Capitán Bermúdez: La PAT persiguió y detuvo a un hombre armado tras amenazar a su cuñada

El hecho ocurrió alrededor de las 11:40 hs en una vivienda ubicada en calle Ferrari 393 en Capitán Bermúdez. La víctima denunció que su cuñado, de 39 años, llegó a su casa a bordo de un Volkswagen Gol gris y, tras un tenso intercambio, la amenazó con quitarle la vida. El sindicado fue visto por los agentes conducir a gran velocidad por lo que se inicio una persecusión que terminó con el hombre detenido y el secuestro de una escopeta, un machete, dos cuchillos y varios cartuchos.

Policiales06/03/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
detenido

El violento episodio se produjo cuando un hombre fue detenido luego de ingresar sin permiso al domicilio de su cuñada, exigirle dinero y amenazarla de muerte. El hecho ocurrió alrededor de las 11:40 hs en una vivienda ubicada en calle Ferrari 393 en Capitán Bermúdez, tras un llamado al 911 que alertó a la policía.

La denunciante, relató que su cuñado, G. F. Ricardo de 39 años, llegó a su casa a bordo de un Volkswagen Gol gris y, tras un tenso intercambio, la amenazó con quitarle la vida. Según su testimonio, el hombre suele portar armas de fuego.

Mientras los oficiales tomaban declaración, el vehículo señalado pasó a toda velocidad por el lugar, lo que desató un seguimiento controlado que culminó en un campo lindero a avenida Gervaso 385, donde se logró interceptar el automóvil y aprehender al sujeto.

Poco después, el 911 informó que el sospechoso habría descartado un arma en calle Colón 229. La unidad 9674 acudió al sitio y secuestró una escopeta doble caño, marca Fabrique D'armes d'liege, sin numeración visible.

Durante el procedimiento, se incautaron un automóvil Volkswagen Gol, gris, una escopeta de doble caño, un correaje camuflado con 16 cartuchos calibre 12, marca ACTIV, un machete de 50 cm., dos cuchillos de 25 cm cada uno, un celular marca Samsung, blanco, un estéreo marca Sony.

La Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Paponi Luisina, ordenó la intervención de PDI para el levantamiento del arma, el traslado del procedimiento a la Seccional 2da por razones de jurisdicción y nuevas consultas tras completar las actuaciones de rigor.

El caso fue caratulado como Amenaza Calificada y el imputado G. F. Ricardo quedó detenido a la espera de las decisiones judiciales.

Te puede interesar
robo choferes de Uber

Detuvieron a un joven en Puerto General San Martín en una causa por robos a choferes de Uber

La Lupa Medios
Policiales24/10/2025

Un hombre de 26 años fue detenido durante allanamientos realizados en Puerto General San Martín, en el marco de una investigación por robos a conductores de la aplicación Uber. Los procedimientos se llevaron adelante en domicilios de Juan Domingo Perón al 900 y Belgrano al 500, con intervención del Ministerio Público de la Acusación y personal de la Unidad Regional XVII.

allanamiento robo cereal timbues

Detenido en Timbúes por boquilleo de camiones

La Lupa Medios
Policiales24/10/2025

Un hombre de 55 años fue detenido en Timbúes durante un allanamiento vinculado a una investigación por robo de cereales a través del “boquilleo” de camiones. El procedimiento, realizado por personal de la Comisaría 5ª de Puerto General San Martín, permitió el secuestro de herramientas, granos sustraídos y una camioneta Dodge RAM. La causa se encuentra a cargo del Ministerio Público de la Acusación.

Lo más visto
Tenis Timbúes

Se realizó el Primer Encuentro Deportivo y Recreativo de Tenis

La Lupa Medios
Deportes24/10/2025

El pasado sábado se llevó a cabo el Primer Encuentro Deportivo y Recreativo de Tenis, en el club Sarmiento. La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Deportes y Recreación y participaron los alumnos de la Escuela Comunal De Tenis, quienes realizaron una demostración de lo aprendido durante el año.

allanamiento robo cereal timbues

Detenido en Timbúes por boquilleo de camiones

La Lupa Medios
Policiales24/10/2025

Un hombre de 55 años fue detenido en Timbúes durante un allanamiento vinculado a una investigación por robo de cereales a través del “boquilleo” de camiones. El procedimiento, realizado por personal de la Comisaría 5ª de Puerto General San Martín, permitió el secuestro de herramientas, granos sustraídos y una camioneta Dodge RAM. La causa se encuentra a cargo del Ministerio Público de la Acusación.