
Operativo Verano: Provincia intensifica controles en rutas y corredores por los festejos de año nuevo
La Lupa Medios
Con el objetivo central de garantizar la seguridad vial para santafesinos y turistas, en el marco del Operativo Verano la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) desplegará este martes 31 de diciembre y miércoles 1 de enero un operativo especial en rutas de toda la provincia.
Implementadas en colaboración con la Policía de Seguridad Vial (PSV) y otras fuerzas, estas acciones buscan promover traslados más seguros durante las fiestas, con controles en puntos estratégicos de los corredores provinciales en el marco del sensible incremento del tránsito motivado por las celebraciones y el comienzo de las vacaciones. Esto impulsa a la Provincia a extremar las medidas de prevención y cuidado en las rutas.
Los procedimientos incluirán la verificación de la documentación obligatoria, la cantidad de pasajeros y el uso de dispositivos de seguridad, como cinturón, cascos y Sistema de Retención Infantil (SRI).
Además, se realizan controles de alcoholemia para prevenir el consumo de alcohol al volante, una de las principales causas de siniestros viales.
La APSV también recomienda planificar el viaje con tiempo, revisar el estado general del vehículo y atender las condiciones climáticas antes de iniciar el recorrido.
Para obtener información en tiempo real, se sugiere seguir las publicaciones sobre el estado del tránsito a través de la página de Facebook de la APSV (www.facebook.com/SeguridadVialSantaFe) y de la cuenta de Twitter @RedSegVial.


Pullaro: “Los recursos que Santa Fe ahorró, los puso en infraestructura productiva”

La jubilación en Santa Fe ahora se tramita únicamente de manera online

Coudannes: “Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Santa Fe quiere sumar 1.400 nuevos policías y ofrece becas de hasta 500.000 pesos para la formación

Arajet debutó en Rosario y conecta a la región con el Caribe y 30 destinos más

Coudannes destacó la restauración del Monumento y los festejos por el Día de la Bandera
