“Es un milagro que Vicky y yo estemos vivos”: El desgarrador testimonio del padre sobreviviente del siniestro vial en Rosario

“No tiene explicación lo que pasó. Estamos tratando de superarlo de la mejor manera. Estamos trasladando a Vicky, que está bien. Mi vida cambió en un segundo”, afirmó Diego García, el padre de la familia cordobesa que fue atropellada en Rosario el pasado martes por la noche. En el siniestro vial, murieron su esposa Tania Gandolfi, de 41 años, y su hija Agustina García, de 16 años. El hombre expresó que su prioridad ahora es cuidar de su hija Victoria y dar inicio a una lucha por justicia. “Este chico de 20 años es un asesino al volante, no tiene otra definición", indicó Diego.

Policiales24/01/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
siniestro fatal Rosario

Diego García, el padre de la familia cordobesa atropellada en un trágico siniestro vial ocurrido el martes a la noche en Rosario, habló por primera vez tras la tragedia que le arrebató a su esposa e hija. En un conmovedor testimonio, García relató cómo el conductor del Peugeot 206, Agustín L., de 20 años, atropelló a su familia mientras esperaban en la vereda para cruzar la calle a la altura de la desembocadura del túnel Presidente Illia. El conductor iba a más de 120 kilómetros por hora y perdió el control del vehículo, arrollando a la familia García.

“Tania Gandolfi, mi esposa, y Agustina, mi hija de 16 años, murieron en el acto. Victoria, nuestra hija de 6 años, por suerte solo sufrió golpes superficiales gracias a la reacción de mi parte, que pude salvarla a tiempo. Afortunadamente, está bien y no tuvo fracturas. Después de estar observada en el hospital, la trasladamos a Córdoba para continuar su recuperación”, relató García con profunda tristeza.

En la entrevista, el hombre expresó que su prioridad ahora es cuidar de su hija Victoria y dar inicio a una lucha por justicia. “Este chico de 20 años es un asesino al volante, no tiene otra definición. Las penas por muertes en el tránsito deben cambiar, son demasiado leves en comparación con el daño que causan. Mi objetivo es trabajar para que tragedias como esta no se repitan”, agregó.

García también agradeció a todas las personas y organizaciones que lo apoyaron en el momento más difícil de su vida. Agradeció al personal del Hospital de Niños, los médicos, psicólogos y enfermeros que atendieron a su hija, así como a la comunidad de Rosario, el gobierno de Córdoba y Santa Fe, y el intendente de Rosario por su contención.

Finalmente, el padre concluyó con un mensaje contundente sobre el joven conductor: “Lo que hizo no tiene perdón. Que la Justicia haga lo que le corresponde, y que Dios lo castigue en el cielo. Mi vida cambió en un segundo, y el daño que causó es mucho mayor que los años que podría pasar preso”.

Te puede interesar
Lo más visto