Pullaro: “En equipo, logramos que 2024 sea el año menos violento del siglo en la provincia”

Lo aseguró el Gobernador al brindar un balance de su primer año de gestión en el marco de la entrega de 49 motos 0 km para la Unidad Regional I -departamento La Capital-. “Esta es la generación de policías de Santa Fe que le devolvió a nuestra sociedad la tranquilidad, el orden y la paz para poder vivir”, enfatizó Pullaro.

Provincial10/12/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Pullaro

En un acto público desarrollado en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe, al cumplirse un año del comienzo de su gestión, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó la baja de los índices de inseguridad y el compromiso de la Policía de la Provincia para devolverle la tranquilidad a la ciudadanía santafesina. Lo hizo al entregar 49 nuevas motos para la Unidad Regional (UR) I, departamento La Capital. Se trata de unidades acondicionadas para patrullajes en zonas urbanas y de difícil acceso para vehículos de mayor porte. 

“Tengo un afecto muy profundo por cada uno de ustedes. Hoy soy Gobernador gracias a los hombres y mujeres de la Policía y del Servicio Penitenciario que trabajaron al lado mío para mejorar los niveles de seguridad de Santa Fe”, enfatizó el mandatario. En esta línea, Pullaro comentó que este martes por la mañana “analizaba los datos de la URI y los índices son destacables. Felicito a la jefa Margarita Romero y a la fuerza por su capacidad operativa y por haber logrado bajar la violencia. En esta ciudad hubo hasta 160 homicidios por año. Hoy, a falta de 20 días para terminar el año, tenemos 32. La diferencia es muy marcada y estamos logrando que el 2024 sea el año menos violento del siglo. En Rosario tenemos datos similares, con un 70 % menos de violencia”.

Continuando, Pullaro ponderó que “cuando comenzó el año teníamos 2.572 robos por mes y llegamos a tener los dos últimos meses entre 1.500 y 1.600 robos o robos calificados: logramos bajar también el delito contra la propiedad y eso habla del esfuerzo, la planificación y el coraje que han tenido para enfrentar a la delincuencia”. 

Además, el gobernador aseguró que “como gestión, cumplimos con nuestra parte: equipamos, compramos patrulleros y motos. En poco tiempo van a llegar sus uniformes, el armamento, la tecnología y las cámaras de seguridad. Estamos trabajando para que Rosario y Santa Fe tengan el sistema de monitoreo más robusto de la Argentina. Además, estamos desarrollando los planes de Estaciones Policiales y de Cárceles. Son inversiones muy importantes de 400 millones de dólares para infraestructura policial y carcelaria y alrededor de 100 millones de dólares en equipamiento para nuestra querida policía”. 

Finalmente, Pullaro se dirigió a los agentes para enfatizar para asegurarles que “son la generación de hombres y de mujeres de la policía de la Provincia Invencible de Santa Fe que le devolvió a nuestra sociedad la tranquilidad, el orden y la paz para poder vivir”.

Resultados del trabajo en equipo

En el marco del acto de entrega de motos 0km, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, reconoció “a la Policía porque a partir del trabajo articulado con el Gobierno y el MPA, utilizando estratégicamente las herramientas que nos dio la Legislatura, está desplegando acciones que hoy vemos resultados: Santa Fe dejó de ser la anomalía estadística de tener el triple de la tasa de homicidios de la media nacional y hoy volvimos a valores normales”. 

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García, destacó “el compromiso de los legisladores con la gestión en seguridad ha sido absoluto porque compartíamos el compromiso del Gobernador con la ciudadanía. Por eso todas las leyes que han permitido avanzar hacia la pacificación de la provincia”. 

En línea, el senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi, aseguró que “la seguridad es uno de los ejes principales para el desarrollo de cualquier comunidad. Eso se logra con una política sostenida a lo largo del tiempo. Nuestro gobernador y todo su equipo trabajan para mejorar los niveles de seguridad en la provincia”. 

Por último, el jefe de la Policía, Luis Maldonado, agradeció al Gobernador “por este año de trabajo conjunto, por el compromiso, la capacitación y los recursos. Esto mejora la calidad del servicio para dar respuesta ante la sociedad que tanto nos solicita. Nos sentimos acompañados y valorados”. 

Te puede interesar
pesca accesible

Santa Fe ya cuenta con una Guía Provincial de Servicios Turísticos Accesibles

La Lupa Medios
Provincial31/05/2025

En el marco del programa “Turismo para todos, en un solo lugar”, contiene el primer relevamiento exhaustivo de alojamientos, atractivos, servicios y circuitos accesibles en todo el territorio santafesino, con el objetivo de garantizar el derecho a la accesibilidad para personas con discapacidad y movilidad reducida. “El turismo es un derecho que debe integrar, buscando la igualdad de oportunidades”, indicó la secretaria del área, Marcela Aeberhard.

Pullaro Cococcioni

Pullaro: "No hay que hacerse los boludos ante la corrupción”

La Lupa Medios
Provincial29/05/2025

El gobernador santafesino prestó declaración en el juicio que se lleva adelante contra dos exjefes de la Policía de la Provincia. Es por una causa que comenzó por una denuncia del actual mandatario, cuando era ministro de Seguridad. "Cuando hay corrupción, se tiene que denunciar", dijo. Y aclaró que "como en la sociedad, en la Policía hay más buenos, honestos y trabajadores, que malos".

temporal Vera

Provincia asiste a las personas afectadas por el temporal en Vera y localidades del norte santafesino

La Lupa Medios
Provincial27/05/2025

Precipitaron más de 400 mm en las últimas horas. Diferentes ministerios y organismos provinciales, junto a Protección Civil, trabajan junto a autoridades locales por la tormenta ocurrida este lunes por la noche y madrugada del martes. Se monitorea la situación en otras localidades de la zona. Hay una persona fallecida en Vera y evacuados. Rige alerta para toda la provincia.

WhatsApp Image 2025-05-25 at 17.51.30

Pullaro: "La igualdad sólo es posible con un país verdaderamente federal"

La Lupa Medios
Provincial25/05/2025

Al conmemorar el 25 de Mayo, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó la importancia de construir una Argentina más justa desde el interior productivo, y celebró la histórica oportunidad de reformar la Constitución de Santa Fe tras 62 años. La nueva Carta Magna buscará garantizar la “ficha limpia”, eliminar los fueros parlamentarios y priorizar la seguridad ciudadana.

Lo más visto
pasaporte

El Gobierno agiliza el trámite para que menores puedan salir del país

La Lupa Medios
Actualidad30/05/2025

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) anunció la implementación de un nuevo procedimiento para autorizar la salida del país de menores de 18 años que viajen solo con pasaporte. La medida busca simplificar y modernizar un trámite que hasta ahora requería obligatoriamente un poder notarial de los padres.