Prisión preventiva para "La Chipaco" por comercializar estupefacientes en Carcarañá

El Juez Dr. Campos dispuso la prisión preventiva efectiva hasta el 4 de marzo de 2025 por el delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en carácter de autora. La mujer de 47 años, fue aprehendida durante un allanamiento en zona de calle Pasaje Público al 100 de Carcarañá, donde se secuestraron envoltorios con cocaína lista para su comercialización, celulares, dinero en efectivo, cuadernos con anotaciones y varios elementos de interés para la causa.

Judiciales05/12/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
secuestro PDI

Se dispuso la prisión preventiva de una mujer por tener en su vivienda de Carcarañá material estupefaciente secuestrado el 4 de diciembre de este año en el marco de una investigación del Ministerio Público de la Acusación por Microtráfico. 

En audiencia imputativa del día de la fecha, jueves 5 de diciembre, realizada en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, el Fiscal Dr. Juan Pablo Baños le atribuyó a la identificada como A.A.H el delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en carácter de autora.

El Juez de primera instancia Dr. Campos tuvo por formalizada la audiencia, haciendo lugar al pedido de la Fiscalía, disponiendo la prisión preventiva efectiva hasta el 4 de marzo de 2025. Luego de vencido el plazo al Fiscalía podrá solicitar su prórroga.

En trabajo coordinado entre el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General a cargo del Fiscal Dr. Franco Carbone y personal de PDI se inicia la investigación para establecer la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, enmarcándose en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal. 

La Fiscalía representada por el Fiscal Dr. Baños le imputa el hecho ocurrido el miércoles 4 de diciembre de 2024 en zona de calle Pasaje Público al 100 de Carcarañá, cuando en el marco de la investigación se realiza un allanamiento en la vivienda de dicha zona. Se le endilga haber tenido sin autorización legal, con destino ilegítimo y con fines de comercialización, en su habitación una bolsa  la cual contenía en su interior la cantidad de 167 envoltorios de nylon transparentes cerradas con precintos conteniendo cocaína con un peso de 56 gramos); una segunda bolsa que contenía la cantidad de 226 envoltorios de nylon transparentes cerradas con precintos conteniendo cocaína con un peso de 63 gramos y una tercera bolsa de nylon transparente que contenía la cantidad de 319  envoltorios de nylon transparentes cerradas con precintos conteniendo cocaína con un peso de 102 gramos (de los cuales 20 de estos envoltorios se hallaban dentro de una bolsita de nylon transparente termosellada); haciendo un total de 712 envoltorios con un peso total de 221 gramos.

Además se secuestraron dos blister de chip de empresa de telefonía prepaga, un teléfono celular con chip sin empresa visible, dos cuadernos y una libreta con anotaciones que hacen referencia a la comercialización de estupefacientes; mochilas y bolsas de donde se secuestraron un total de $ 652.650 pesos.

InShot_20241204_150543318Allanamiento: PDI detuvo en Carcarañá a “La Chipaco” por venta de droga

Te puede interesar
abuso sexual

Comenzó el juicio por abuso sexual a una menor que resultó embarazada, también juzgan a su madre por encubrimiento

La Lupa Medios
Judiciales26/06/2025

El tribunal está integrado por el juez de Primera Instancia Álvaro Campos. El fiscal Carlos Ortigoza le atribuye a Santiago L., de 27 años, el delito de abuso sexual con acceso carnal, por el que solicitó una pena de 15 años de prisión efectiva. Según la acusación, los hechos ocurrieron en un domicilio de la localidad de Andino, donde la víctima convivía con el imputado, quien era pareja de su madre.

Pullaro

Pullaro tras la audiencia en la Corte: “Vamos a defender hasta el último centavo que le corresponde a Santa Fe”

La Lupa Medios
Judiciales25/06/2025

El gobernador santafesino calificó como “buena” la reunión en la Corte Suprema por la deuda previsional que mantiene Nación con la Provincia. Destacó la institucionalidad del reclamo al estar acompañado por sus antecesores, Perotti y Bonfatti. “En un país con mucha confrontación, esto nos muestra diferentes”, subrayó. Destacó que la Provincia “hoy tiene equilibrio fiscal”, y entendió que “eso no puede jugarnos en contra, al contrario, debería ser a favor”. En 15 días se abrirá una instancia técnica para avanzar en un acuerdo sobre el flujo de deuda nacional con Santa Fe.

lautaro aranda

Ofrecen $8 millones de recompensa por datos sobre el ataque que terminó con la vida de Lautaro Aranda

La Lupa Medios
Judiciales13/06/2025

El Ministerio Público de la Acusación solicita la colaboración de la ciudadanía para avanzar en la investigación del homicidio de Lautaro Aranda, ocurrido el 14 de noviembre de 2021, alrededor de las 20:30 horas, en la localidad de Granadero Baigorria. El joven se encontraba en un domicilio ubicado en calle 3 de Febrero al 300, acompañado por su primo y sus tíos, cuando golpearon la puerta de la vivienda. Al salir a atender, recibió un disparo de arma de fuego desde la ventana. Tras el ataque, el agresor o los agresores se dieron a la fuga en una motocicleta tipo 125cc.

Nora Escobar

Solictan prisión perpetua para el femicida de Nora Escobar, asesinada de 17 puñaladas

La Lupa Medios
Judiciales11/06/2025

Este miércoles 11 de junio inició en Rosario el juicio oral contra Gregorio B., acusado del femicidio de su esposa, Nora Escobar, ocurrido el 22 de abril de 2022 en la ciudad de Granadero Baigorria. La Fiscalía Regional 2, le atribuye al acusado, el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, y solicita la pena de prisión perpetua. el crimen ocurrió en la vivienda que la pareja compartía en calle Liniers al 1700. Allí, en horas de la noche, el acusado atacó a la víctima con un arma blanca tipo cuchilla, asestándole 17 puñaladas, que le causaron su muerte.

Lo más visto