacó entre las obras que se vienen un parque fotovoltáico, que en antes de fin de año va a estar terminado. Un emprendimiento enorme, cercano a 1.700.000 dólares, que se van a recuperar en seis años, y quedará un patrimonio importante al municipio, ahorrando 350 millones de pesos por año en energía eléctrica, siempre pensando en el futuro como una nueva planta de tratamiento de red cloacal que se proyecta”, adelantó, y mencionó que el parque solar proveerá al sistema eléctrico nacional unos 2 megas.
Frente a los desafíos que propone la realidad nacional, convocó a los ediles a acompañar los esfuerzos de la gestión para seguir manteniendo el crecimiento y el desarrollo que los vecinos esperan. A lo largo de un informe pormenorizado de la gestión municipal del último año, elevado por cada una de las secretarías municipales, el intendente repasó las gestiones, obras concretadas y los grandes desafíos y proyectos que se propone para este año.
El recinto convocó al presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Sonia Grassano, Maximiliano De Grandis, Joana Passoni, y Jorge Rú, y miembros del gabinete municipal, fuerzas vivas de la ciudad, invitados especiales, vecinos y militantes, quienes escucharon atentamente el mensaje del intendente.
Entre algunas definiciones, De Grandis destacó el crecimiento de la ciudad. “Hemos construido una ciudad con un presente que nos llena de orgullo, pero también con mucho más futuro, luego de haber trabajado estos años codo a codo con los empleados municipales, con nuestros vecinos, y con este cuerpo de ediles, en un proceso de inversión pública histórico como nunca antes se había dado en toda la historia de la ciudad”.
Y apuntó a redoblar los esfuerzos para continuar los principios de inversión pública que pusieron a la ciudad a la vanguardia de obras emblemáticas en la región. “Con las mismas convicciones, con la obsesión de seguir generando ideas innovadoras, vamos a continuar fortaleciendo las posibilidades culturales, sociales, deportivas, y sobre todo educativas, porque sabemos muy bien que la mejor gestión es invertir en educación para que todos puedan tener un futuro mejor”.
Entre las grandes obras realizadas mencionó la culminación del Centro Cultural Municipal Batalla Punta Quebracho, el Teatro Municipal, el Museo del Río Paraná, el Puerto de las Infancias, Centro de Diagnóstico por Imágenes “Dr. Mario Galimberti”, y las que están en ejecución como la ampliación del AESO 1328 y del Instituto Beppo Levi, y el Polo Educativo UNR PGSM donde se construyen un sector administrativo, seis aulas y una sala de servicios. Y destacó la llegada de la inversión privada con el Hotel Ibis de la cadena internacional Accor.
Inversiones en la red cloacal, en las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, inversión municipal en red vial y el área industrial, intervención para el reordenamiento y contención del Arroyo San Lorenzo, obras del Centro Comercial a Cielo Abierto, las salas de cine de 4D en el Puerto de las Infancias, la remodelación de la Plaza San Martín, y la apertura de cuatro nuevos pasos a nivel sobre las vías del ferrocarril ramal N° 23 enclavadas de norte a sur entre las calles Belgrano y 9 de julio, fueron algunas de las obras realizadas, en marcha y proyectadas que mencionó. También destacó que se viene el proyecto de la nueva municipalidad.
“Los convoco en estos tiempos de desafíos, a trabajar juntos para consolidar ese camino, a ser cada día mejores servidores públicos, a estar a la altura de lo que la ciudad necesita para no retroceder en el crecimiento y el desarrollo que nos demanda nuestro pueblo”, finalizó De Grandis.
El intendente Carlos De Grandis encabezó, el pasado viernes 4 de julio, la entrega de recursos del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) por un total de $7.901.855,78 destinados a instituciones educativas de la ciudad.
Estas vacaciones de invierno, el Museo del Río Paraná te invita a descubrir a través del arte, la ciencia y el juego, explorando nuestro vínculo con la naturaleza, la historia y la vida en las islas. Las actividades comienzan este martes 8 de 15 a 16:30 h. con el taller de Impresión Botánica. Una experiencia para conocer el mundo vegetal a través de la exploración y la creatividad. Recorreremos el entorno del museo para recolectar hojas y trabajaremos con impresión botánica en papel y arcilla. Actividad para niños de 5 a 10 años.
