La ciudad habilitó la Muestra de Cartas Históricas

El intendente Leonardo Raimundo, acompañado del concejal Gustavo Oggero y de la subsecretaria Delfina Cavagnero, habilitó esta mañana la Muestra de Cartas Históricas, una serie de documentos de principios del siglo XIX que forman parte del valioso archivo del Convento San Carlos.

San Lorenzo01/02/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-02-01 at 17.53.01

El intendente Leonardo Raimundo, acompañado del concejal Gustavo Oggero y de la subsecretaria Delfina Cavagnero, habilitó esta mañana la Muestra de Cartas Históricas, una serie de documentos de principios del siglo XIX que forman parte del valioso archivo del Convento San Carlos.

En la exposición sobresale la misiva que el general San Martín les envió a los frailes  franciscanos en agradecimiento por la colaboración que prestaron antes, durante y después del combate contra las tropas realistas, el 3 de febrero de 1813.

Esta muestra ya se puede visitar y será una buena ocasión este fin de semana de Museos Abiertos, con ingreso libre y gratuito, de 10 a 18 h. Luego, de martes a sábado de 8 a 18 h, y sábado, domingo y feriados de 10 a 18 h.

Se estima que los documentos permanecerán al menos una semana exhibidos, ya que luego deberán volver a resguardarse para su preservación.

WhatsApp Image 2025-02-01 at 17.52.59

Te puede interesar
carga caballeria

Así conmemorará San Lorenzo el único combate del General San Martín en suelo patrio

La Lupa Medios
San Lorenzo28/01/2026

El acto central será el sábado 7 de febrero desde las 19 h en el Campo de la Gloria, y contará con la imponente carga de caballería y el tradicional desfile cívico militar. El día 3 desde las 9 h tendrá lugar una serie de actos protocolares. El viernes 6 desde las 19.30 se presentará la Fanfarria Alto Perú en el Paseo del Pino, y a las 21.30 se realizará la ceremonia de cambio de guardia de los granaderos.

capi

Se instalará en San Lorenzo el Fan Fest itinerante de los Juegos Suramericanos 2026

La Lupa Medios
San Lorenzo23/01/2026

Será este sábado 24 de enero de 11 a 19 h en el Polideportivo Municipal, con entrada libre y gratuita. Habrá actividades para toda la familia, como metegol, tenis de mesa, mini golf y diferentes simuladores virtuales de remo, ciclismo, fútbol, carrera de autos, penales, arco y flecha. Además estará presente Capi, la mascota de los Juegos que se desarrollarán en Rosario, Santa Fe y Rafaela del 12 al 26 de septiembre.

Lo más visto
Hospital Eva Perón

Grave accidente de tránsito en Puerto San Martín dejó una adolescente en estado crítico

La Lupa Medios
Policiales29/01/2026

Ocurrió en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y Alicia Moreau de Justo, en la ciudad de Puerto General San Martín, donde por causas a establecer un camión Ford 1722 embistió una motocilceta donde se desplazaba una adolescente de 16 años. La víctima fue trasladada de urgencia bajo código rojo al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde ingresó directamente a quirófano en grave estado.