De Grandis ratificó el rumbo de su gestión para seguir consolidando el progreso histórico de Puerto

El intendente Municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana la apertura de las 36° Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal donde destacó las grandes obras de infraestructura conseguidas en los últimos años de gestión, consolidado un crecimiento histórico para la ciudad, y ratificó el rumbo de su gestión para alcanzar más objetivos de progreso y desarrollo.

Puerto Gral. San Martín 13/03/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
IMG-20250313-WA0023

El intendente Municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana la apertura de las 36° Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal donde destacó las grandes obras de infraestructura conseguidas en los últimos años de gestión, consolidado un crecimiento histórico para la ciudad, y ratificó el rumbo de su gestión para alcanzar más objetivos de progreso y desarrollo. 

“Siempre con la misma pasión, las mismas ganas, de contarle a la gente la verdad. Siempre hemos sido sinceros, haciendo muchas cosas por la ciudad, con vocación de servicio y siempre de frente a la gente”, expresó De Grandis. 

De Grandis destacó entre las obras que se vienen un parque fotovoltáico, que en antes de fin de año va a estar terminado. Un emprendimiento enorme, cercano a 1.700.000 dólares, que se van a recuperar en seis años, y quedará un patrimonio importante al municipio, ahorrando 350 millones de pesos por año en energía eléctrica, siempre pensando en el futuro como una nueva planta de tratamiento de red cloacal que se proyecta”, adelantó, y mencionó que el parque solar proveerá al sistema eléctrico nacional unos 2 megas. 

Frente a los desafíos que propone la realidad nacional, convocó a los ediles a acompañar los esfuerzos de la gestión para seguir manteniendo el crecimiento y el desarrollo que los vecinos esperan. A lo largo de un informe pormenorizado de la gestión municipal del último año, elevado por cada una de las secretarías municipales, el intendente repasó las gestiones, obras concretadas y los grandes desafíos y proyectos que se propone para este año.

El recinto convocó al presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Sonia Grassano, Maximiliano De Grandis, Joana Passoni, y Jorge Rú, y miembros del gabinete municipal, fuerzas vivas de la ciudad, invitados especiales, vecinos y militantes, quienes escucharon atentamente el mensaje del intendente. 

Entre algunas definiciones, De Grandis destacó el crecimiento de la ciudad. “Hemos construido una ciudad con un presente que nos llena de orgullo, pero también con mucho más futuro, luego de haber trabajado estos años codo a codo con los empleados municipales, con nuestros vecinos, y con este cuerpo de ediles, en un proceso de inversión pública histórico como nunca antes se había dado en toda la historia de la ciudad”. 

Y apuntó a redoblar los esfuerzos para continuar los principios de inversión pública que pusieron a la ciudad a la vanguardia de obras emblemáticas en la región. “Con las mismas convicciones, con la obsesión de seguir generando ideas innovadoras, vamos a continuar fortaleciendo las posibilidades culturales, sociales, deportivas, y sobre todo educativas, porque sabemos muy bien que la mejor gestión es invertir en educación para que todos puedan tener un futuro mejor”. 

Entre las grandes obras realizadas mencionó la culminación del Centro Cultural Municipal Batalla Punta Quebracho, el Teatro Municipal, el Museo del Río Paraná, el Puerto de las Infancias, Centro de Diagnóstico por Imágenes “Dr. Mario Galimberti”, y las que están en ejecución como la ampliación del AESO 1328 y del Instituto Beppo Levi, y el Polo Educativo UNR PGSM donde se construyen un sector administrativo, seis aulas y una sala de servicios. Y destacó la llegada de la inversión privada con el Hotel Ibis de la cadena internacional Accor. 

Inversiones en la red cloacal, en las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, inversión municipal en red vial y el área industrial, intervención para el reordenamiento y contención del Arroyo San Lorenzo, obras del Centro Comercial a Cielo Abierto, las salas de cine de 4D en el Puerto de las Infancias, la remodelación de la Plaza San Martín, y la apertura de cuatro nuevos pasos a nivel sobre las vías del ferrocarril ramal N° 23 enclavadas de norte a sur entre las calles Belgrano y 9 de julio, fueron algunas de las obras realizadas, en marcha y proyectadas que mencionó. También destacó que se viene el proyecto de la nueva municipalidad. 

“Los convoco en estos tiempos de desafíos, a trabajar juntos para consolidar ese camino, a ser cada día mejores servidores públicos, a estar a la altura de lo que la ciudad necesita para no retroceder en el crecimiento y el desarrollo que nos demanda nuestro pueblo”, finalizó De Grandis.

Te puede interesar
obras ruta11

De Grandis anunció millonaria inversión municipal para mejorar el estado de la ruta 11

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/03/2025

En el marco de un convenio entre el municipio y Vialidad Nacional con asiento en Santa Fe, y con la correspondiente autorización del Concejo Municipal, el intendente Carlos de Grandis anunció una inversión estimada en 100 millones de pesos para reparar tramos de la ruta nacional N° 11, tomando una decisión política de contribuir con recursos locales sobre una ruta nacional.

carnavales Puerto

Carnaval en Puerto: color, energía, y magia para el regreso de una fiesta popular con el cierre de La Mosca

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 17/03/2025

Puerto San Martín vivió el 15 de marzo por la noche el regreso de los carnavales a puro ritmo con el desfile de distintas comparsas convocadas que deleitaron en un corsódromo preparado con gradas sobre la calle América, entre Sargento Cabral y Rioja, frente al Megaestadio 4 de Junio, y al Parque Linda Vista, donde el público se convocó al final de la jornada para cantar y bailar con la presentación estelar de La Mosca.

CDI Puerto

Emotivo inicio del ciclo lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil y Jardín Maternal

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 11/03/2025

Con la presencia de autoridades municipales, docentes y familiares que acompañaron a los pequeños, se dio inicio el jueves 6 al ciclo lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Jardín Maternal con un colorido acto realizado en el Teatro Municipal, donde las profes se lucieron animando a los presentes con representaciones artísticas y musicales para divertir el evento.

Lo más visto
comisaria Timbúes

Saltaron un tapial y se metieron a robar a una casa

La Lupa Medios
Policiales21/03/2025

Sucedió en la mañana de este jueves, en una vivienda de la zona de Ruta 11 y Milanese, en Timbúes, donde delincuentes ingresaron con fines de robo. Los sujetos fueron aprehendidos en el patio del inmueble y fueron identificados como un joven de 19 años y un menor de 11, oriundos de Puerto San Martín.