
La Empresa Provincial de la Energía estará realizando un corte programado en el servicio eléctrico el día Miércoles 17 de Septiembre de 08.00 a 13.00 hs. en la localidad de San Lorenzo.
En total se dictaron 100 ciclos gratuitos con diversas propuestas en los rubros Oficios, Tecnología, Moda y diseño, Economía y Estética. De este modo, el Estado local desplegó un programa que busca mejorar la empleabilidad y promover el desarrollo de oficios y emprendimientos.
San Lorenzo23/12/2024La Subsecretaría de Desarrollo Local, Producción, Empleo y Turismo, a cargo de Delfina Cavagnero, informó que a lo largo de 2024 más de 600 sanlorencinos y sanlorencinas se capacitaron en ciclos formativos brindados por la Municipalidad.
En total, se dictaron 35 cursos en talleres y capacitaciones en Oficios, Tecnología, Moda y Diseño, Economía y Estética, con actividad en tres sedes donde funcionaron más de 100 comisiones: el Centro de Formación en Oficios, el Coworking, y las aulas de Oficina de Empleo.
Varias de las propuestas fueron desarrolladas junto a empresas e instituciones locales. Todas se brindaron de forma gratuita y otorgaron certificación oficial.
De este modo, la Municipalidad de San Lorenzo desplegó un programa que busca mejorar la empleabilidad y promover el desarrollo de oficios y emprendimientos.
“En épocas difíciles para la economía de las familias y los jóvenes, los sanlorencinos y las sanlorencinas demuestran un interés encomiable por formarse y aprender con un sentido de desarrollo productivo. Desde la Municipalidad procuramos estar a la altura de dicha vocación con un programa de cursos y talleres que cada año que pasa es más completo”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.
Las propuestas formativas
Oficios: Herrería, Soldadura integral, Soldadura especializada, Carpintería, Obras menores y revestimientos, Steel framing, Albañilería y Reparación e instalación de aire acondicionado.
Tecnología: Diseño gráfico y digital, Comunicación y marketing digital, Impresión 3D, Diseño 3D con máquina 3D, 3D print, Reparación de PC, Instalación de software, Instalación de hardware, Operador de PC y Capacitación en paquete office.
Moda y diseño: Joyería textil, Iniciación en diseño de prendas, Estampado textil, Costura inicial, Costura avanzada.
Economía: Costos y finanzas para emprendedores y Educación financiera.
Estética: Manicuría profesional, Esmalte semipermanente, Capping, Esmalte tradicional, Masajista profesional y Peluquería inicial.
La Empresa Provincial de la Energía estará realizando un corte programado en el servicio eléctrico el día Miércoles 17 de Septiembre de 08.00 a 13.00 hs. en la localidad de San Lorenzo.
Este jueves 18 de septimbre se cumplen 14 años de la desaparición de Paula Perassi, la joven sanlorencina cuyo caso continúa impune y sin resolverse. En este nuevo aniversario, familiares, amigos, organizaciones sociales y vecinos volverán a marchar el miércoles por las calles de San Lorenzo para reclamar justicia y mantener viva la memoria.
Se necesitan dadores de sangre con urgencia para Mauro Fogel, el joven que permanece internado en estado crítico en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, tras haber caído desde el tercer piso de un edificio en la esquina de avenida San Martín y Moreno.
En el Convento San Carlos se celebró un encuentro convocado por el intendente Raimundo, que reunió a especialistas del derecho y secretarios del gabinete municipal con el objetivo de sentar las bases del proceso hacia la autonomía local. El próximo paso será la presentación de un proyecto de ordenanza de reconocimiento a la reforma de la Constitución provincial, donde se planteará la elección de constituyentes locales junto con las elecciones municipales de 2027.
El intendente Leonardo Raimundo entregó un desfibrilador externo automático a la estación de servicio Axion, de bulevar Urquiza al 2600, en el marco del Programa de Prevención de la Muerte Súbita. Además, el personal del establecimiento recibió una capacitación en su uso. El plan ya suma equipos en distintos puntos estratégicos de la ciudad y prevé nuevas incorporaciones.
Este domingo desde las 15 h en la plaza San Martín se llevará a cabo la séptima edición del encuentro que homenajea a la colectividad italiana. Habrá comidas típicas, espectáculos musicales y de danzas, además de stands de emprendedores.
A un año y medio de su apertura, el espacio se consolidó como un ámbito de formación, competencia y entrenamiento para jugadores y jugadores de la ciudad y la región. La actividad está habilitada para participantes mayores de 5 años y es mixta hasta los 12.
El movimiento “Ni un pibe y piba menos por la droga” y “El Semillero” de San Lorenzo, lanzan una campaña contra el cierre de las Casas de Atención y Acompañamiento (CAAC), en el marco de un reclamo nacional frente a los recortes del gobierno de Milei sobre los dispositivos que trabajan en los barrios la prevención de adicciones.
Los trabajadores fueron notificados por WhatsApp y cartas documento; la UOM solicitó intervención del Ministerio de Trabajo ante la medida considerada ilegal.
El Gobierno Nacional desplegó un operativo de seguridad en los alrededores del Congreso para la Marcha Federal, donde manifestantes reclamarán contra los vetos de Javier Milei. Policías federales y de la Ciudad reforzarán la vigilancia y los accesos.
La Provincia destinó más de $680 millones en seis meses para garantizar que ningún jubilado gaste más del 5% de sus haberes en medicamentos. El plan, inédito en el país, se implementa de manera automática a través del Iapos y la Caja de Jubilaciones.
La obra implica la reubicacion y nivelado de módulos de hormigon premoldeados de 2x1, ejecutados con mano de obra comunal.
Este miércoles se llevan a cabo 24 allanamientos en San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Puerto San Martín, Serodino, Rosario y Puerto Gaboto. La banda que comercializaba droga era liderada por dos hombres que están presos y que impartían órdenes desde la cárcel. También se investiga presunta participación de la Asociación de Taxis de San Lorenzo