Prisión preventiva para los acusados de golpear a un compañero durante una despedida

El Fiscal Dr. José Luis Caterina les atribuyó a los identificados como B.N.A y M.L.P el delito de lesiones graves en carácter de coautores. La Jueza de primera instancia Dra. Álvarez tuvo por formalizada la audiencia disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días. La Fiscalía les atribuyó el hecho de fecha 7 de diciembre de 2024 a las 18hs aproximadamente, en la intersección de calles Santa Fe y Eva Perón de Granadero Baigorria, cuando le provocan lesiones de carácter grave al haber agredido físicamente mediante golpes de puño y patadas a la víctima de 29 años.

Judiciales12/12/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
detenidos_metalurgicos_g_baigorria

Se dispuso la prisión preventiva de dos hombres por causarle lesiones graves a un compañero de trabajo. 
              
En audiencia imputativa realizada éste jueves 12 de diciembre de 204, en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Fiscal Dr. José Luis Caterina les atribuyó a los identificados como B.N.A y M.L.P el delito de lesiones graves en carácter de coautores. 

La Jueza de primera instancia Dra. Álvarez tuvo por formalizada la audiencia disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.

La Fiscalía les atribuyó el hecho de fecha 7 de diciembre de 2024 a las 18hs aproximadamente, en la intersección de calles Santa Fe y Eva Perón de Granadero Baigorria, cuando le provocan lesiones de carácter grave al haber agredido físicamente mediante golpes de puño y patadas a la víctima, el identificado P.A.E de 29 años. 

El mismo se da en circunstancias en que en la fecha mencionada se realizaba una despedida de año de una firma dedicada a la fundición de hierro emplazada en calle Silvestre Begnis al 1200 de la mencionada localidad, lo que se llevó a cabo en una vecinal ubicada en San Lorenzo al 1100 de Granadero Baigorria, desde aproximadamente las 12hs, culminando hacia las 18hs.

Luego de ello, y cuando el evento ya llega a su fin, algunos de los asistentes se dirigen caminando hacia un local comercial que quedaba a pocos metros, sita en calle Eva Perón y Santa Fe de Granadero Baigorria, siendo que sobre el boulevard Santa Fe se enfrentan dos pequeños grupos, uno integrado por P.A.E, un acompañante, y el otro integrado por B.N.A y M.L.P, todos ellos trabajadores de la fundición antedicha.

En esos momentos la víctima es golpeada, cayendo al suelo, siendo nuevamente golpeado por los imputados, siendo que el acompañante de P.A.E y con la ayuda de otro masculino que había intentado separarlos se retiran en el auto en el que habían llegado. Luego es trasladado hasta la guardia del Hospital Eva Perón, permaneciendo en la Unidad de Terapia Intensiva, recibiendo asistencia mecánica respiratoria.

Los imputados se encuentran detenidos por orden de la Fiscalía desde el lunes 9 de diciembre en horas de la mañana.

Te puede interesar
Patricio-Serjal

Condenaron al ex fiscal Patricio Serjal a 9 años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales07/11/2025

El tribunal del Centro de Justicia Penal de Rosario impuso penas de 9 y 5 años de prisión a Patricio S. y Nelson U. por integrar una asociación ilícita dedicada a explotar salas ilegales, pagar coimas y manipular investigaciones judiciales. La estructura operó entre 2017 y 2020 en distintas ciudades de Santa Fe.

Balacera Las Quintas

Condenaron a seis años de prisión a una pareja por tentativa de homicidio y amenazas calificadas en San Lorenzo

La Lupa Medios
Judiciales04/11/2025

El lunes 4 de noviembre de 2025, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el juez de Primera Instancia Dr. Juan Romanini resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, mediante el cual Susana Cáceres y Diego Garreta fueron condenados a 6 años de prisión efectiva por los delitos de amenazas calificadas, tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso real y en carácter de coautores.

Lo más visto