Más de 600 sanlorencinos se capacitaron en cursos brindados este año por la Municipalidad

En total se dictaron 100 ciclos gratuitos con diversas propuestas en los rubros Oficios, Tecnología, Moda y diseño, Economía y Estética. De este modo, el Estado local desplegó un programa que busca mejorar la empleabilidad y promover el desarrollo de oficios y emprendimientos.

San Lorenzo23/12/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
page cursos

La Subsecretaría de Desarrollo Local, Producción, Empleo y Turismo, a cargo de Delfina Cavagnero, informó que a lo largo de 2024 más de 600 sanlorencinos y sanlorencinas se capacitaron en ciclos formativos brindados por la Municipalidad.

En total, se dictaron 35 cursos en talleres y capacitaciones en Oficios, Tecnología, Moda y Diseño, Economía y Estética, con actividad en tres sedes donde funcionaron más de 100 comisiones: el Centro de Formación en Oficios, el Coworking, y las aulas de Oficina de Empleo.

Varias de las propuestas fueron desarrolladas junto a empresas e instituciones locales. Todas se brindaron de forma gratuita y otorgaron certificación oficial.

De este modo, la Municipalidad de San Lorenzo desplegó un programa que busca mejorar la empleabilidad y promover el desarrollo de oficios y emprendimientos.

“En épocas difíciles para la economía de las familias y los jóvenes, los sanlorencinos y las sanlorencinas demuestran un interés encomiable por formarse y aprender con un sentido de desarrollo productivo. Desde la Municipalidad procuramos estar a la altura de dicha vocación con un programa de cursos y talleres que cada año que pasa es más completo”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

peluqueria-cursos

Las propuestas formativas

Oficios: Herrería, Soldadura integral, Soldadura especializada, Carpintería, Obras menores y revestimientos, Steel framing, Albañilería y Reparación e instalación de aire acondicionado.

Tecnología: Diseño gráfico y digital, Comunicación y marketing digital, Impresión 3D, Diseño 3D con máquina 3D, 3D print, Reparación de PC, Instalación de software, Instalación de hardware, Operador de PC y Capacitación en paquete office.

Moda y diseño: Joyería textil, Iniciación en diseño de prendas, Estampado textil, Costura inicial, Costura avanzada.

Economía: Costos y finanzas para emprendedores y Educación financiera.

Estética: Manicuría profesional, Esmalte semipermanente, Capping, Esmalte tradicional, Masajista profesional y Peluquería inicial.

 

Te puede interesar
capi

Se instalará en San Lorenzo el Fan Fest itinerante de los Juegos Suramericanos 2026

La Lupa Medios
San Lorenzo23/01/2026

Será este sábado 24 de enero de 11 a 19 h en el Polideportivo Municipal, con entrada libre y gratuita. Habrá actividades para toda la familia, como metegol, tenis de mesa, mini golf y diferentes simuladores virtuales de remo, ciclismo, fútbol, carrera de autos, penales, arco y flecha. Además estará presente Capi, la mascota de los Juegos que se desarrollarán en Rosario, Santa Fe y Rafaela del 12 al 26 de septiembre.

Lo más visto
Lacteos-Veronica

Lácteos Verónica atraviesa una profunda crisis y pone en riesgo cientos de empleos en Santa Fe

La Lupa Medios
Provincial24/01/2026

El conflicto volvió a visibilizarse esta semana con una movilización de trabajadores y familiares, que se concentraron frente a la fábrica junto a representantes gremiales y autoridades locales. El principal reclamo es el pago de sueldos atrasados y la continuidad de los puestos de trabajo. La protesta se desarrolló de manera pacífica, pero reflejó el malestar y la incertidumbre que atraviesan quienes dependen de la actividad de la empresa.