
El Gobierno simplifica regulaciones para importar electrodomésticos
La Lupa Medios
En busca de reducir costos y agilizar procesos, el Gobierno anunció que simplificará los trámites para fabricantes e importadores de electrodomésticos. La medida incluye productos como aires acondicionados, heladeras, lavarropas, termotanques, televisores, microondas, lámparas, lavavajillas, electrobombas, motores y hornos eléctricos.
Según informó la Secretaría de Industria y Comercio, la resolución oficial se publicará hoy en el Boletín Oficial y modificará el reglamento de eficiencia energética. Hasta ahora, las empresas debían realizar pruebas locales para certificar los niveles de eficiencia energética, someterse a auditorías anuales —incluso en plantas extranjeras—, y obtener permisos adicionales para comercialización y liberación en Aduana.
Con la nueva normativa, estos pasos serán eliminados. Las empresas solo deberán cumplir con las condiciones requeridas y presentar una declaración jurada para comercializar sus productos.
Según el Gobierno, esta decisión reducirá costos burocráticos para las más de 150 empresas del sector, aumentando la oferta de productos, fomentando la competencia y bajando los precios para los consumidores.


Una familia necesitó más de $1,36 millones en enero para no ser pobre



El Gobierno aumentó los impuestos a los combustibles y la nafta vuelve a subir desde hoy

Comienza la primera recategorización del 2026 para monotributistas

La Unión Europea podría frenar las exportaciones de biodiésel de soja argentino y generaría pérdidas de US$350 millones
