Operativo Verano: Provincia intensifica controles en rutas y corredores por los festejos de año nuevo

Coordinado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, los operativos se desplegarán este 31 de diciembre y 1 de enero. Las acciones, implementadas con apoyo de la Policía de Seguridad Vial, se refuerzan de cara a la celebración del año nuevo y el movimiento turístico en rutas y corredores provinciales.
Provincial30/12/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
controles ruta

Con el objetivo central de garantizar la seguridad vial para santafesinos y turistas, en el marco del Operativo Verano la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) desplegará este martes 31 de diciembre y miércoles 1 de enero un operativo especial en rutas de toda la provincia.

Implementadas en colaboración con la Policía de Seguridad Vial (PSV) y otras fuerzas, estas acciones buscan promover traslados más seguros durante las fiestas, con controles en puntos estratégicos de los corredores provinciales en el marco del sensible incremento del tránsito motivado por las celebraciones y el comienzo de las vacaciones. Esto impulsa a la Provincia a extremar las medidas de prevención y cuidado en las rutas.

Los procedimientos incluirán la verificación de la documentación obligatoria, la cantidad de pasajeros y el uso de dispositivos de seguridad, como cinturón, cascos y Sistema de Retención Infantil (SRI).

Además, se realizan controles de alcoholemia para prevenir el consumo de alcohol al volante, una de las principales causas de siniestros viales.

La APSV también recomienda planificar el viaje con tiempo, revisar el estado general del vehículo y atender las condiciones climáticas antes de iniciar el recorrido.

Para obtener información en tiempo real, se sugiere seguir las publicaciones sobre el estado del tránsito a través de la página de Facebook de la APSV (www.facebook.com/SeguridadVialSantaFe) y de la cuenta de Twitter @RedSegVial.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-22 at 12.31.35

Enrico: “Las provincias sostienen hoy la única política pública de vivienda que hay en el país”

La Lupa Medios
Provincial22/10/2026
El ministro de Obras Públicas de Santa Fe participó en la apertura de la 109ª Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, que se realiza en Rosario. Este jueves y viernes, representantes de las 24 jurisdicciones debatirán respuestas al déficit habitacional y buscarán coordinar acciones ante el actual contexto socioeconómico. “En Santa Fe hay un Estado ordenado que hace obra pública sin corrupción”, aseguró.
WhatsApp Image 2026-10-22 at 08.03.16 (4)

Prevención ante “El Niño”: la gestión de Pullaro reforzó la seguridad hídrica en 92 de 100 localidades con riesgo

La Lupa Medios
Provincial22/10/2026
Desde 2024, el Gobierno Provincial impulsa obras e intervenciones en las 100 localidades con mayor vulnerabilidad hídrica de Santa Fe, con el objetivo de reducir los riesgos asociados a precipitaciones intensas y eventos climáticos extremos. “La Provincia ya ejecutó más de 5.000 kilómetros de limpieza de canales y realizó más de 400 obras hídricas que benefician a 232 distritos”, remarcó el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico. 
Pullaro abrió la mayor subasta de bienes incautados al delito

Pullaro abrió la mayor subasta de bienes incautados al delito: “Es un mensaje muy fuerte contra la criminalidad organizada y la impunidad”

La Lupa Medios
Provincial16/10/2026
En la Estación Belgrano de la ciudad capital, el gobernador indicó que “esta es una política pública ejemplo en el orden nacional de la lucha contra la impunidad. En Santa Fe al delito se lo investiga y se lo persigue; vamos por lo más preciado, su plata y sus bienes”.  Se inscribieron casi 9 mil personas de todas las provincias para pujar por 224 lotes.
sexta subasta de bienes incautados al delito

Cuenta regresiva para la sexta subasta de bienes incautados al delito, la más grande desde la creación de la Aprad

La Lupa Medios
Provincial14/10/2026
Este viernes se rematarán 224 lotes en la Estación Belgrano. Como anticipo, este miércoles se exhibieron 15 vehículos y dos lanchas en la cabecera oeste del Puente Colgante. Los lotes también podrán visitarse el jueves y el viernes en la sede de la subasta. “Esta política de Estado que impulsamos en Santa Fe, que parece de sentido común: quitarles los bienes a los delincuentes y venderlos, y que no se lleva adelante en otras provincias, cada mes y cada año toma más impulso y más gente confía en estos mecanismos para comprar lo que le quitamos al delito”, destacaron los funcionarios.