
Realizaron un simulacro de emergencia en la Refinería YPF de San Lorenzo
El ejercicio incluyó un derrame e incendio de combustible y permitió evaluar la coordinación, los tiempos de respuesta y el desempeño de los equipos de seguridad y rescate.
Se trató de una entrega controlada realizada en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. El aprehendido tiene 20 años y había ofrecido una pistola calibre 40 en un grupo de WhatsApp de venta de autopartes.
Policiales21/02/2025
La Lupa Medios
En el marco de una operación llevada a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, un joven de 20 años resultó aprehendido por la venta ilegal de un arma de fuego. Se trató de una entrega controlada realizada en la intersección de Avenida La Plata y San Lorenzo, en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Durante el operativo también se secuestraron varios elementos balísticos.
El pasado 13 de febrero, personal de la PDI tomó conocimiento, a través de un grupo de WhatsApp de venta de autopartes, de que se ofrecía un arma de fuego. En consecuencia, se realizó un informe que fue remitido a la Fiscalía correspondiente, solicitando la adopción de medidas. Este jueves se recibió un oficio de la Unidad Fiscal de Abordaje de Delitos Cometidos con Armas de Fuego, a cargo del fiscal Pablo Socca, quien autorizó a los investigadores a contactar al número de teléfono que ofrecía el arma. Se verificó que el titular de la línea, Facundo B., ya había sido allanado el 4 de octubre de 2024 en la vivienda de Av. La Plata 2400, de Villa Gobernador Gálvez.
A través de este contacto, Facundo B. confirmó que aún poseía el arma, exigiendo la suma de $2.500.000 para concretar la venta. Se acordó un encuentro para las 19 horas en el lugar indicado por el sospechoso, quien facilitó la ubicación en tiempo real. Ante esta información, se montó un operativo discreto en la zona, donde personal de la PDI logró identificar al joven.
El joven fue detenido tras ser observado con un bolso tipo bandolero, en cuyo interior se hallaron los siguientes elementos: una pistola calibre .40, marca Bersa, con un cargador colocado que contenía 12 cartuchos intactos del mismo calibre, además de dos cajas con cartuchos adicionales: una con 50 unidades y otra con 24, todos intactos. Los elementos fueron secuestrados por orden del fiscal interviniente.
El joven, identificado como Facundo B., de 20 años, fue trasladado a la sede de la PDI para continuar con los trámites judiciales correspondientes. El procedimiento fue llevado adelante por el Departamento Operativo de la PDI Región II, Distrito Rosario. Interviniente la Unidad Fiscal de Abordaje de Delitos Cometidos con Armas de Fuego del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo del fiscal Pablo Socca.

El ejercicio incluyó un derrame e incendio de combustible y permitió evaluar la coordinación, los tiempos de respuesta y el desempeño de los equipos de seguridad y rescate.

La presencia de móviles policiales en calle y la respuesta inmediata a los llamados del 911 son fundamentales para prevenir delitos como así también para esclarecerlos. Las claves del Plan de Seguridad.

El hombre detenido el jueves a la noche por la PDI en zona oeste habría participado en tareas de logística luego de la intimidación pública.

Una joven de 19 años recibió un disparo y permanece estable. La Policía secuestró una pistola con numeración suprimida y detuvo a un sospechoso tras un rápido operativo.

SE trata d eun sujeto de 24 años, que fue atrapado dentro de un inmueble en barrio Mariano Moreno, en Capitán Bermúdez.

Una mujer pidió refugio en una vivienda, escapó con un celular y fue localizada minutos después; contaba con una solicitud de paradero vigente

El operativo permitió recuperar elementos clave y detener a un hombre de 40 años señalado por el hecho ocurrido el 8 de noviembre.

La mujer, de entre 40 y 45 años, se arrojó al agua desde el Club Náutico de San Lorenzo, sobre calle Luis Borghi. Fue rescatada con vida por pescadores en la zona de la Guardería Náutica Gualtieri.

La aeronave Cessna 210, matrícula LV-ESR, quedó enredada entre cultivos de maíz a unos 100 kilómetros de Rosario. En su interior se secuestró droga, un arma, un GPS y alimentos de origen extranjero. La Justicia Federal intenta determinar su procedencia.

La jornada se llevó a cabo esta mañana e incluyó mediciones de glucemia y presión arterial, donde se detectaron diferentes casos con valores elevados.

El mencionado corte obedece a mantenimiento en instalaciones de media tensión y poda, acciones que tienden a la optimización de la calidad de servicio.

Jésica convivió más de una década con agresiones, amenazas e incumplimientos de las medidas de restricción impuestas a su ex pareja. La declaración de su hija e hijo y su propio testimonio fueron claves para que la Justicia condenara a Juan Carlos Sebastián Chirino a 9 años y 8 meses de prisión.

Una joven de 19 años recibió un disparo y permanece estable. La Policía secuestró una pistola con numeración suprimida y detuvo a un sospechoso tras un rápido operativo.