
Imputaron a un hombre por amenazar con un arma blanca y retener a una mujer en su casa
El imputado fue acusado por amenazas calificadas y privación ilegítima de la libertad. La Justicia ordenó su prisión preventiva hasta el 29 de diciembre.
En el avance de la investigación por el homicidio de Sofía Delgado, Brian Baumann y Natalia Palavecino prestaron declaración ante la Fiscalía. El fiscal Carlos Ortigoza señaló que ambas exposiciones se enmarcan en actos de defensa material, un derecho de los imputados para ofrecer su versión de los hechos.
Judiciales18/12/2024
La Lupa Medios
En el avance de la investigación por el homicidio de Sofía Delgado, Brian Baumann y Natalia Palavecino prestaron declaración ante la Fiscalía. El fiscal Carlos Ortigoza señaló que ambas exposiciones se enmarcan en actos de defensa material, un derecho de los imputados para ofrecer su versión de los hechos. “Las audiencias se realizaron con el objetivo de obtener más información y documentación relacionada con los hechos investigados”, explicó.
Ortigoza detalló que Baumann amplió su primera declaración, aportando nuevos datos relevantes. “Baumann ofreció detalles adicionales sobre su participación en la descarga de las bolsas, información que ya había mencionado anteriormente, pero que ahora se precisó mediante preguntas más específicas. También señaló que Mordini le pidió dejar su teléfono celular cuando fueron a arrojar una de las bolsas”, expresó el fiscal.
Respecto a Palavecino, Ortigoza indicó: “Hizo referencia a su relación con Bevilacqua y dio explicaciones sobre ciertos objetos encontrados en su domicilio. Su declaración también tuvo como fin aportar información adicional importante para la investigación”.
El fiscal destacó que no se detectaron contradicciones significativas en los relatos de Baumann. “En esta nueva audiencia, Baumann informó datos que no había mencionado antes, pero esto no constituye una inconsistencia, sino una ampliación de información relevante para la causa”, afirmó Ortigoza.
Ambas declaraciones resultaron fundamentales para la investigación, ya que permitieron precisar detalles claves relacionados con los hechos. La Fiscalía continúa recopilando elementos para avanzar en el esclarecimiento del caso.

El imputado fue acusado por amenazas calificadas y privación ilegítima de la libertad. La Justicia ordenó su prisión preventiva hasta el 29 de diciembre.

El imputado está acusado de provocar la muerte del motociclista en junio de 2023 tras una huida a alta velocidad y varias maniobras imprudentes. La Fiscalía pidió 6 años de prisión efectiva.

Un joven de 18 años quedó en prisión preventiva por 120 días, acusado de dispararle en el rostro a su pareja el pasado 14 de noviembre en una vivienda de calle El Jacarandá. La víctima sufrió una grave lesión maxilofacial.

El hombre de 30 años admitió su responsabilidad en un procedimiento abreviado realizado este martes en los tribunales de San Lorenzo. La pena se impuso por encubrimiento y receptación agravada.

La Jueza Griselda Strologo dictó una condena de 5 años de prisión contra Lionel R., responsable de un robo calificado por el uso de arma blanca.

Durante dos jornadas de audiencia, la Justicia imputó a cuatro personas por integrar y colaborar con una asociación ilícita vinculada a extorsiones, tiroteos, homicidios, venta de drogas y ataques planificados en Rosario, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Carcarañá. Tres de los acusados quedaron en prisión preventiva hasta febrero de 2026.

Jésica convivió más de una década con agresiones, amenazas e incumplimientos de las medidas de restricción impuestas a su ex pareja. La declaración de su hija e hijo y su propio testimonio fueron claves para que la Justicia condenara a Juan Carlos Sebastián Chirino a 9 años y 8 meses de prisión.

La causa investiga la sustracción de 43 fusiles FAL y cientos de piezas del Batallón de Arsenales 603 de Fray Luis Beltrán, detectada en 2011. El expediente, que permaneció paralizado más de una década, sigue vigente y podría sumar cargos por contrabando agravado.

La familia de Gustavo Ibarra, un rosarino de 39 años, pide colaboración urgente para encontrarlo tras un accidente náutico ocurrido anoche frente a la costa de San Lorenzo. Prefectura y Fiscalía trabajan en la búsqueda, mientras las primeras versiones indican que la embarcación se hundió luego de un fuerte impacto.

El ministro de Educación provincial adelantó que el próximo ciclo lectivo arrancará en marzo de 2026, en coordinación con los lineamientos acordados en el Consejo Federal de Educación.

El joven de 17 años recibió cuatro distinciones en la Fiesta del Deporte de Santa Fe, donde fue reconocido por los logros alcanzados a nivel nacional e internacional, entre ellos sus medallas en los Panamericanos ASU 2025.

El Presidente habilitó a los ministros a elegir libremente sus destinos para el receso de enero, tras dos veranos con limitaciones por austeridad.

Este jueves se derribó un nuevo punto de venta de drogas en San Lorenzo, y la Provincia se aproxima al centenar de intervenciones en todo el territorio desde la puesta en marcha de la normativa. De ellas, 11 corresponden al departamento San Lorenzo.