La provincia alerta sobre falsos inspectores laborales que estafaron a comerciantes

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Gobierno provincial, advierten sobre casos de falsas inspecciones. “En ningún momento de la inspección un agente puede solicitar el pago inmediato de la multa ni otros cargos bajo ninguna de las modalidades”, informaron.

Provincial20/12/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
inspeccion-art-laboral

El Ministerio de Trabajo de la provincia advirtió sobre nuevos casos de falsas inspecciones a partir de los hechos sucedidos en la ciudad de Rosario, donde comerciantes recibieron extorsiones por parte de delincuentes que se hacían pasar por agentes de la provincia. 

Se trata de personas que fingen ser agentes de esa repartición y solicitan dinero en comercios, a cambio de no asentar las infracciones detectadas. A partir de las denuncias de las víctimas se procedió a detener a cuatro personas imputadas por tentativa de extorsión.

El subsecretario de Fiscalización del Trabajo de la Provincia, Jonatan Páez, brindó información sobre cómo se realizan los procedimientos inspectivos destacando que “en ningún momento de la inspección un agente puede solicitar el pago inmediato de la multa ni otros cargos bajo ninguna de las modalidades, es decir, ni en efectivo como así tampoco con billeteras virtuales”, y agregó: “Todos los inspectores que se encuentran autorizados deben presentar siempre la credencial donde se exhiben sus datos, la cual cuenta con la firma del ministro en el reverso para garantizar la validez de la misma”.

A su vez, el Ministerio informó que se encuentra disponible la nómina de agentes autorizados a realizar actos inspectivos en la pagina del ministerio www.santafe.gov.ar/trabajo, donde, además de visualizar el nombre y apellido, se encuentra una imagen de la persona a los fines de reforzar la seguridad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-30 at 13.37.10

Santa Fe endurece desde el lunes 5 las multas por exceso de peso en camiones

La Lupa Medios
Provincial30/12/2025

En simultáneo al plan de obras estratégicas que se desarrolla en todo el territorio santafesino, y en el marco del Operativo Verano, se reactivarán los controles para cuidar el estado del asfalto. Hoy en día, por los excesos de carga la duración del pavimento en rutas bajó de 10 a 4 años. Habrá severas sanciones para los infractores y titulares de los transportes.

La Provincia y los intendentes de ciudades portuarias avanzan en la construcción del nuevo Circuito de Ingresos a Puertos

Lucas Bigil
Provincial29/12/2025

Los ministros de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, y de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, junto al secretario de Vinculación Institucional, Julián Galdeano, se reunieron con intendentes de 7 localidades portuarias. “Tenemos que construir en conjunto un proyecto que nos permita tener un nuevo circuito vial de ingreso a los puertos, ordenado y eficiente”, destacaron las autoridades.

WhatsApp Image 2025-12-26 at 15.03.15

Pullaro: “En Santa Fe hay una decisión del Estado de no retroceder en la lucha contra quienes enferman a la sociedad vendiendo drogas”

La Lupa Medios
Provincial27/12/2025

A dos años de la entrada en vigor de la ley de microtráfico, el gobernador presentó junto a la fiscal general la nueva Unidad Fiscal Especial de Microtráfico, que tendrá competencia en todo el territorio provincial. “Había que ser valientes para dar una discusión contracultural. Entendimos que necesitábamos estas herramientas normativas para poder avanzar y, dos años después, vemos que tomamos las decisiones correctas”, valoró el mandatario en el acto llevado a cabo en Rosario.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-29 at 15.41.21

El Aeropuerto Internacional de Rosario volvió a funcionar con un vuelo sanitario clave para un operativo de donación de órganos

La Lupa Medios
Provincial - Salud29/12/2025

Desde este lunes, la terminal aérea Islas Malvinas se encuentra nuevamente operativa. El primer vuelo que recibió permitió el traslado de un equipo de ablación y la concreción de un operativo multiorgánico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, que posibilitará salvar y mejorar la calidad de vida de al menos seis personas.

WhatsApp Image 2025-12-30 at 13.37.10

Santa Fe endurece desde el lunes 5 las multas por exceso de peso en camiones

La Lupa Medios
Provincial30/12/2025

En simultáneo al plan de obras estratégicas que se desarrolla en todo el territorio santafesino, y en el marco del Operativo Verano, se reactivarán los controles para cuidar el estado del asfalto. Hoy en día, por los excesos de carga la duración del pavimento en rutas bajó de 10 a 4 años. Habrá severas sanciones para los infractores y titulares de los transportes.