
Provincia entregó aportes económicos a deportistas que competirán en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026
Lucas Bigil
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, recibió a atletas y oficiales deportivos santafesinos que integran los seleccionados argentinos y participarán, a partir del próximo 12 de abril, en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026, que se realizarán en Panamá.
En esta oportunidad, 11 de los 16 deportistas convocados fueron recibidos por la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe, Victoria Tejeda, junto al secretario de Deportes, Fernando Maletti, y la subsecretaria de Deporte Federado, Silvina Rodríguez Mesón. Durante el encuentro, las autoridades entregaron un aporte económico de un millón de pesos a cada atleta, con el objetivo de acompañar su preparación y potenciar su rendimiento en las próximas competencias.
Durante el acto, Tejeda subrayó que se trata de un reconocimiento inédito para atletas juveniles y destacó el acompañamiento del Estado provincial. “Es un gusto recibirlos, estamos muy orgullosos de que representen a Santa Fe y al país”, afirmó. Además, remarcó que existe “una decisión política de acompañar al deporte”, en un contexto económico y social complejo.
Bajo la misma línea, Maletti destacó que los beneficiarios se encuentran en una etapa clave de formación. “Son deportistas sub-18, en pleno desarrollo. Históricamente, las becas llegaban después del resultado; nosotros decidimos acompañarlos antes”, explicó. Y agregó: “Este aporte no les cambia la vida, pero sí significa que alguien los mira, los escucha y los acompaña”.
Por su parte, el entrenador de ciclismo Daniel Capella valoró el respaldo institucional: “Para los chicos fue una sorpresa muy positiva. No es solo lo económico, sino el reconocimiento y la posibilidad de plantear las dificultades, sobre todo en disciplinas como el ciclismo, que requieren una inversión importante”. En tanto, la ciclista Julia Lambert resaltó el esfuerzo detrás de la convocatoria: “Me preparo hace mucho tiempo y es la primera vez que voy a vestir la camiseta argentina. Sé lo que sacrificamos y hay que seguir entrenando para ser cada día mejores”.
Los atletas provienen de diversas localidades de la provincia, entre ellas Venado Tuerto, Rafaela, Las Toscas, Santa Fe, Rosario, San Lorenzo, Colonia Rosa y San Guillermo.


Provincia confirmó una nueva detención por el ataque ocurrido en San Cristóbal y que se trabaja sobre la pista de una red internacional

Pullaro firmará un acuerdo con Anses para que Nación vuelva a cumplir con el envío de recursos a la Caja de Jubilaciones

Se lanzó Operativo Cosecha 2026 y ya hay fuerte adhesión el sistema Stop 5.0 para ordenar el ingreso de camiones a los puertos

Provincia actualiza el estado de los estudiantes asistidos en San Cristóbal

Dolor en San Cristóbal: quién era Ian Cabrera, el adolescente de 13 años que murió en la tragedia escolar

San Cristóbal: la Provincia interviene sobre el agresor y despliega un operativo interministerial de asistencia tras el ataque en una escuela
