Vicentín en crisis: solo pagará el 30% de los salarios y crece la tensión con el Sindicato Aceitero

La agroexportadora Vicentín, emblema en la producción de subproductos oleaginosos, atraviesa un nuevo capítulo de su profunda crisis financiera. El pasado viernes, durante una reunión informativa y conciliatoria, la empresa anticipó dificultades para abonar la totalidad de los sueldos, situación que fue confirmada ayer mediante un comunicado oficial. La firma anunció que este lunes 10 de marzo se acreditará únicamente el 30% del neto salarial, aclarando que la prioridad será completar el pago "a medida que se reciban fondos anticipados provenientes de los fazones".

Gremiales10/03/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
que-vicentin-considerada-clave-mercado-granos-847029-164600-1

La agroexportadora Vicentín, emblema en la producción de subproductos oleaginosos, atraviesa un nuevo capítulo de su profunda crisis financiera. El pasado viernes, durante una reunión informativa y conciliatoria, la empresa anticipó dificultades para abonar la totalidad de los sueldos, situación que fue confirmada ayer mediante un comunicado oficial.

La firma anunció que este lunes 10 de marzo se acreditará únicamente el 30% del neto salarial, aclarando que la prioridad será completar el pago "a medida que se reciban fondos anticipados provenientes de los fazones".

"Lamentamos esta situación de incertidumbre; estamos trabajando con la mayor celeridad posible en la búsqueda de alternativas para restablecer la estabilidad laboral y alcanzar acuerdos que permitan normalizar los procesos productivos de las plantas", expresó Vicentín, haciendo especial referencia a las instalaciones ubicadas en San Lorenzo.

Mientras tanto, el Sindicato Aceitero mantiene la expectativa sobre los próximos pasos a seguir. El gremio ya había advertido que, de no cumplirse con el pago de haberes, convocarían a un paro general por tiempo indeterminado, lo que podría agravar aún más el conflicto.

Te puede interesar
Amsafe

AMSAFE San Lorenzo continúa con la entrega de presentes a jubiladas y jubilados docentes

La Lupa Medios
Gremiales23/04/2025

Desde principios de este año, la docencia organizada en AMSAFE viene llevando adelante un plan de lucha activo, con debates, votaciones, medidas de fuerza, movilizaciones y reclamos, en defensa de la educación pública y los derechos del sector. En ese marco, y como parte de una política de reconocimiento y acompañamiento a sus afiliadas y afiliados jubilados, la Delegación San Lorenzo continúa con la entrega de presentes especiales a quienes dedicaron su vida a la enseñanza.

Amsafe

Presentaron la lista del Frente Trabajadores de la Educación San Lorenzo para las elecciones de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales16/04/2025

Este lunes 14 de abril, el Frente Trabajadores de la Educación San Lorenzo presentó oficialmente su lista de cara a las próximas elecciones de AMSAFE. La nómina local está encabezada por Adriana Monteverde como candidata a delegada seccional, acompañada por Débora Contadin en la candidatura a adjunta. A nivel provincial, el espacio estará representado por Claudia Kocak.

Amsafe

AMSAFE participó del paro general y movilización nacional

La Lupa Medios
Gremiales10/04/2025

Este jueves 10 de abril, las y los docentes nucleados en CTERA participaron del Paro General y la movilización convocada a nivel nacional, en rechazo al ajuste económico y en defensa de la educación pública. Desde AMSAFE, el gremio que representa a los docentes de la provincia de Santa Fe, destacaron que la medida se desarrolló con alta adhesión y participación, en el marco de una jornada de lucha conjunta con otras organizaciones sindicales.

yofra-aceiteros

Aceiteros suman un 28% de aumento y el básico se ubicará en $1.770.000

La Lupa Medios
Gremiales09/04/2025

La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA) informa a sus afiliados y afiliadas que, junto a la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, se ha alcanzado un acuerdo paritario anual superador correspondiente al año 2025.

vicentin-playa

Vicentín decidió paralizar sus plantas de Ricardone y Avellaneda

La Lupa Medios
Gremiales05/04/2025

La empresa Vicentin paralizó este viernes por la tarde sus plantas de procesamiento en Ricardone y Avellaneda, generando gran incertidumbre entre sus trabajadores. Según denunciaron desde el gremio, los encargados de los predios “bajaron las palancas” sin aviso previo, dejando sin procesar 25 mil toneladas de girasol .

incendio hospital

Repudio de UPCN San Lorenzo por el ataque vandálico al hospital Granaderos a Caballo

La Lupa Medios
Gremiales02/04/2025

La Delegación de UPCN San Lorenzo manifestó su enérgico repudio ante los hechos vandálicos ocurridos durante la medianoche y la madrugada de hoy en el hospital Granaderos a Caballo, donde desconocidos incendiaron una de las puertas de ingreso. Desde el gremio exigieron a la Justicia que los responsables, tanto materiales como intelectuales, sean severamente castigados, y advirtieron que este tipo de actos de violencia no pueden quedar impunes.

Lo más visto
dengue

Con más de 200 actividades, Provincia se suma a la Semana de Vacunación en las Américas

La Lupa Medios
Provincial - Salud26/04/2025

Se desarrolla del 26 de abril al 3 de mayo, a partir de una propuesta internacional de la Organización Panamericana de la Salud. En un contexto de reemergencia de enfermedades que pueden prevenirse con vacunas, los equipos del Ministerio de Salud santafesino organizan actividades fuera de los centros de salud para acercar información, controlar carnets y brindar las dosis en forma gratuita.

WhatsApp Image 2025-04-26 at 16.03.18

Detienen a un hombre con 63 envoltorios de droga y dinero en efectivo

La Lupa Medios
Policiales26/04/2025

El operativo se llevó adelante en la noche de ayer, cuando los efectivos observaron a un individuo a alta velocidad a bordo de una motocicleta. Al intentar interceptarlo, el sospechoso huyó, ingresó a un terreno baldío entre las calles Palacios y Echeverría de Vida, donde arrojó un objeto antes de ser alcanzado en calle 9 de Julio al 2000. Durante el rastrillaje posterior, los agentes encontraron una bolsa de nylon negra que contenía en su interior 63 envoltorios de estupefacientes y secuestro dinero en efectivo.

Banco Nación

Fin de la exclusividad: Empleados públicos ya pueden elegir en qué banco cobrar su sueldo

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA26/04/2025

El Banco Nación pierde el monopolio. Ahora estatales podrán optar por otras entidades financieras, en una medida que amplía la libertad de elección. Desde ahora, los empleados públicos ya no estarán obligados a cobrar sus haberes exclusivamente en el Banco Nación. Podrán elegir entre una lista de entidades bancarias habilitadas, en una medida que apunta a eliminar privilegios y fomentar la competencia.