El Centro Comercial a Cielo Abierto sigue avanzando hacia el sur por la avenida San Martín

Actualmente, se está efectuando el recambio de veredas en el lado este del tramo comprendido entre Luis Borghi y Catamarca. La renovación del sector oeste, entre San Luis y Luis Borghi, ya ha finalizado y sólo restan detalles para completar la intervención.

San Lorenzo09/01/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
avda_01_

La Municipalidad de San Lorenzo avanza con la ampliación del Centro Comercial a Cielo Abierto por la avenida hacia el sur, con trabajos en el lado este del tramo comprendido entre Luis Borghi y Catamarca. El recambio de veredas del sector oeste, entre San Luis y Luis Borghi, ya ha finalizado y sólo restan detalles para completar la intervención.

Una vez finalizada esta obra, tareas idénticas se realizarán también sobre la avenida hacia el norte, desde Ledesma hasta Fournier, en barrio Díaz Vélez. De este modo, el paseo urbano se extenderá en ambos sentidos.

Asimismo, en el plan municipal de infraestructura 2025 está prevista la construcción de veredas en otro tramo de barrio Bouchard, por San Martín desde Gurel hasta Estrada, en el límite con Fray Luis Beltrán.

La obra que se desarrolla en la avenida consiste en la construcción de veredas uniformes, la realización de rampas de acceso, la instalación de bolardos en las esquinas. Además, con el propósito de reforzar la seguridad vial en el corredor, se emplaza un ordenador peatonal sobre el cantero que evita los cruces por el medio de la cuadra. Finalmente, se realizan importantes tareas de forestación, como la extracción de árboles decrépitos y la plantación de nuevos ejemplares con sus respectivos alcorques.

La intervención produce una transformación total del entorno urbano, tal como sucedió con San Martín entre San Luis y Ledesma; así como en Riccheri, Doctor Ghio, Belgrano y Urquiza desde la avenida hasta General López y también sobre Gurel entre San Martín y Estado de Israel, en barrio Bouchard.

El plan, diseñado y ejecutado por la Municipalidad, busca fortalecer el sector comercial con la construcción de un paseo urbano moderno y confortable que invite a los vecinos de la región a comprar en la ciudad.

avda. centro comercial

Te puede interesar
carga caballeria

Así conmemorará San Lorenzo el único combate del General San Martín en suelo patrio

La Lupa Medios
San Lorenzo28/01/2026

El acto central será el sábado 7 de febrero desde las 19 h en el Campo de la Gloria, y contará con la imponente carga de caballería y el tradicional desfile cívico militar. El día 3 desde las 9 h tendrá lugar una serie de actos protocolares. El viernes 6 desde las 19.30 se presentará la Fanfarria Alto Perú en el Paseo del Pino, y a las 21.30 se realizará la ceremonia de cambio de guardia de los granaderos.

capi

Se instalará en San Lorenzo el Fan Fest itinerante de los Juegos Suramericanos 2026

La Lupa Medios
San Lorenzo23/01/2026

Será este sábado 24 de enero de 11 a 19 h en el Polideportivo Municipal, con entrada libre y gratuita. Habrá actividades para toda la familia, como metegol, tenis de mesa, mini golf y diferentes simuladores virtuales de remo, ciclismo, fútbol, carrera de autos, penales, arco y flecha. Además estará presente Capi, la mascota de los Juegos que se desarrollarán en Rosario, Santa Fe y Rafaela del 12 al 26 de septiembre.

Lo más visto