La Municipalidad realiza descuentos a jubilados en el pago de la TGI y la Tasa de Cementerio

La Municipalidad de San Lorenzo recuerda que está en vigencia el acceso a la franquicia para el pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y la Tasa de Cementerio para jubilados.

San Lorenzo09/01/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
municipalidad
municipalidad

Para la renovación anual de la franquicia de la TGI, los interesados deberán presentar último recibo de haber jubilatorio, DNI (si es titular de la propiedad), libreta de matrimonio (si la titularidad la tiene el cónyuge) o cualquier otra documentación que indique interés legítimo del contribuyente para acceder a la franquicia y comprobante de la TGI (original y copia)

Los beneficiarios deberán habitar el inmueble, que debe ser único, de su propiedad y destinado a vivienda, contar ingresos totales del grupo familiar equivalentes al haber jubilatorio mínimo y que no exceda el 50 por ciento superior al mínimo.

Para la Tasa de Cementerio, los interesados deberán ser titulares del nicho o panteón, presentar fotocopia del último recibo de cobro y DNI y comprobante de la Tasa de Cementerio (original y copia) .

Ambos trámites estarán habilitados durante la primera quincena de enero en cortada Maestros Biosca 1350, entre las 7.30 h y las 12.30 h.

Te puede interesar
protocolo-25N

San Lorenzo presentó su Protocolo de Violencia No Sexista

La Lupa Medios
San Lorenzo25/11/2025

El programa tiene como objetivo brindar una respuesta efectiva, articulada y oportuna ante situaciones de violencia de género que se produzcan en el ámbito municipal. Es la primera Municipalidad del Cordón Industrial en contar con una herramienta de estas características.

Lo más visto
cronograma-pagos-sueldos-provincia

Comienza el cronograma de pago de haberes de noviembre para trabajadores provinciales

Lucas Bigil
Provincial28/11/2025

Comenzará el lunes 1 de diciembre –disponible por homebanking este sábado– y se completará el viernes 5. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias y la compensación salarial anunciada para corregir la diferencia entre los porcentajes de aumentos salariales y el IPC acumulado en el período julio-octubre 2025, con un mínimo garantizado de $30.000 con respecto a octubre.