Vecinos de la zona norte se conectan a la red de cloacas

San Lorenzo amplió su red cloacal a otras 40 cuadras de los barrios Norte y Díaz Vélez, y más de 700 familias ya concretan su conexión domiciliaria.

San Lorenzo13/01/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
cloacas_

San Lorenzo amplió su colectora cloacal a otras 40 cuadras de los barrios Norte y Díaz Vélez. A partir de la finalización de dicha obra, comenzaron a efectuarse las conexiones domiciliarias a la red, para las que quedaron habilitados 700 domicilios.

Los trabajos consistieron en la demolición de pavimentos, excavación, colocación de cañerías, pruebas hidráulicas, tapada, compactación y construcción de bocas de registro, con las losas superiores, marcos y tapas de hierro fundido. Finalmente se efectuó la reparación de pavimentos de hormigón o de carpeta asfáltica, dependiendo del caso, así como de veredas.

Cabe recordar que a partir de gestiones del gobierno del intendente Leonardo Raimundo, la provincia realizó una inversión millonaria en la realización de las obras estructurales que posibilitaron la extensión cloacal. Puntualmente, se construyó una estación de bombeo, la cañería de impulsión y un tramo del emisario que permitieron dotar del servicio a diferentes sectores de los barrios Norte y Díaz Vélez.

Área comprendida en esta etapa

  • Ledesma entre Perú e Islas Malvinas
  • Eva Perón entre Díaz Vélez y Uruguay
  • Perú entre Fournier y España
  • Islas Malvinas entre Ledesma y España
  • Italia entre Perú e Islas Malvinas
  • España entre Perú e Islas Malvinas
  • Francia entre Perú e Islas Malvinas
  • Juanario Luna entre Islas Malvinas y Clemente Albelo
  • Clemente Albelo entre Juanario Luna y Eva Perón
  • Cortada Muñoz entre Juanario Luna y Eva Perón
  • Yrigoyen entre Juanario Luna y Mate Gelvez
  • General López entre Juanario Luna y España
  • Avenida San Martín entre Juanario Luna y España
  • Avenida San Martín entre Italia y Eva Perón
  • Francia entre Yrigoyen y avenida San Martín
  • España entre Yrigoyen y avenida San Martín
  • Bulevar Mitre entre Yrigoyen y avenida San Martín (lado sur)
  • Mateo Gelvez entre Yrigoyen y General López
Te puede interesar
concejo sanlo

Aricó ganó las elecciones a concejal en San Lorenzo, pero el oficialismo retuvo la mayoría en el Concejo

La Lupa Medios
San Lorenzo30/06/2025

El candidato del peronismo sanlorencino, Esteban Aricó, se impuso este domingo en las elecciones legislativas locales con el 40,64 % de los votos, superando por 1.254 sufragios al oficialista Gustavo Oggero, quien obtuvo el 35,51 %. Sin embargo, el espacio que lidera el intendente Leonardo Raimundo, Unidos para Cambiar Santa Fe, logró retener el control del Concejo Municipal al asegurarse dos de las cuatro bancas en disputa.

carteles Paula

Las escuelas volvieron a embanderarse con los rostros de Paula Perassi y Francesco Fiorucci

Lucas Bigil
San Lorenzo29/06/2025

Como ocurre en cada jornada electoral, las escuelas de San Lorenzo volvieron a ser escenario de un reclamo persistente por justicia. Esta vez, no solo estuvo presente el rostro de Paula Perassi, la joven madre desaparecida en 2011, sino también el de Francesco Fiorucci, el joven asesinado en 2023. Sus imágenes, impresas en carteles con mensajes de exigencia de justicia, fueron colocadas en los ingresos de las 15 instituciones educativas donde se vota este domingo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-02 at 16.45.49

Dos mujeres resultaron heridas en un choque entre un auto y una moto

La Lupa Medios
Policiales02/07/2025

Las ocupantes del rodado menor, presentaban politraumatismos leves, por lo cual fueron trasladadas al Hospital Granaderos a Caballo por una unidad del SIES. Ocurrió en la intersección de calle General López y 9 de Julio, en San Lorenzo, donde Bomberos Voluntarios brindaron las primeras asistencias a las víctimas.

WhatsApp Image 2025-07-03 at 11.35.25

Un joven sufrió una grave fractura de cráneo tras un chocar con su moto y se encuentra en gravísimo estado

La Lupa Medios
Policiales03/07/2025

Un joven de 21 años, identificado como Misael Trosce, resultó gravemente herido este martes por la tarde tras un choque entre una motocicleta y un automóvil en la localidad de Ricardone. Trosce se movilizaba en su motocicleta CG Titan cuando colisionó fuertemente con un automóvil Chevrolet Agile. Fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballo y posteriormente, el médico de guardia diagnosticó una fractura en la base del cráneo y ordenó su derivación a un centro de mayor complejidad, debido a la gravedad del cuadro.