Femicidio de Sofía Delgado: nuevos datos tras las declaraciones de dos imputados

Tras la audiencia, Gabriel Filippini y Laura Maderna, abogados de los hermanos de Sofía Delgado, brindaron detalles a la prensa. Filippini destacó: “Contestaron preguntas también, que eso me parece muy saludable para la investigación. Palavecino aportó algunos elementos que no son muy relevantes para la causa”. Respecto a Palavecino, Filippini explicó: “La mujer relató cosas como que Bevilacqua le proponía en ocasiones atarla. Confirmó encuentros sexuales en el galpón de Mordini, así como propuestas de tríos sexuales, conductas habituales de Bevilacqua”. Sobre Baumann, Filippini expresó: “Por el contrario, nos parece un relato más detallado. A través de un croquis, ubicó oficinas, vehículos y bolsas utilizadas, particularmente la que contenía el aislante térmico. Confirmó lo dicho en una audiencia anterior sobre el olor a podrido que cirgía de una de las bolsas”.

Judiciales18/12/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Sofía Delgado

Esta mañana, en los Tribunales de San Lorenzo, se llevó a cabo una nueva audiencia en el caso del feminidio de Sofía Delgado. Brian Baumann y Natalia Palavecino, dos de los imputados por el crimen, decidieron declarar y aportar detalles significativos para la causa.

Brian Baumann, empleado del taller donde se cometió el delito, esta imputado por su papel en el ocultamiento del cuerpo. Según la investigación, ató de pies y manos a la víctima, la colocó en una bolsa negra cubierta con aislante térmico y, finalmente, en una bolsa arpillera de construcción. Posteriormente, descartó el cuerpo en una zanja al costado de un camino rural a metros del Camino de la Cremería.

Natalia Palavecino, por su parte, fue imputada por colaborar con Alejandro Bevilacqua en ocultar elementos vinculados al homicidio, como la insignia de un automóvil Peugeot 308 y prendas de vestir utilizadas durante el crimen.

Tras la audiencia, Gabriel Filippini y Laura Maderna, abogados de los hermanos de Sofía Delgado, brindaron detalles a la prensa. Filippini destacó: “Contestaron preguntas también, que eso me parece muy saludable para la investigación. Palavecino aportó algunos elementos que no son muy relevantes para la causa”.

Respecto a Palavecino, Filippini explicó: “La mujer relató cosas como que Bevilacqua le proponía en ocasiones atarla. Confirmó encuentros sexuales en el galpón de Mordini, así como propuestas de tríos sexuales, conductas habituales de Bevilacqua”.

Sobre Baumann, Filippini expresó: “Por el contrario, nos parece un relato más detallado. A través de un croquis, ubicó oficinas, vehículos y bolsas utilizadas, particularmente la que contenía el aislante térmico. Confirmó lo dicho en una audiencia anterior sobre el olor a podrido que cirugía de una de las bolsas”.

Añadió: “Baumann contó que Mordini le advirtió: 'Si te llegan a preguntar, decí que las bolsas trapos podridos'. También confirmó que Mordini le hizo dejar su celular cuando cargó la bolsa en la camioneta para desecharla. En esta declaración, informó más datos respecto a las ubicaciones y diálogos que no había mencionado antes”.

Maderna señaló una versión según la cual Mordini habría confesado a Baumann que Bevilacqua mató a Sofía y mencionó la existencia de un video. “Mordini dijo que tenía una grabación en la que Bevilacqua admitía haber matado a una chica. Sin embargo, Baumann afirmó que nunca vio ese video y que la situación lo asustó”, explicó la abogada.

Sobre la situación de Palavecino, Maderna indicó: “La Fiscalía parecía que no había elementos suficientes para que continuara detenida. Lo que ella declara es que los objetos de Bevilacqua, como la ropa y la insignia del auto, eran de una época anterior, lo que no implica participación en este hecho”.

Te puede interesar
abuso sexual

Lo condenaron a 7 años de prisión por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales13/01/2025

El Juez Cattaneo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Nahuel Colombo a la pena de 7 años de prisión efectiva por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal, dos hechos, en calidad de autor. Se le atribuyó en el año 2023 en la ciudad de Fray Luis Beltrán, haber abusado sexualmente en dos oportunidades de una menor edad.

Tribunales

Prisión preventiva para el hombre que apuñaló a un joven en el cuello

La Lupa Medios
Judiciales10/01/2025

El Juez de Primera Instancia Ariel Cattaneo tuvo por formalizada imputativa dictando la prisión preventiva efectiva para Juan Ibañez con vencimiento el 8 de mayo. Al acusado se le atribuyó el hecho ocurrido el 1 de enero, en Andrés Pitón al 2000 de la ciudad de Puerto San Martín, donde agredió a la víctima de 24 años, con un alemento punzocortante en la zona del cuello.

busqueda de paradero

Tres personas serán imputadas por la desaparición de Marcelo Molina

La Lupa Medios
Judiciales09/01/2025

El Ministerio Público de la Acusación informó que la pareja de Molina, su hija y el cuñado de la mujer, quienes se encontraban aprehendidas desde el martes pasado serán llevadas a audiencia imputativa por homicidio calificado. Marcelo Molina de 42 años oriundo de Roldán, esta desaparecido desde el día viernes pasado.

