Plan Verano: EPE informará por Whatsapp los tiempos de reposición de servicio

La Empresa Provincial de la Energía profundiza su proceso de modernización y mejora de atención de cara a la temporada de mayor demanda. A partir de ahora, ante cortes de suministro, notificará el tiempo estimado de reposición. Es la única distribuidora eléctrica del país que brindará estos datos.

Provincial27/11/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
epe_trabajadores-web

La Empresa Provincial de la Energía profundiza su proceso de modernización y mejora de atención de cara a la temporada de mayor demanda. A partir de ahora, ante cortes de suministro, notificará el tiempo estimado de reposición. Es la única distribuidora eléctrica del país que brindará estos datos. 

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) sigue implementando iniciativas para optimizar la atención al usuario. Con la llegada de la época estival, la empresa moderniza sus canales de comunicación e incorpora notificaciones de tiempo estimado de reposición frente a cortes no programados: “Se trata de la primera distribuidora del país en brindar acceso a estos datos. Era una demanda recurrente a la que hoy empezamos a darle respuesta”, adelantó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini. 

Por su parte, el presidente del directorio de EPE, Hugo Marcucci, detalló cómo funcionará el sistema: “Buscamos alentar el uso de whatsapp como vía de comunicación efectiva, rápida y directa. El usuario debe iniciar el reclamo por mensaje al número 3425101000, con las palabras ‘Iniciar reclamo’ y tener a mano su número de cliente o DNI. Luego, a partir de la información suministrada, se calcula de forma automática un tiempo aproximado y se envía instantáneamente como respuesta ante el reclamo inicial”. 

Desde la empresa informaron que, en la primera etapa, la herramienta estará disponible para los usuarios de los departamentos Rosario, La Capital, Castellanos, Las Colonias, San Justo, San Lorenzo y San Martín. Estas zonas de la provincia nuclean un 70 % del total de usuarios, significa alrededor de 930 mil clientes.

Cabe destacar que el cálculo automático se realiza en base al estado de situación de la región, el tipo de falla y la cantidad de usuarios afectados: “Si bien es complejo establecer con total exactitud el momento de restablecimiento del servicio, porque depende de múltiples factores, ponemos el acento en el usuario, que necesita previsibilidad ante una interrupción de energía”, destacó Marcucci. 

De esta manera, la EPE apuesta a la innovación en un proceso que permite mantener una comunicación individual y en tiempo real con cada usuario que haya generado un reclamo y hasta el momento de reposición.

Canal oficial

Ante casos de intentos de estafas, la empresa recuerda la importancia de agendar el número oficial 3425101000 y viabilizar por ese medio todas las demandas. Además, recuerda la importancia de mantener los datos actualizados en la Oficina Virtual EPE.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-02-14 at 13.14.22

Pullaro presentó un programa de recompensas para esclarecer asesinatos ocurridos desde 2014

La Lupa Medios
Provincial14/02/2025

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “se trata del programa más ambicioso de la Argentina” en la lucha contra la violencia y la impunidad. “Si alguien está dispuesto a matar por 200.000 pesos, el Estado de Santa Fe está dispuesto a pagar 40 veces más para que esa persona termine en prisión perpetua”, aseguró. La paga estipulada tiene un piso de $ 8 millones.

WhatsApp Image 2025-02-11 at 14.03.45

Pullaro: “Mientras yo sea gobernador nunca más los delincuentes se van a sentir los dueños de la calle”

La Lupa Medios
Provincial11/02/2025

El mandatario provincial dijo que en Santa Fe hay “una política de seguridad sumamente robusta”, y advirtió que los violentos “deben saber que cada vez va a tener menos chances de salir impunes”, remarcó Maximiliano Pullaro en la licitación de la primera etapa de la obra de construcción de la Nueva Cárcel de Alto Perfil en Piñero. También destacó el trabajo conjunto con el Gobierno nacional.

WhatsApp Image 2025-02-09 at 10.43.27

Despapelización: el Gobierno ya descartó 70 toneladas de papel en toda la administración provincial

La Lupa Medios
Provincial10/02/2025

Se avanza en la implementación del gobierno digital y la reducción del uso de papel en las diferentes áreas. En la semana fue el turno de dependencias del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública. “Vamos hacia el próximo paso que será comenzar a trabajar con los trámites a la ciudadanía”, adelantó la secretaria de Gestión Pública, Natalia Galano.

WhatsApp Image 2025-02-08 at 09.35.07

Continúa el 35 % de descuento para el pago anual de Inmobiliario y de Patente, y ahora se puede abonar con tarjeta

La Lupa Medios
Provincial08/02/2025

Desde la Subsecretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía se informó la continuidad de los beneficios y descuentos para el pago total anual. Para este año además , se podrá utilizar cualquier tarjeta de crédito para el pago de impuestos Inmobiliario y Patente, tanto para las cuotas como así también el pago anual, que contempla el 35% de descuento. Quienes posean tarjeta del Banco Santa Fe podrán pagar el total anual en 6 cuotas sin interés.

Lo más visto
peaje

El Gobierno iniciará la privatización del mantenimiento y la operación en más de 8.500 kilómetros de rutas nacionales

La Lupa Medios
Nacional15/02/2025

En los próximos días, el Gobierno Nacional llevará adelante la privatización total de Corredores Viales S.A. bajo la modalidad de concesión de obra pública por peaje, en los términos de la Ley Nº 17.520. En este sentido, se delegará en el Ministerio de Economía la facultad para efectuar el llamado para dar inicio al proceso licitatorio por etapas de la Red Federal de Concesiones. La privatización por concesión permitirá realizar la extinción de los contratos de concesión vigentes y el posterior cierre de la empresa Corredores Viales S.A. Esta medida fomentará nuevas concesiones destinadas a capitales privados que permitirán generar un ahorro en los gastos del Tesoro Nacional.