Solidaridad: Piden ayuda para poder conseguir un andador para Aymara

Aymara es de San Lorenzo, tiene 11 años, mide 1,30 m y necesita poder conseguir un andador psoterior. Actualmente, el andador posterior que usa para movilizarse le quedó chico y deteriorado, al punto de que ya no puede seguir utilizándolo porque corre riesgo de caerse y lastimarse.

San Lorenzo27/02/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-02-27 at 10.44.00

Aymara, una niña de 11 años que mide 1,30 m, necesita con suma urgencia un andador posterior para poder movilizarse, ya que el que estaba usando le quedó chico y dejó de ser seguro para ella.

Su familia explicó que su abuelo intentó arreglarlo cambiándole las ruedas, pero lamentablemente el andador no da para más.

"Lo necesitamos con urgencia porque Aymara está por comenzar las clases y necesita uno nuevo para poder asistir a la escuela", contó su familia. 

El costo de un andador posterior adecuado a su tamaño es de $460.000, una suma que la familia no puede afrontar en este momento.

Si aguien tiene un andador posterior que ya no usen que quieran donar o vender, se pueden comunicar al 341-3205063.

Te puede interesar
circuito_escolar san lorenzo

Todos los chequeos en el CIC: la Municipalidad de San Lorenzo realiza el Circuito Escolar para el próximo ciclo lectivo

La Lupa Medios
San Lorenzo08/01/2026

Los controles médicos de ingreso escolar se desarrollan de forma gratuita en el establecimiento de barrio Mitre. Consisten en la verificación y la colocación de vacunas, y en la realización de chequeos pediátricos, cardiológicos y odontológicos a alumnos de los niveles primario y secundario. Los turnos se tramitan personalmente en el CIC (Belgrano 1801) o vía Whatsapp, en contacto con el teléfono 3476 242593.

Poli1-colonia

Con la participación de cientos de chicos, comenzó una nueva edición de la Colonia de Vacaciones en el Poli municipal

La Lupa Medios
San Lorenzo07/01/2026

El servicio, de carácter gratuito, incluye traslados en colectivos, controles médicos, refrigerios y el trabajo de 50 profesionales que cuidan de los chicos y coordinan diversas actividades en el Parque Acuático más grande de la región. Se desarrollará hasta el 13 de febrero, con la participación de niños y niñas de todos los barrios. La inscripción continúa abierta en el complejo deportivo y en las vecinales de la ciudad.

vacuna_mujer

El 12 de enero comenzará a aplicarse una vacuna para embarazadas

La Lupa Medios
San Lorenzo05/01/2026

La vacuna de dosis única estará disponible, de manera gratuita, en los centros de salud municipales para embarazadas que se encuentren entre las semanas 32 y 36 de gestación. Su aplicación es contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) y previene infecciones respiratorias graves durante los primeros seis meses de vida del bebé.

vacuna_tripleviral

Habrá un importante cambio en el calendario de vacunación

La Lupa Medios
San Lorenzo30/12/2025

El Ministerio de Salud de la Nación resolvió que a partir del 1° de enero de 2026 la segunda dosis de vacuna triple viral se aplicará a los 18 meses de edad. Las vacunas, gratuitas y obligatorias, se encuentran disponibles para su colocación en todos los centros de salud municipales.

Lo más visto