La provincia alerta sobre falsos inspectores laborales que estafaron a comerciantes

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Gobierno provincial, advierten sobre casos de falsas inspecciones. “En ningún momento de la inspección un agente puede solicitar el pago inmediato de la multa ni otros cargos bajo ninguna de las modalidades”, informaron.

Provincial20/12/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
inspeccion-art-laboral

El Ministerio de Trabajo de la provincia advirtió sobre nuevos casos de falsas inspecciones a partir de los hechos sucedidos en la ciudad de Rosario, donde comerciantes recibieron extorsiones por parte de delincuentes que se hacían pasar por agentes de la provincia. 

Se trata de personas que fingen ser agentes de esa repartición y solicitan dinero en comercios, a cambio de no asentar las infracciones detectadas. A partir de las denuncias de las víctimas se procedió a detener a cuatro personas imputadas por tentativa de extorsión.

El subsecretario de Fiscalización del Trabajo de la Provincia, Jonatan Páez, brindó información sobre cómo se realizan los procedimientos inspectivos destacando que “en ningún momento de la inspección un agente puede solicitar el pago inmediato de la multa ni otros cargos bajo ninguna de las modalidades, es decir, ni en efectivo como así tampoco con billeteras virtuales”, y agregó: “Todos los inspectores que se encuentran autorizados deben presentar siempre la credencial donde se exhiben sus datos, la cual cuenta con la firma del ministro en el reverso para garantizar la validez de la misma”.

A su vez, el Ministerio informó que se encuentra disponible la nómina de agentes autorizados a realizar actos inspectivos en la pagina del ministerio www.santafe.gov.ar/trabajo, donde, además de visualizar el nombre y apellido, se encuentra una imagen de la persona a los fines de reforzar la seguridad.

Te puede interesar
ruta 178

Nación puso fin al último convenio para reparar la Ruta 178: Provincia reclamará que le permitan tomar la obra

La Lupa Medios
Provincial11/07/2025

La resolución del Ejecutivo nacional que anula el último contrato de repavimentación entre Las Rosas y la intersección con la 33 deja a miles de santafesinos sin la obra vial más urgente de la región. El Ministerio de Obras Públicas santafesino calificó la medida como “un incumplimiento legal que pone vidas en riesgo”, y advirtió que si la Nación no asume su obligación, la Provincia reclamará la transferencia de la ruta para intervenirla con fondos propios.

controles ANSV

Vacaciones de invierno: Provincia refuerza los controles en rutas

La Lupa Medios
Provincial05/07/2025

La Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe refuerza a partir de este fin de semana los operativos en múltiples puestos de control por el aumento de los desplazamientos vehiculares, en el marco del comienzo de las vacaciones de invierno. Qué documentación llevar, y qué cosas tener en cuenta.

Lo más visto