Di Stefano: "Las leyes sancionadas en 2024 son respuestas directas a los problemas que nos afectan como sociedad”

La diputada y presidenta del Bloque de la UCR realizó un balance del año Legislativo. Se sancionaron más de 150 leyes en este período, muchas de ellas centrales para acompañar los cambios institucionales que se registran en la provincia de Santa Fe.

Provincial23/12/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Di Stefano

La diputada provincial y presidenta del Bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Silvana Di Stefano, se refirió al 2024 como “un año de enorme actividad legislativa, marcado por una intensa agenda de trabajo”. Con más de 150 leyes aprobadas a lo largo del año, Di Stefano destacó “el trabajo conjunto con el gobierno provincial y sus compañeros de banca para dar respuesta a las principales necesidades de los santafesinos”.

"Esto no sólo representa un paso importante en términos legislativos, sino que es una respuesta directa a los problemas que nos afectan como sociedad”. A modo de ejemplo, mencionó a la sancionada norma que establece la necesidad de reformar la Constitución provincial: “Es una deuda histórica que por fin saldaremos”, dijo. En el mismo sentido, señaló otros avances, marcados por la aprobación de leyes como la emergencia en Seguridad, en Salud, en Educación y en materia social; la llamada Ley de narcomenudeo; la reforma judicial; y los cambios en el Código Procesal Penal; entre muchas otras.

Además, la rapidez con la que el Ejecutivo provincial promulgó estas normas también fue destacada por la diputada, quien subrayó la importancia de la coordinación y el diálogo constante con el gobernador Maximiliano Pullaro y sus ministros. "Nuestro trabajo en conjunto es fundamental. Las leyes se aprobaron y se promulgaron rápidamente porque hay una voluntad de transformar la realidad de nuestra provincia", señaló.

Además de su actividad en la Legislatura, Di Stefano mantuvo un contacto constante en su territorio, recorriendo localidades del departamento San Lorenzo, donde acompañó a los municipios, comunas e instituciones en la implementación de políticas públicas y en la identificación de necesidades locales.

"Es fundamental hablar con la gente y las autoridades locales. Este contacto directo nos permite entender las diferentes realidades y traducir esas necesidades en leyes y proyectos. En 2024 recorrí todos los rincones del departamento San Lorenzo, escuchando y trabajando codo a codo con nuestros municipios", destacó.

Comisiones y tarea legislativa

En 2024, Di Stefano presidió la Comisión de Juicio Político. A su vez, formó parte de otras comisiones de gran relevancia como Acuerdo de la Asamblea Legislativa; Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión; Cultura y Medios de Comunicación; Género, Mujeres y Diversidades; Vivienda y Urbanismo; y la comisión especial Conjunta de la Región Centro. En todos los casos tuvo un rol destacado en el análisis y la evaluación de los temas, lo que le permitió poner su mirada en áreas sociales de alta prioridad.

“Los derechos de las mujeres y los trabajadores, la planificación urbana y el acceso a la vivienda son temas que requieren un compromiso y una visión integral. En cada una de estas comisiones, me esfuerzo por dar voz a quienes más lo necesitan", enfatizó la diputada.

Prevención y concientización

Durante este período, Di Stefano sostuvo su fuerte compromiso con la educación y la prevención de problemáticas sociales. Junto a las organizaciones “Si nos reímos nos reímos todos” y Casa Bolten, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, Municipalidades y Comunas, e instituciones educativas, organizó charlas y talleres para abordar temáticas como el bullying, los consumos problemáticos, las estafas telefónicas y el ciberdelito.

"Es un desafío constante dar herramientas a nuestros jóvenes para que puedan prevenir situaciones de acoso, abuso y riesgos en el mundo digital. Este año llegamos a 34 escuelas, hablamos con 5.110 alumnos y 505 docentes. El impacto es muy positivo y agradezco profundamente la confianza que recibimos de las instituciones", expresó la legisladora de la UCR.

"El 2025 será un año en el que buscaremos ampliar esta experiencia. Queremos llegar a más escuelas primarias y secundarias, involucrar a más docentes y familias, y seguir brindando herramientas que fortalezcan la convivencia y la seguridad en la red", concluyó.

Balance positivo

Di Stefano cerró el 2024 con un balance altamente positivo. Trabajar por y para la gente es lo que me motiva a seguir adelante. Los resultados de este año no sólo son producto de un esfuerzo personal, sino de un trabajo en equipo con mi comunidad, con el gobierno provincial y con todos aquellos que creen en la posibilidad de un futuro mejor para todos", concluyó Di Stefano.

La diputada finalizó su balance con la mirada puesta en el futuro: "El 2025 será un año para seguir avanzando, escuchando y trabajando por una provincia más justa y equitativa. Estoy convencida de que vamos a ratificar el rumbo y consolidar los logros de este período", cerró.

Te puede interesar
Pullaro

Pullaro encabeza la presentación de Vax Team, el nuevo Programa de Vacunación provincial

La Lupa Medios
Provincial04/12/2025

Será hoy a las 12.30, en la sede del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en la ciudad de Rosario. Se trata de una nueva estrategia interministerial, que será coordinada por el Ministerio de Salud, para recuperar las coberturas de vacunación en edad escolar y promover hábitos de cuidado en toda la comunidad. La actividad será transmitida por el canal oficial de YouTube del Gobierno Provincial.

WhatsApp Image 2025-12-01 at 19.18.28

Santa Fe es la provincia más preparada para lo que viene en petróleo, gas y minería

La Lupa Medios
Provincial01/12/2025

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe ante más de 200 empresarios. La declaración se dio en el marco del cierre anual de la Mesa del sector, en Villa Gobernador Gálvez, donde Santa Fe presentó un programa de desarrollo de proveedores junto a Pan American Energy y anunció la creación de la Mesa de la Arena para potenciar la llegada a Vaca Muerta.

cronograma-pagos-sueldos-provincia

Comienza el cronograma de pago de haberes de noviembre para trabajadores provinciales

Lucas Bigil
Provincial28/11/2025

Comenzará el lunes 1 de diciembre –disponible por homebanking este sábado– y se completará el viernes 5. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias y la compensación salarial anunciada para corregir la diferencia entre los porcentajes de aumentos salariales y el IPC acumulado en el período julio-octubre 2025, con un mínimo garantizado de $30.000 con respecto a octubre.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-03 at 12.36.58 (1)

Pullaro inauguró el gasoducto Acebal-Pavón Arriba: “Darle gas a nuestras localidades permite que las industrias generen trabajo, logística y conectividad”

La Lupa Medios
Actualidad03/12/2025

El gobernador inauguró este miércoles la obra en el departamento Constitución, que demandó una inversión provincial de $ 1.200 millones, sumado al aporte del 30 % de la empresa Inalpa. “El Estado tiene que acompañar al privado con inversiones para que sea más eficiente y competitivo”, aseguró. El Gobierno Provincial “está llevando adelante 7 gasoductos en todo el territorio, invirtiendo 400 millones de dólares”.

WhatsApp Image 2025-12-03 at 18.32.03 (1)

Así cayó “El Patrón” Gallardo en Puerto Madryn: uno de los prófugos más buscados de Santa Fe

La Lupa Medios
Policiales03/12/2025

El líder del denominado "Clan Gallardo" acusado de homicidio agravado y amenazas coactivas, fue detenido en Chubut tras dos años prófugo. Estaba en la lista de los diez más buscados de la Provincia y pesaba sobre él una recompensa de 25 millones de pesos. La captura fue resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Justicia y Seguridad, el MPA, la PDI y fuerzas provinciales y federales, que siguieron su rastro durante meses por varias provincias.