La ciudad habilitó la Muestra de Cartas Históricas

El intendente Leonardo Raimundo, acompañado del concejal Gustavo Oggero y de la subsecretaria Delfina Cavagnero, habilitó esta mañana la Muestra de Cartas Históricas, una serie de documentos de principios del siglo XIX que forman parte del valioso archivo del Convento San Carlos.

San Lorenzo01/02/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-02-01 at 17.53.01

El intendente Leonardo Raimundo, acompañado del concejal Gustavo Oggero y de la subsecretaria Delfina Cavagnero, habilitó esta mañana la Muestra de Cartas Históricas, una serie de documentos de principios del siglo XIX que forman parte del valioso archivo del Convento San Carlos.

En la exposición sobresale la misiva que el general San Martín les envió a los frailes  franciscanos en agradecimiento por la colaboración que prestaron antes, durante y después del combate contra las tropas realistas, el 3 de febrero de 1813.

Esta muestra ya se puede visitar y será una buena ocasión este fin de semana de Museos Abiertos, con ingreso libre y gratuito, de 10 a 18 h. Luego, de martes a sábado de 8 a 18 h, y sábado, domingo y feriados de 10 a 18 h.

Se estima que los documentos permanecerán al menos una semana exhibidos, ya que luego deberán volver a resguardarse para su preservación.

WhatsApp Image 2025-02-01 at 17.52.59

Te puede interesar
Lo más visto
Trump y Milei

Histórico acuerdo comercial entre Argentina y Estados Unidos impulsa exportaciones, inversiones y tecnología

La Lupa Medios
Actualidad13/11/2025

Los presidentes Javier Milei y Donald Trump firmaron en la Casa Blanca un amplio pacto económico que reduce aranceles, abre mercados estratégicos, establece normas comunes y fortalece la cooperación en comercio digital, propiedad intelectual y seguridad económica. El acuerdo busca potenciar el intercambio bilateral y crear un marco estable para las exportaciones y las inversiones.