Brigadistas lograron apagar los incendios en Cacique Ariacaiquín

Luego de varios días de trabajo bajo condiciones extremas por el intenso calor, en la tarde de este domingo apagaron por completo los focos ígneos.
Provincial24/02/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-02-24 at 07.25.21

Coordinados por la secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Santa Fe, brigadistas lograron extinguir con éxito los incendios forestales que afectaban a la localidad de Cacique Ariacaiquín, en el departamento San Javier.

En la tarde de este domingo se confirmó que no se detectan focos de incendio ni puntos de calor en el terreno, luego de la recorrida terrestre y aérea que llevaron adelante por el lugar, lo que permitió observar que la situación se encontraba bajo control. 

Durante la recorrida, el equipo de trabajo estuvo acompañado por la presidenta comunal de la localidad, Carolina Gómez, quien expresó su satisfacción por el apoyo recibido, destacando el trabajo de los brigadistas para preservar sobre todo la zona urbana de la localidad y las viviendas de los vecinos.

Trabajo en el terrero 

Las condiciones extremas de calor y las fuertes ráfagas de viento complejizaron las tareas de los servidores públicos, que finalmente lograron extinguir los focos en un terreno complejo.

El trabajo se realizó con autobombas forestales y camionetas de ataque rápido, además de un avión hidrante contratado por el gobierno provincial.  

La labor fue desarrollada por un equipo de 60 personas integrado por bomberos voluntarios, zapadores, miembros de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE), y personal de Operaciones de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, quienes coordinaron las acciones. Se emplearon 16 vehículos, un medio aéreo y se establecieron 7 zonas de trabajo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-04-07 at 16.24.15

Pullaro logró que desde mayo Nación vuelva a cumplir con el envío de recursos a la Caja de Jubilaciones

La Lupa Medios
Provincial07/04/2026
“Hoy fue un triunfo de todos los santafesinos”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro tras la firma de un convenio con Ansés que restablece el flujo mensual de fondos que había sido interrumpido unilateralmente por Nación. Se tratan de $ 120.000 millones que van a ser abonados en doce meses. Por otro lado, se realizará una auditoría en relación a los ejercicios entre 2020 y 2025 para acordar cuánto es el monto del stock de deuda y acordar la forma de pago.
escuela San cristobal

Provincia confirmó una nueva detención por el ataque ocurrido en San Cristóbal y que se trabaja sobre la pista de una red internacional

La Lupa Medios
Provincial06/04/2026
En una conferencia encabezada por la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, y el director provincial de Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, se informó una nueva detención vinculada al hecho. Se trata de un “menor punible” de acuerdo a lo señalado, y advirtieron que lo investigado hasta el momento da cuenta de una situación que “trasciende las fronteras de la provincia de Santa Fe”.
WhatsApp Image 2026-04-06 at 11.41.03

Pullaro firmará un acuerdo con Anses para que Nación vuelva a cumplir con el envío de recursos a la Caja de Jubilaciones

La Lupa Medios
Provincial06/04/2026
Lo confirmó la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes. La rúbrica será este martes en Buenos Aires y garantiza a Santa Fe el envío de $ 10 mil millones mensuales por un año, asegurando el pago de $ 120 mil millones. Se trata de un flujo cortado unilateralmente por Nación. El nuevo acuerdo “equivale al triple del monto actualizado que recibía mensualmente la provincia durante el gobierno de Alberto Fernández”, indicó la funcionaria, acompañada por el secretario de Seguridad Social, Jorge Boasso. En paralelo, se abre un período de negociación por el stock adeudado entre 2022 y 2025, pero Provincia “no renuncia al reclamo ante Nación”, se destacó. 
camiones_cosecha_gran_rosario

Se lanzó Operativo Cosecha 2026 y ya hay fuerte adhesión el sistema Stop 5.0 para ordenar el ingreso de camiones a los puertos

La Lupa Medios
Provincial01/04/2026
“Empezamos a resolver el problema de raíz: hoy el 90 % de los camiones llega a descargar con turno”, afirmó el secretario de Cooperación del Gobierno Provincial, Cristian Cunha.La presentación se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario. 235 efectivos de seguridad, ambulancias del sistema de salud, equipos de Protección Civil y una flota de vehículos destinada a la coordinación territorial participan del Operativo Cosecha.