El incendio ocurrió en la intersección de l calle América y Ruta 11. Trabajaron Bomberos Zapadores de San Lorenzo, personal de la Gendarmería Nacional y la PAT.
La Municipalidad de Puerto General San Martín construirá una nueva rotonda de ingreso a la ciudad, con dársenas y la ampliación de unos 325 metros de Bulevar en calle América, en el tramo comprendido entre la colectora de la Autopista Rosario – Santa Fe y la intersección con el FFCC, en una longitud aproximada de 1.500 mts.
El intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió en la tarde de ayer la inauguración oficial de la apertura del paso a nivel de calle Mendoza, en el marco de un ambicioso plan de inversión que además incluye las aperturas de calles Sarmiento, Andrés Pitón y Rivadavia, que obtendrán, definitivamente, la libre circulación culminando una etapa en la historia de la ciudad que estuvo dividida por las barreras urbanas que constituyen el tendido ferroviario del ramal N° 23 (enclavadas de norte a sur entre las calles Belgrano y 9 de julio). Con la apertura de hoy, se conectan barrio Centro con Iturralde.
El curso tendrá una duración de cinco meses, con clases presenciales todos los jueves de 18:00 a 20:30, y comenzará el jueves 3 de julio. La inscripción estará habilitada del 25 de junio al 1 de julio, de 8:00 a 12:30, en la Oficina de Empleo (América y Belgrano). Los requisitos para anotarse son tener secundario completo (con analítico o constancia en trámite) y DNI con domicilio en Puerto San Martín. La inscripción es únicamente presencial y no se aceptarán solicitudes por otros medios.
De Grandis destacó la dimensión de la ampliación del patrimonio público, que muchas veces no se ve, pero que define el rumbo de una ciudad. “Gracias a la gestión, la herramienta más poderosa que tiene la política cuando se toma en serio, Puerto incorporó al dominio público más de 1.311.693 metros cuadrados, más de 1.300 hectáreas, equivalente a 30 estadios de fútbol, que hoy son parte del patrimonio de todos los vecinos. Se construyeron 13.335,30 mts2 de edificios municipales”, detalló. “Acá no hablamos de lo que se va a hacer, acá mostramos lo que ya hicimos”, afirmó el Intendente.
El foco ígneo se originó durante maniobras de vaciado en una celda que contenía soja. Zapadores inspeccionaron el lugar y confirmaron que no hubo riesgo de propagación. El incidente fue contenido por personal de mantenimiento de la planta.
Un violento ataque a balazos sacudió la madrugada de este sábado en la ciudad de Capitán Bermúdez, cuando un grupo de personas disparó contra el ingreso del boliche Mora, ubicado en avenida San Lorenzo y La Pampa. El hecho ocurrió cerca de las 2.35 h y dejó como saldo tres personas heridas, dos suboficiales de Policía que prestaban servicio adicional y un paramédico contratado por el local bailable.
Rosario Bus redujo las frecuencias de sus líneas Expreso y 35/9 desde este lunes 7 hasta el viernes 18 de julio. Los nuevos horarios ya están disponibles en la página online de la empresa.
Según expresaron desde el Ministerio de Capital Humano, pidieron a la provincia de Tucumán que informe sobre un audio viral donde una docente acusa al presidente Javier Milei de estar financiado por "el narcotráfico y la mafia".
El Gobierno de Santa Fe presenta una nueva etapa del programa que busca establecer precios de referencia, fomentar el consumo y establecer beneficios para los usuarios. En este caso apunta a facilitar el acceso a materiales de construcción con descuentos, financiación en cuotas sin interés y beneficios en más de 70 comercios en 35 localidades de la provincia.
Aguas Santafesinas trabaja para resolver el problema en el menor tiempo posible. Piden a los usuarios hacer un uso responsable del servicio.