Vicentín en crisis: solo pagará el 30% de los salarios y crece la tensión con el Sindicato Aceitero

La agroexportadora Vicentín, emblema en la producción de subproductos oleaginosos, atraviesa un nuevo capítulo de su profunda crisis financiera. El pasado viernes, durante una reunión informativa y conciliatoria, la empresa anticipó dificultades para abonar la totalidad de los sueldos, situación que fue confirmada ayer mediante un comunicado oficial. La firma anunció que este lunes 10 de marzo se acreditará únicamente el 30% del neto salarial, aclarando que la prioridad será completar el pago "a medida que se reciban fondos anticipados provenientes de los fazones".

Gremiales10/03/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
que-vicentin-considerada-clave-mercado-granos-847029-164600-1

La agroexportadora Vicentín, emblema en la producción de subproductos oleaginosos, atraviesa un nuevo capítulo de su profunda crisis financiera. El pasado viernes, durante una reunión informativa y conciliatoria, la empresa anticipó dificultades para abonar la totalidad de los sueldos, situación que fue confirmada ayer mediante un comunicado oficial.

La firma anunció que este lunes 10 de marzo se acreditará únicamente el 30% del neto salarial, aclarando que la prioridad será completar el pago "a medida que se reciban fondos anticipados provenientes de los fazones".

"Lamentamos esta situación de incertidumbre; estamos trabajando con la mayor celeridad posible en la búsqueda de alternativas para restablecer la estabilidad laboral y alcanzar acuerdos que permitan normalizar los procesos productivos de las plantas", expresó Vicentín, haciendo especial referencia a las instalaciones ubicadas en San Lorenzo.

Mientras tanto, el Sindicato Aceitero mantiene la expectativa sobre los próximos pasos a seguir. El gremio ya había advertido que, de no cumplirse con el pago de haberes, convocarían a un paro general por tiempo indeterminado, lo que podría agravar aún más el conflicto.

Te puede interesar
Amsafe paro Ctera.

Paro Nacional de Ctera: Amsafe se movilizó al MInisterio de Educación Nacional

La Lupa Medios
Gremiales14/10/2025

Bajo la consigna “La Escuela Pública Construye Esperanza”, miles de docentes participaron de la movilización que partió del Congreso Nacional hacia el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación, exigiendo una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la restitución del FONID, la convocatoria urgente a la Paritaria Nacional Docente, un aumento salarial que recupere el poder adquisitivo y el incremento del presupuesto educativo.

Alonso de Amsafe

Rodrigo Alonso “Los docentes vamos a dar una clase de dignidad”

La Lupa Medios
Gremiales13/10/2025

Alonso cuestionó las medidas del gobierno Nacional y provincial, advirtiendo que “no se mejora la calidad educativa con ajuste, sino con recursos”. En este sentido, sostuvo que las políticas implementadas por la gestión actual impactan negativamente tanto en los comedores escolares y la copa de leche, como en los materiales didácticos y en la formación docente.

Jornada Memoria y Pañuelos AMSAFE San Lorenzo 3

Primer Encuentro de Rondas y Pañuelos en San Lorenzo: memoria, educación y derechos humanos

La Lupa Medios
Gremiales08/10/2025

La jornada contó con la presencia de Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, y Adriana Monteverde, delegada seccional de AMSAFE San Lorenzo, además de una importante participación de docentes y referentes educativos de la región. La disertación estuvo a cargo de Sergio Paz y Débora Contadin, quienes abordaron la importancia de la enseñanza de la memoria y los derechos humanos en las aulas como herramienta de construcción democrática.

Lo más visto
fiesta-casamiento

Eliminan el pago a SADAIC por música en fiestas privadas

La Lupa Medios
Nacional05/11/2025

El Gobierno nacional modificó la reglamentación sobre derechos de autor y eximió del pago a SADAIC a los eventos realizados en ámbitos privados. La medida forma parte del Decreto 765/2024, que actualiza el marco legal de propiedad intelectual.