Paritaria de Salud: Provincia y gremios se reunieron este viernes en la sede del Ministerio de Trabajo

Las partes acordaron proseguir las negociaciones durante la tercera semana de febrero. “El compromiso no es solo actualizar el salario de los trabajadores sino, además, abordar temas específicos importantes” referidos a la operatividad del área, señaló la subsecretaria de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Gloria Blarasin.
Gremiales07/02/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-02-07 at 16.47.04

Autoridades provinciales se reunieron este viernes con representantes de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SiPrUS), en el marco del primer encuentro correspondiente a la mesa paritaria 2025 del sector. La actividad se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, en la ciudad capital. 

Finalizada la reunión, la subsecretaria de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Salud,  Gloria Blarasin, adelantó que habrá una nueva reunión “durante la tercera semana de febrero”. “Se planteó la posibilidad de celebrar la paritaria cada seis meses, según la evolución de la economía”, señaló. 

“El compromiso es actualizar el salario de los trabajadores de la Salud, pero esta mesa paritaria es muy importante porque no solamente permite abordar el tema salarial sino, además, temas específicos relacionados con los profesionales como, por ejemplo, el pase a Planta Permanente de muchos trabajadores que venían prestando servicios desde la pandemia, en calidad de monotributistas”, añadió la funcionaria. 

En estos casos -prosiguió- el pase a Planta Permanente significa una valorización de su trabajo, garantizar la estabilidad y una formalidad”. En ese aspecto, Blarasin mencionó que “ya logramos un avance importante con el pase de 775 trabajadores y más de 100 están en trámite, además de las titularizaciones de cargos de aquellos que eran interinos”, destacó la subsecretaria.

Asimismo, Blarasin puso de relieve el hecho de “continuar trabajando frecuentemente a través de mesas técnicas más puntuales para tratar temas puntuales". 

De la reunión participaron también, por el Ministerio de Salud, Ramiro Dall' Aglio (secretario general), Juan Pablo Gutiérrez (subsecretario Legal y Técnico), Ileana Colman (directora de Recursos Humanos) y María Inés Müller (subdirectora de Recursos Humanos); el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo y la directora de Relaciones Laborales, Marisa Castro; por el Ministerio de Economía, la secretaria de Recursos Humanos y Función Pública, Malena Azario; y el director de Recursos Humanos y Función Pública, Diego Broda; por AMRA, Eduardo Taboada, Marcelo Beltrame, Pablo Crispo y Sandra Barbieri; y por SiPrUS, Jerónimo Ainsuain, Cintia Gambutti y Rodrigo Ramírez.

Te puede interesar
Rodrigo Alonso

Paritaria docente: Amsafe cuestionó la propuesta del Gobierno y la someterá a votación de las y los docentes

La Lupa Medios
Gremiales21/07/2026
Según explicó Alonso, el acta paritaria establece un incremento salarial del 10,1% para el segundo semestre. El dirigente remarcó que el Gobierno también confirmó que no habrá compensación para las jubiladas y los jubilados. Finalmente, informó que la propuesta será debatida en todas las escuelas de la provincia y sometida a la decisión democrática de las afiliadas y los afiliados de AMSAFE.
WhatsApp Image 2026-07-21 at 17.41.34

Paritaria docente: Provincia presentó una propuesta semestral con un aumento del 15 % incluyendo Fopcid y el mínimo garantizado

La Lupa Medios
Gremiales21/07/2026
La propuesta mantiene la misma base salarial presentada en la paritaria de la administración central. Permite que un maestro de grado con 25 horas semanales y sin antigüedad perciba $ 1.517.481 en diciembre. El aumento anual totalizará un 49 % para el maestro de grado jornada extendida que recién se inicia. Además, suma una recomposición para directores y supervisores como parte de la jerarquización de la carrera docente y crea una asignación especial adicional de Iapos para docentes con licencia por embarazo y enfermedades oncológicas.
Paritaria estatales

Provincia ofreció aumentos de hasta 15,5 % para el segundo semestre con mínimos garantizados

La Lupa Medios
Gremiales21/07/2026
La propuesta salarial para la administración central fue presentada por autoridades del Gobierno de Santa Fe a los gremios UPCN y ATE. Las sumas garantizadas totalizan hasta 180.000 pesos hasta fin de año, en todos todos los casos con incidencia en el aguinaldo. Además se pagará la diferencia a los trabajadores que en el primer semestre hayan quedado con subas por debajo de la inflación.