tribunales

Imputaron a los detenidos por el asesinato de Cristián Barreto en Puerto San Martín

La Lupa Medios
Judiciales08/01/2025

El Juez Ariel Cattaneo dictó para todos los imputados la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. El Fiscal Aquiles Balbis atribuyó a M.F los delitos de Homicidio agravado por uso de arma de fuego en carácter de Instigador y a F.P por los delitos de Homicidio agravado por uso de arma de fuego, por el hecho ocurrido el 30 de diciembre en el km 336 de la Ruta 11 de Puerto General San Martín, donde asesinaron a Cristián Joel Barreto. En tanto a A.U y M.A los imputaron por el delito de encubrimiento agravado.

tribunales

Mujer condenada a 4 años de prisión por tenencia de droga

La Lupa Medios
Judiciales02/01/2025

El Juez Carlos Gazza resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Micaela Ayala a la pena de 30 años a la pena de 4 años de prisión efectiva por el delito de Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización. El Fiscal Aquiles Balbis le atribuyó el hecho ocurrido el 31 de marzo de 2024, en inmediaciones de calles Presidente Roca intersección con calle Güemes de Puerto Gral. San Martín, donde la detiene Gnedarmería Nacional y le secuestra gran cantidad de estupefacientes.

reclamo FRanco Díaz

Condenan a 8 años de prisión a un joven que abusó de una adolescente en San Lorenzo

La Lupa Medios
Judiciales30/12/2024

El Juez de Primera Instancia Ariel Cattaneo condeno a Franco D. a la pena de 8 años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor y consumado. La Fiscal Dra. Melisa Serena le atribuyó el hecho de fecha 13 de mayo de 2022, a las 06:00hs aproximadamente, en el interior de su domicilio en San Lorenzo, cuando desapoderó con fuerza de su teléfono celular a la víctima, de 17 años de edad, para luego abusar sexualmente de la misma.

Gustavo Gutierrez

Se cumplen dos años del asesinato de Gustavo Gutiérrez

La Lupa Medios
Judiciales29/12/2024

Hoy, 29 de diciembre, se cumplen dos años del asesinato de Gustavo Gutiérrez, conocido como el "Negro", camarógrafo de Televisión Regional San Lorenzo, cuyo crimen conmocionó a la ciudad. El 29 de diciembre de 2022, en la madrugada, el cuerpo de Gutiérrez fue hallado en inmediaciones del bulevar Oroño y las vías del ferrocarril, en San Lorenzo. El ataque ocurrió mientras la víctima acudía a un encuentro convocado a través de Facebook por Andrea Belén Mimbrero, quien, según la investigación, actuaba junto a su pareja, Diego Jesús Pérez, autor de los disparos.

Leandro Demichelli

"No me cabe duda de que esto tiene un trasfondo político", aseguró el abogado defensor de Quiroga

La Lupa Medios
Judiciales27/12/2024

El abogado defensor de Facundo Quiroga, Leandro Demichelli, cuestionó la imputación por abuso sexual que pesa sobre su cliente, calificándola como “absolutamente absurda” y carente de pruebas objetivas. Además, vinculó la causa con una supuesta “operación política” en contra de Quiroga y su familia, en particular contra su padre, el reconocido sindicalista Edgardo Quiroga. El Juez Gazza tuvo por formalizada la audiencia, haciendo lugar al pedido Fiscal, disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días para Facundo Q.

Lo más visto
calor altas temperaturas

Argentina enfrenta un "Domo de Calor" con temperaturas de hasta 43° C

La Lupa Medios
Clima11/01/2025

Durante la primera mitad de enero de 2025, Argentina enfrentará un fenómeno climático extremo conocido como “domo de calor”, que traerá temperaturas de hasta 43°C en varias provincias del país.Este evento, asociado a un bloqueo atmosférico, intensifica la sequía en regiones clave como el Litoral y la zona núcleo, lo que puede agravar los problemas para la salud, la agricultura y la vida cotidiana.

WhatsApp Image 2025-01-12 at 11.22.17

Murió Benjamín, el nene que fue baleado en la cabeza mientras cenaba en su casa

La Lupa Medios
Policiales12/01/2025

Benjamín Mansilla, el adolescente de 14 años que recibió un disparo en la cabeza el pasado jueves mientras cenaba en una vivienda de Nuevo Alberdi, murió este sábado en el Hospital Eva Perón. El trágico ataque ocurrió en Luzarriaga al 2400, en el extremo norte de Rosario, donde la casa de su padrastro fue blanco de disparos efectuados por atacantes aún no identificados.

Sies 107

Una mujer debió ser rescatada por bomberos tras fuerte choque en la Ruta S10

La Lupa Medios
Policiales13/01/2025

Sucedió la tarde del sábado, en la Ruta S10, a 200 metros del puente sobre el río Carcarañá. En el lugar, la policía encontró un Citroën C3 blanco y, a unos 150 metros hacia el oeste, un Volkswagen Fox gris volcado sobre su techo en un campo de soja. En el interior del segundo vehículo se encontraba atrapada una mujer de 31 años, residente en San Lorenzo, quien debiós er rescatada por personal de bomberos.