Operativo Verano: Provincia intensifica controles en rutas y corredores por los festejos de año nuevo

Coordinado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, los operativos se desplegarán este 31 de diciembre y 1 de enero. Las acciones, implementadas con apoyo de la Policía de Seguridad Vial, se refuerzan de cara a la celebración del año nuevo y el movimiento turístico en rutas y corredores provinciales.
Provincial30/12/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
controles ruta

Con el objetivo central de garantizar la seguridad vial para santafesinos y turistas, en el marco del Operativo Verano la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) desplegará este martes 31 de diciembre y miércoles 1 de enero un operativo especial en rutas de toda la provincia.

Implementadas en colaboración con la Policía de Seguridad Vial (PSV) y otras fuerzas, estas acciones buscan promover traslados más seguros durante las fiestas, con controles en puntos estratégicos de los corredores provinciales en el marco del sensible incremento del tránsito motivado por las celebraciones y el comienzo de las vacaciones. Esto impulsa a la Provincia a extremar las medidas de prevención y cuidado en las rutas.

Los procedimientos incluirán la verificación de la documentación obligatoria, la cantidad de pasajeros y el uso de dispositivos de seguridad, como cinturón, cascos y Sistema de Retención Infantil (SRI).

Además, se realizan controles de alcoholemia para prevenir el consumo de alcohol al volante, una de las principales causas de siniestros viales.

La APSV también recomienda planificar el viaje con tiempo, revisar el estado general del vehículo y atender las condiciones climáticas antes de iniciar el recorrido.

Para obtener información en tiempo real, se sugiere seguir las publicaciones sobre el estado del tránsito a través de la página de Facebook de la APSV (www.facebook.com/SeguridadVialSantaFe) y de la cuenta de Twitter @RedSegVial.

Te puede interesar
IMG-20260702-WA0055

Los homicidios cayeron un 67% en la Provincia y se registró así el primer semestre con menos crímenes en 25 años

Lucas Bigil
Provincial02/07/2026
En los primeros seis meses de 2026 se contabilizaron 73 homicidios en la provincia, frente a los 217 registrados en el mismo período de 2023. La vocera del Gobierno, Virginia Coudannes, destacó que es el resultado al Plan de Seguridad que lleva adelante la gestión de Maximiliano Pullaro, y aseguró que “no es magia ni demagogia”, sino el producto de “acciones, inversión, decisión y seguimiento”.
WhatsApp Image 2026-07-01 at 13.06.59

Impulsan una nueva convocatoria para encontrar familia para una adolescente cuyo caso se viralizó en redes

La Lupa Medios
Provincial01/07/2026
La búsqueda, promovida por el Juzgado de Familia de San Cristóbal con la colaboración del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga), procura garantizar el derecho de una adolescente a vivir en familia. En la provincia hay actualmente 126 niñas, niños y adolescentes en convocatoria pública. La inscripción para aspirantes a la adopción es completamente online.