
La Empresa Provincial de la Energía estará realizando un corte programado en el servicio eléctrico el día Miércoles 17 de Septiembre de 08.00 a 13.00 hs. en la localidad de San Lorenzo.
El festival folclórico más importante de la región contó con la actuación de casi 500 artistas locales que actuaron en un marco multitudinario. Este domingo se realizó un homenaje al histórico conductor del evento Mariano “Nito” Palacios, fallecido el 15 de enero pasado. El cierre estuvo a cargo del reconocido grupo La Callejera.
San Lorenzo03/02/2025San Lorenzo vivió tres noches a puro folclore de la mano del festival más importante de la región. “Un canto a la libertad” reunió a casi 500 artistas locales, entre cantantes, músicos y bailarines, en un marco festivo y multitudinario, con entrada libre y gratuita. El cierre, este domingo por la noche, estuvo a cargo del reconocido grupo La Callejera.
Además hubo food trucks con una variada oferta gastronómica, se dispuso un patio de comidas y se desplegó la tradicional feria de emprendedores y artesanos sobre una concurrida avenida Del Combate. La impecable organización de un evento de gran envergadura fue destacada por el público, los artistas y las personas que trabajaron en las adyacencias del Parador Turístico.
El viernes se presentaron Carlos Leguizamón, Oliva Arte en Movimiento, Litoralmente,
Cosechando Amigos, Sin Fronteras, Rocio Saldivia, Compañía Folklórica Caminantes,
Rodrigo Quinteros, Estudio de Arte Argentino, Ivan Lipps, Facundo Leguizamón y Mi Barrio Baila.
El sábado fue el turno de Silvina Vivas, Marilen Martínez y su Conjunto, Damián Albetti, Danzarte, Proyecto Tango, Hannah Cristal, Sentir de mi Tierra, Taller de Danzas Folklórica Enjoy, Julio y Susana Vázquez, la Orquesta Folklórica Municipal, Jorge Taborda, Pele Medina, Renacer y Warmis.
La última luna sanlorencina fue animada por Las Voces de la Tierra, Ana Ibaldi, Trashumantes, Yaganes, Bombos Sanmartinianos, Aníbal Rojas, Juli Chioli, Estudio de Arte Argentino Danza, Marcelo Palacios, Guido Cerri, Estudio Ballet, Tomas Vázquez y el ballet del Centro Aldo Saravia. El broche de oro lo puso La Callejera, que con su amplio repertorio musical y bailable, deleitó a un público que se fue lleno de folclore.
Antes del cierre se realizó un homenaje a Nito Palacios, histórico conductor del festival que falleció el 15 de enero pasado. “Fue un gran profesional y un caballero, sobre y atrás del escenario”, expresó el intendente Leonardo Raimundo tras entregarle una placa a su hijo Marcelo.
La Empresa Provincial de la Energía estará realizando un corte programado en el servicio eléctrico el día Miércoles 17 de Septiembre de 08.00 a 13.00 hs. en la localidad de San Lorenzo.
Este jueves 18 de septimbre se cumplen 14 años de la desaparición de Paula Perassi, la joven sanlorencina cuyo caso continúa impune y sin resolverse. En este nuevo aniversario, familiares, amigos, organizaciones sociales y vecinos volverán a marchar el miércoles por las calles de San Lorenzo para reclamar justicia y mantener viva la memoria.
Se necesitan dadores de sangre con urgencia para Mauro Fogel, el joven que permanece internado en estado crítico en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, tras haber caído desde el tercer piso de un edificio en la esquina de avenida San Martín y Moreno.
En el Convento San Carlos se celebró un encuentro convocado por el intendente Raimundo, que reunió a especialistas del derecho y secretarios del gabinete municipal con el objetivo de sentar las bases del proceso hacia la autonomía local. El próximo paso será la presentación de un proyecto de ordenanza de reconocimiento a la reforma de la Constitución provincial, donde se planteará la elección de constituyentes locales junto con las elecciones municipales de 2027.
El intendente Leonardo Raimundo entregó un desfibrilador externo automático a la estación de servicio Axion, de bulevar Urquiza al 2600, en el marco del Programa de Prevención de la Muerte Súbita. Además, el personal del establecimiento recibió una capacitación en su uso. El plan ya suma equipos en distintos puntos estratégicos de la ciudad y prevé nuevas incorporaciones.
Este domingo desde las 15 h en la plaza San Martín se llevará a cabo la séptima edición del encuentro que homenajea a la colectividad italiana. Habrá comidas típicas, espectáculos musicales y de danzas, además de stands de emprendedores.
A un año y medio de su apertura, el espacio se consolidó como un ámbito de formación, competencia y entrenamiento para jugadores y jugadores de la ciudad y la región. La actividad está habilitada para participantes mayores de 5 años y es mixta hasta los 12.
El movimiento “Ni un pibe y piba menos por la droga” y “El Semillero” de San Lorenzo, lanzan una campaña contra el cierre de las Casas de Atención y Acompañamiento (CAAC), en el marco de un reclamo nacional frente a los recortes del gobierno de Milei sobre los dispositivos que trabajan en los barrios la prevención de adicciones.
Este sábado 20 de septiembre a las 12:30hs, Fray Luis Beltrán vivirá una verdadera fiesta canaya con la inauguración oficial de la Filial Marco Ruben de Rosario Central.
El equipo rosarino se consagró campeón tras vencer a Unión 3 a 2 en los penales, y contó con Oriana Inés, preparadora física oriunda de San Lorenzo, en su staff.
El incidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas, cuando un camión con batea que trabaja en la ampliación a tres carriles de la autopista derribó un cable de media tensión. El vehículo se encontraba cargado con asfalto al momento del accidente.
Los trabajadores fueron notificados por WhatsApp y cartas documento; la UOM solicitó intervención del Ministerio de Trabajo ante la medida considerada ilegal.
El Gobierno Nacional desplegó un operativo de seguridad en los alrededores del Congreso para la Marcha Federal, donde manifestantes reclamarán contra los vetos de Javier Milei. Policías federales y de la Ciudad reforzarán la vigilancia y los accesos.