Condenaron a 16 años de prisión al sujeto que le disparó a Brenda Giles para robarle el auto

Se condenó a 16 años y 6 meses de prisión a Héctor Herber por dispararle en el rostro a Brenda Giles el 4 de agostro del 2024, cuando intentó sustraer su vehículo en Bolivia y Falucho de San Lorenzo. Además se le atribuyó evasión en grado de tentativa, Tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra, Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, y Encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, todos en concurso real en calidad de autor.

Judiciales16/01/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
Detenido caso Brenda

En audiencia del día de la fecha, jueves 16 de enero de 2025, realizada en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el Juez de Primera Instancia Dr. Cattáneo resolvió homologar el procedimiento abreviado, presentado por la Fiscalía, representada por el Fiscal Dr. Maximiliano Nicosia Herrero, aceptado por la Defensa, convalidado por las partes, condenando a Héctor Germán Herber a la pena de 16 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de Tentativa de homicidio criminis causa, Evasión en grado de tentativa, Tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra, Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, y Encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, todos en concurso real en calidad de autor.

El Fiscal Dr. Maximiliano Nicosia le atribuyó el hecho de fecha 4 de agosto de 2023, aproximadamente a las 18:15hs, en la intersección de calles Bolivia y Falucho de San Lorenzo, donde aborda a la víctima, junto a otro masculino aún no identificado, cuando la misma se desplazaba por calle Bolivia y Falucho de San Lorenzo a bordo de su automóvil. En dicho momento es colisionada en la parte trasera por el automóvil en el cuál el Herber iba de acompañante, y tras verse obligada a detener su marcha, el imputado baja del vehículo en el que se trasladaba, se coloca sobre el vehículo de la víctima y a una distancia menor a un metro de ésta y ante el mínimo intento de evitar la sustracción de su automóvil, el imputado extrajo de entre sus ropas una pistola 9 mm y le efectuó un disparo, impactando directamente en el rostro de la víctima, a la altura del pómulo derecho con orificio de salida detrás del oído izquierdo.

Asimismo, se le atribuye, el hecho ocurrido en el día miércoles 18 de octubre de 2023, siendo aproximadamente las 23.30hs, momento en el cual intenta evadirse del penal transitorio en el donde se encontraba alojado en dependencias de la Agencia de Investigación Criminal, consistiendo su accionar en haber dañado los barrotes del cielo raso de la celda,y huir a través del mismo, siendo finalmente aprehendido por personal policial de la misma dependencia.

Además, se le imputa haber recibido y ocultado de la autoridad y con ánimo de lucro el automóvil Renault Logan, que había sido sustraído por un hecho de robo calificado el día 28 de enero de 2022 en Capitán Bermúdez, propiedad de una de las víctimas. Asimismo, se le atribuye, conjuntamente con otras personas, la tenencia compartida de un arma de guerra y un arma de uso civil, siendo éstas una pistola calibre 11.25 sin marca ni numeración visible, con cargador colocado con siete cartuchos del mismo calibre intactos y una pistola marca Bersa, sin numeración visible, plateada, con cargador el mismo calibre, dicho cargador contiene diez municiones calibre 22 intactos.

Brenda GilesImputaron a quien ayudó a escapar al autor del disparo a Brenda Giles

Te puede interesar
Tribunales

Prisión preventiva para un hombre imputado por violencia familiar en Fray Luis Beltrán

La Lupa Medios
Judiciales17/09/2025

El martes 16 de septiembre, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la fiscal Natalia Benvenutto imputó a L.V. por diversos delitos de amenazas calificadas, lesiones leves dolosas, amenazas coactivas e incumplimiento de mandato judicial, todos en concurso real. El juez de primera instancia Ariel Cattaneo tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva para el acusado hasta el 24 de octubre de 2025.

detenido venta de droga barrio Norte

Condenaron a dos hombres por tenencia de drogas con fines de comercialización

La Lupa Medios
Judiciales15/09/2025

El juez de Primera Instancia Eugenio Romanini dictó sentencia este lunes 15 de septiembre de 2025, en el marco de un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa. Claudio Silva fue condenado a 4 años de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de autor. Uriel Ávalos recibió una pena de 3 años de prisión condicional como cómplice secundario.

Lo más visto
Tribunales

Prisión preventiva para un hombre imputado por violencia familiar en Fray Luis Beltrán

La Lupa Medios
Judiciales17/09/2025

El martes 16 de septiembre, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la fiscal Natalia Benvenutto imputó a L.V. por diversos delitos de amenazas calificadas, lesiones leves dolosas, amenazas coactivas e incumplimiento de mandato judicial, todos en concurso real. El juez de primera instancia Ariel Cattaneo tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva para el acusado hasta el 24 de octubre de 2025.