Enzo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2024

Así lo informó el Registro Civil de la Provincia. De los 34.441 nacidos, 450 fueron llamadas Olivia y 447 con el nombre de Enzo. También, se celebraron 9.313 matrimonios y se realizaron 11.387 uniones convivenciales.

Provincial05/01/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
bebes

El Gobierno de la Provincia, a través del Registro Civil, brindó un informe sobre los nacimientos, matrimonios, uniones convivenciales, divorcios y defunciones registradas en la Provincia desde el 1 de enero al 30 de diciembre del año 2024.

Según el informe se registraron 34.441 nacimientos siendo Olivia y Enzo los nombres más elegidos por los progenitores santafesinos. Por otra parte, la cantidad de defunciones registradas en la Provincia de Santa Fe en el año que pasó fue de 32.617.

“Respecto de las inscripciones que hemos registrado durante el 2024, el dato más sobresaliente tiene que ver con que continúa acentuándose la reducción de nacimientos de manera tal que este año hemos inscripto 34.441 nacimientos en todo el territorio provincial”, aseguró el director provincial del Registro Civil, Sergio Duarte, para luego indicar que “si lo comparamos con el año anterior son prácticamente 4000 nacimientos menos, es decir, el año pasado habíamos inscripto 38.460, esto es una tendencia que viene por lo menos desde que tenemos registros digitales de 10 años a esta parte, todos los años se mantiene la tendencia sino que en algunos casos se acentúa como este año y nos estamos acercando a la cantidad de defunciones que este año hemos inscripto 32.600 y ese es un número que permanece constante de manera tal que a medida que se reduzcan los nacimientos en algún momento las defunciones van a terminar siendo de mayor cantidad que los nacimientos registrados”.

En cuanto a los matrimonios, el número cayó un 4 % en 2024, con 9.313 parejas que dieron el “Sí” en comparación con las 9.709 de 2023. No obstante, esta cifra representa un incremento significativo del 132 % respecto a 2020, cuando solo se registraron 4.002 bodas. También descendieron las uniones convivenciales. Bajo esta figura se realizaron 11.387 trámites en 2024, contra los 11.712 del año anterior.

Por último, 3.999 son los trámites de divorcio realizados en Registro Civil, esto no significa el total de parejas que se divorciaron en 2024 ya que este dato pertenece al Poder Judicial.

Te puede interesar
Obras Epe

La Provincia invierte más de $104.000 millones en infraestructura eléctrica

Lucas Bigil
Provincial12/09/2025

A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios. También se avanza en la ampliación de líneas rurales mediante el Fondo de Electrificación Rural, con impacto directo en productores y familias del interior.

Pullaro

Pullaro sobre la nueva Constitución: “Lo más valorable de este proceso fue el diálogo, el debate profundo y los consensos logrados”

La Lupa Medios
Provincial10/09/2025

Lo sostuvo el gobernador al finalizar la última sesión de la Convención Reformadora. Subrayó que el nuevo texto “es de vanguardia” y “ubica a Santa Fe en un lugar distinto en la Argentina”. Además dijo que la nueva Carta Magna “termina con muchos privilegios que tenía la política, pone al equilibrio fiscal como valor fundamental y convierte en norma constitucional la Ficha Limpia”. “El 93 % de los artículos han salido con más del 67 % de los votos”, destacó, al enfatizar sobre los acuerdos alcanzados.

Lo más visto
Tribunales

Prisión preventiva para un hombre imputado por violencia familiar en Fray Luis Beltrán

La Lupa Medios
Judiciales17/09/2025

El martes 16 de septiembre, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la fiscal Natalia Benvenutto imputó a L.V. por diversos delitos de amenazas calificadas, lesiones leves dolosas, amenazas coactivas e incumplimiento de mandato judicial, todos en concurso real. El juez de primera instancia Ariel Cattaneo tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva para el acusado hasta el 24 de octubre de 2025.