El Gobierno de Santa Fe licitó obras de señalización vial para todas las rutas provinciales

Se trata de la señalética de 4.400 kilómetros de trazas pavimentadas. Las obras demandan trabajos de pintura y colocación de cartelería reglamentaria para contribuir con la seguridad y prevención vial. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de más de 7.800 millones de pesos.
Provincial25/01/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-01-25 at 12.18.29

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Provincial de Vialidad llevó adelante la apertura de sobres para las obras de señalización horizontal y vertical de toda el área de corredores pavimentados santafesinos. Se trata de la señalética de 4.400 kilómetros de trazas pavimentadas. Las obras demandan trabajos de pintura y colocación de la cartelería reglamentaria para contribuir con la seguridad y prevención vial. 

Para el área que abarca las rutas de la Zona Norte Provincial, limitada al sur por la Ruta Nacional Nº 19 y al norte por la Provincia de Chaco, las obras cuentan con un presupuesto oficial de $ 3.598.306.550,78. Mientras que para el área que abarca las rutas de la Zona Sur con límites al norte por la Ruta Nacional Nº 19 y al sur por la Provincia de Buenos Aires, con un presupuesto oficial de $ 4.216.742.550,78. Cabe aclarar que dichos presupuestos son con base a valores del mes de Octubre 2024 y con un plazo de ejecución de 12 meses.

En la oportunidad, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, manifestó que “somos miles de personas que circulamos a diario por nuestras rutas provinciales, por eso las debemos mantener, dotarlas de los elementos de seguridad, de prevención y reglamentación para evitar accidentes. Estos trabajos buscan mejorar la transitabilidad en las zonas más críticas de los 4.400 kilómetros que tenemos bajo nuestra responsabilidad”. 

Asimismo, Enrico destacó: "Las prioridades nuestras se basan en mejorar el estado de las rutas, por eso estamos impulsando distintas obras de pavimentación, repavimentación y reparaciones en todas las regiones de Santa Fe,  es el objetivo que nos propusimos con el gobernador Maximiliano Pullaro. Y no solo las rutas provinciales, las que nos corresponden a nosotros por ley, también estamos insistiendo permanentemente para que Nación haga obras en las rutas nacionales que atraviesan la provincia".

A lo largo y ancho de la Provincia

Por último, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo subrayó que "el mantenimiento es lo más básico, si no cortamos el pasto, no acomodamos las banquinas, no conservamos la señalización como elemento fundamental de seguridad vial, cómo podemos pensar en avanzar en otras cosas”, remarcó el funcionario y declaró: “Estamos trabajando para que mediante esta licitación exista una empresa que desarrolle todas estas tareas en las distintas regiones de la provincia".

Las ofertas

Para el área que abarca las rutas de la Zona Norte Provincial se presentaron dos oferentes: la empresa VAWA S.A.C.I.C.I. cotizó $ 4.043.543.912,80; y una segunda oferta correspondiente a la firma BECHA S.A. que cotizó $ 3.426.850.692,00.

Mientras que para el área que abarca las rutas de la Zona Sur se presentaron las siguientes firmas: la empresa VAWA S.A.C.I.C.I. cotizó $ 4.700.571.412,80; y una segunda oferta correspondiente a la firma BECHA S.A. que cotizó $ 3.891.622.692,00.

Te puede interesar
Papa León XIV

El gobernador Pullaro invitó oficialmente al papa León XIV a visitar Rosario

La Lupa Medios
Provincial17/07/2026
A la espera de la confirmación oficial de la gira por Sudamérica del Sumo Pontífice, el gobernador envió una nota al nuncio apostólico en Argentina invitando a Su Santidad a la ciudad santafesina que en los últimos años vive un marcado proceso de pacificación. La visita del Papa sería entre el 5 y el 15 de noviembre, e incluiría también Perú y Uruguay.
Pullaro llegada el niño

Pullaro por los pronósticos de El Niño: “Santa Fe está hoy mucho mejor preparada que hace tres años”

La Lupa Medios
Provincial16/07/2026
Ante los informes que anticipan lluvias intensas desde el último trimestre de 2026, el gobernador reunió en la capital provincial a intendentes y presidentes comunales del centro-norte santafesino para coordinar acciones de prevención. Destacó las inversiones que realiza Provincia en infraestructura hídrica, equipamiento y Protección Civil, y pidió a los gobiernos locales avanzar con las tareas que les corresponden para reducir el impacto del fenómeno.
Pullaro

Pullaro presentó las obras y la inversión que realiza Santa Fe para reducir el impacto del Niño

La Lupa Medios
Provincial14/07/2026
El gobernador reunió a intendentes, comunas y entidades del centro-sur provincial para coordinar la respuesta ante el fenómeno climático previsto para el último trimestre. La Provincia expuso las inversiones realizadas en infraestructura hídrica, los protocolos de actuación y anunció un fondo de $ 10.000 millones para atender eventuales emergencias. “Nos hemos ocupado de prepararnos para lo que puede venir. Hay un plan que se ejecutó de manera estratégica para que, si los pronósticos se cumplen, el impacto sea el menor posible”, afirmó Pullaro.
WhatsApp Image 2026-07-12 at 11.51.31

Regresó la brigada USAR que envió el Gobierno provincial a la cooperación humanitaria en Venezuela

La Lupa Medios
Provincial12/07/2026
Los 40 brigadistas y sus perros de búsqueda arribaron este domingo a la Argentina tras participar de la misión internacional de asistencia desplegada en Venezuela. Fueron recibidos por autoridades provinciales en la sede de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, en Gálvez. El operativo puso en valor el nivel de capacitación, equipamiento y preparación alcanzado por el sistema santafesino de Protección Civil.
API

Ya son más de 15.000 los santafesinos que adhirieron al Plan Especial de Pago para regularizar deudas tributarias

La Lupa Medios
Provincial11/07/2026
El programa provincial ya suma 15.710 adhesiones y permanecerá vigente hasta el 31 de julio. Casi ocho de cada diez contribuyentes optaron por el Plan A, destinado a pequeñas y medianas empresas y a familias con hasta dos inmuebles o dos vehículos. La financiación contempla hasta 36 cuotas y, según la modalidad elegida, tasas subsidiadas o 0 % de interés.
acto Independencia

Pullaro reivindicó el legado federal de Santa Fe y llamó a construir “una Nación con libertad e igualdad”

La Lupa Medios
Provincial09/07/2026
En el acto central por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia, realizado en Rafaela, el Gobernador sostuvo que la provincia puede mostrarle al país un camino basado en la producción, la educación y el trabajo. Reivindicó el aporte histórico del federalismo santafesino, convocó a sostener la igualdad como desafío de la generación actual y destacó el esfuerzo cotidiano de quienes hacen crecer a la Argentina.