La Secretaría de Salud brinda recomendaciones para prevenir y tratar la pediculosis

La Secretaría de Salud realizó esta mañana una campaña en la Colonia de Verano del Parque Recreativo Municipal, donde se ofreció información y pediculicidas a los papás para combatir la pediculosis, una infestación de piojos en el cuerpo o en la ropa.

Puerto Gral. San Martín 03/02/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-02-03 at 10.44.05

La Secretaría de Salud brindó esta mañana en la Colonia de Verano una campaña informativa sobre pediculosis, una infestación de piojos en el cuerpo o la ropa, que afectó a muchos niños y niñas durante el verano.

Durante la actividad realizada en el Parque Recreativo Municipal, los profesionales ofrecieron información a los papás y entregaron pediculicidas.

Recomendaciones para prevenir y tratar la pediculosis:

  • Revisar la cabeza de los niños y niñas diariamente.
  • Usar un peine fino de metal.
  • Lavar el cabello con frecuencia.
  • Recoger el cabello.
  • Evitar compartir objetos que estén en contacto con el pelo (peines, cepillos, vinchas, almohadas, abrigos, etc.).
  • Lavar la ropa, las sábanas y los peines con agua caliente.

Para tratar la pediculosis:

  • Se pueden usar pediculicidas.
  • Es importante consultar a profesionales si se tienen dudas.
  • Eliminar los piojos y las liendres manualmente.
  • Tomar medidas ambientales para evitar la reinfección.
Te puede interesar
DSC_0774

Puerto disfrutó de otra edición de los Juegos Paralímpicos

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 03/11/2025

Con el encendido temprano de la tradicional llama paralímpica en la Plaza San Martín se dio inicio el pasado viernes 31 de octubre a la 14° edición de los Juegos Paralímpicos, una jornada de integración deportiva y recreativa, organizada por el Grupo Despertar, Centro de Día dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Puerto General San Martín.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-11 at 19.08.39

PDI detuvo a una pareja acusada de amenazas y extorsiones en Granadero Baigorria

La Lupa Medios
Policiales11/11/2025

La investigación se inició luego de una denuncia por parte de la víctima, en la que expuso que recibió amenazas reiteradas tras solicitar un préstamo informal de $300.000 a un hombre identificado posteriormente como S. A. P. (39). Explicó que, al no poder abonar las últimas cuotas del préstamo, el monto exigido se incrementó arbitrariamente hasta superar $1.500.000, y que comenzó a recibir mensajes intimidatorios, incluso hacia la nueva inquilina del domicilio, a través de WhatsApp.