Continúa el 35 % de descuento para el pago anual de Inmobiliario y de Patente, y ahora se puede abonar con tarjeta

Desde la Subsecretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía se informó la continuidad de los beneficios y descuentos para el pago total anual. Para este año además , se podrá utilizar cualquier tarjeta de crédito para el pago de impuestos Inmobiliario y Patente, tanto para las cuotas como así también el pago anual, que contempla el 35% de descuento. Quienes posean tarjeta del Banco Santa Fe podrán pagar el total anual en 6 cuotas sin interés.
Provincial08/02/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
API

Desde la Administración Provincial de Impuestos (API), recuerdan que a partir del 24 de febrero comienzan los vencimientos de patente e inmobiliario rural y urbano.

En ese sentido, desde el Gobierno Provincial se ampliaron los modos de pago para los impuestos Inmobiliario y Patente, manteniendo los beneficios, pero con una novedad: a los ya existentes se suma la posibilidad de abonar a través de tarjetas de créditos bancarias o pertenecientes a alguna Fintech.

Para quienes opten por el pago total anual de Inmobiliario o Patente, tendrán un 35 % de descuento. En los casos del Impuesto Inmobiliario y Patente, además, cancelarán la deuda y no deberán abonar la actualización prevista en la Ley Tributaria para el segundo semestre.
Quienes tengan tarjetas del Banco Santa Fe, a partir de febrero del 2025, podrán pagar el total anual en hasta 6 cuotas sin interés.

Medios de pago

Además de la tarjeta de crédito, el contribuyente puede: 

  •  Abonar a través del botón de pago de Red Link o Plus Pagos, ingresando a www.santafe.gov.ar/APIboletas y elegir la opción de pago que desee. 
  •  Con ID Ciudadana en www.santafe.gov.ar/misimpuestos.
  •  Adhiriendo al débito automático, en www.santafe.gov.ar/APIboletas , obtendrá un 15 % de descuento en cada cuota.
  •  Escaneando el código QR que aparece en www.santafe.gov.ar/API.
  •  A través de Billetera Santa Fe con el DNI (aparecerán los impuestos que tengan como titular el DNI ingresado).
  •  De manera presencial en cualquier Santa Fe Servicios solamente con su numero de DNI.

Por otra parte, cabe recordar que la Ley Tributaria 2025 estableció los beneficios impositivos para los contribuyentes. Es por esto que los buenos contribuyentes que al 31 de diciembre no registraban deudas en el impuesto, tendrán para el 2025 un 20 % de descuento en las cuotas 1 a 5 y del 100% de la sexta cuota. 

Descarga de boletas y adhesión a “Mi Boleta Digital”

También desde la página www.santafe.gov.ar/APIBoletas el contribuyente puede descargar su boleta, ya que desde julio del 2024, debido al proceso de digitalización y despapelización del Estado no se imprimen y distribuyen más las boletas en formato papel.

Una vez descargada la boleta, tendrá la opción de pago de la misma a través del botón de pago de Plus Pagos o Red Link.

En el mismo menú ( www.santafe.gov.ar/APIBoletas) podrá descargar las boletas o adherirse a “Mi Boleta Digital”, la cual comenzará a llegarle al correo electrónico, junto con los avisos de vencimiento.

Te puede interesar
Pullaro

Pullaro presentó las obras y la inversión que realiza Santa Fe para reducir el impacto del Niño

La Lupa Medios
Provincial14/07/2026
El gobernador reunió a intendentes, comunas y entidades del centro-sur provincial para coordinar la respuesta ante el fenómeno climático previsto para el último trimestre. La Provincia expuso las inversiones realizadas en infraestructura hídrica, los protocolos de actuación y anunció un fondo de $ 10.000 millones para atender eventuales emergencias. “Nos hemos ocupado de prepararnos para lo que puede venir. Hay un plan que se ejecutó de manera estratégica para que, si los pronósticos se cumplen, el impacto sea el menor posible”, afirmó Pullaro.
WhatsApp Image 2026-07-12 at 11.51.31

Regresó la brigada USAR que envió el Gobierno provincial a la cooperación humanitaria en Venezuela

La Lupa Medios
Provincial12/07/2026
Los 40 brigadistas y sus perros de búsqueda arribaron este domingo a la Argentina tras participar de la misión internacional de asistencia desplegada en Venezuela. Fueron recibidos por autoridades provinciales en la sede de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, en Gálvez. El operativo puso en valor el nivel de capacitación, equipamiento y preparación alcanzado por el sistema santafesino de Protección Civil.
API

Ya son más de 15.000 los santafesinos que adhirieron al Plan Especial de Pago para regularizar deudas tributarias

La Lupa Medios
Provincial11/07/2026
El programa provincial ya suma 15.710 adhesiones y permanecerá vigente hasta el 31 de julio. Casi ocho de cada diez contribuyentes optaron por el Plan A, destinado a pequeñas y medianas empresas y a familias con hasta dos inmuebles o dos vehículos. La financiación contempla hasta 36 cuotas y, según la modalidad elegida, tasas subsidiadas o 0 % de interés.
acto Independencia

Pullaro reivindicó el legado federal de Santa Fe y llamó a construir “una Nación con libertad e igualdad”

La Lupa Medios
Provincial09/07/2026
En el acto central por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia, realizado en Rafaela, el Gobernador sostuvo que la provincia puede mostrarle al país un camino basado en la producción, la educación y el trabajo. Reivindicó el aporte histórico del federalismo santafesino, convocó a sostener la igualdad como desafío de la generación actual y destacó el esfuerzo cotidiano de quienes hacen crecer a la Argentina.