Condenan a 20 años de prisión a Hernán Lazo por secuestrar, violar y asesinar a Rocío Gómez

Los jueces Ismael Manfrin, Fernando Sosa y Silvana Lamas González, condenaron a Hernán Lazo de 45 años, a la pena de 20 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio simple y Robo calificado por el uso de arma de fuego, todos en concurso real entre sí en calidad de coautor. Rocío Daiana Gómez de 17 años, fue asesinada por el acusado y su hermano Juan Lazo, ya condenando. El cuerpo de Rocío fue hallado el 13 de agosto de 2011, en un predio ubicado en Martín Fierro al 600 de Rosario.

Judiciales25/11/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Rocío Gómez

Este lunes 25 de noviembre en sala 7 del Centro de Justicia Penal de Rosario el tribunal  integrado por los Jueces de Primera Instancia Ismael Manfrin, Fernando Sosa y Silvana Lamas González, condenaron a Hernan Lazo de 45 años, a la pena de 20 años de prisión efectiva  por los delitos de Homicidio simple y Robo calificado por el uso de arma de fuego, todos en concurso real entre sí en calidad de coautor.


El Fiscal Alejandro Ferlazzo de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó el 27 de febrero de 2011, en horas de la mañana, cuando la madre de la víctima y su concubino se dirigieron al domicilio del hermano del imputado J.J.L, ya condenado, en calle Valle Hermoso al 1200 de Rosario, a partir de ser convocados allí por un mensaje de texto. Se dirigieron al lugar con dos motos con intenciones de vender una de ellas al acusado. Ya en el domicilio, Hernan Lazo, su hermano, dos hijos menores de su hermano y otros dos sujetos, comenzaron a efectuar golpes en todas partes del cuerpo a las víctimas, le colocaron cinta adhesiva en la boca y precintos en las manos, y rodearon con una cadena el cuello a uno de ellos, mientras continuaban golpeándolos con puños, pies y palos, y con amenazas con un arma de fuego con aptitud para el disparo, retuvieron a ambos en el lugar hasta el día lunes siguiente. Ese lunes liberaron a ambos sin devolverles las motocicletas, previo a obligarlos a firmar distintos documentos, entre ellos un boleto de compra-venta por dichos vehículos, además de sustraer pertenencias.

Durante todo ese tiempo, en el domicilio se encontraba Rocío Daiana Gómez de 17 años, con su hijo de un año, los cuales quedaron privados de su libertad en el inmueble. En ese contexto, el acusado junto a su hermano, y por lo menos otras dos personas, causaron el fallecimiento de la victima, ejerciendo violencia.

El cuerpo fue hallado el 13 de agosto de 2011, en un predio ubicado en Martín Fierro al 600 de Rosario, sitio que era utilizado por su hermano. 

Hernán Lazo fue detenido en la localidad de Trenque Lauquen en agosto de 2021, tras poseer pedido de captura.

_J.J.L fue condenado en agosto de 2014 a la pena de 15 años de prisión efectiva por los delitos de Privación ilegitima de la libertad doblemente agravada por el uso de violencia, amenazas y/o venganza y por el uso de arma de fuego - dos hechos-, Robo calificado por el uso de arma de fuego con aptitud para el disparo -un hecho-, lesiones,-un hecho homicidio simple-un hecho-, y como autor penalmente responsable del delito de Tenencia de arma de fuego de guerra un hecho- en concurso real._

_J.V fue condenado en el año 2012 a la pena de 7 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos  Privación ilegal de la libertad doblemente agravada por el uso de violencia, amenaza y/o venganza (dos hechos), robo calificado por el uso de arma de fuego con aptitud para el disparo y lesiones._

Te puede interesar
allanamientos banda

Imputaron a los autores del violento robo a la inmobiliaria Lica, integraban una banda que cometió golpes millonarios en la región

La Lupa Medios
Judiciales06/07/2025

La Justicia imputó este viernes 4 de julio a tres hombres por integrar una organización delictiva que cometió múltiples robos a mano armada en la región, entre ellos el violento asalto a la inmobiliaria Lica, en San Lorenzo, ocurrido el 14 de mayo pasado. La audiencia se realizó en la sala 10 del Centro de Justicia Penal de Rosario, donde los fiscales Juliana González y Maximiliano Nicosia Herrero atribuyeron a Orlando G.D. (64), Jonatan S. (20) y Maximiliano F. (28) una serie de delitos con una violencia planificada, armas de fuego y privación ilegítima de la libertad, bajo una modalidad delictiva conocida como escruche. El juez Gustavo Pérez de Urrechu resolvió dictar prisión preventiva efectiva por ocho meses con prórroga automática si la Fiscalía presenta la acusación formal en ese plazo.

Tribunales

Lo condenaron 12 años de prisión por abusar de la hija de su pareja y dejarla embarazada

La Lupa Medios
Judiciales04/07/2025

El Juez de Primera Instancia Álvaro Campos resolvió condenar a Santiago M. de 27 años, a la pena de 12 años de prisión efectiva por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma ocasionando su embarazo. Los hechos ocurrieron en el domicilio en el que convivían en la localidad de Andino.

siniestro fatal

Prisión preventiva para un conductor alcoholizado que atropelló y mató a ciclista en Puerto San Martín

La Lupa Medios
Judiciales03/07/2025

El miércoles 2 de julio, se llevó a cabo en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo la audiencia imputativa contra F.A., acusado de provocar la muerte de Gustavo Ramón Gómez en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 28 de junio en Puerto General San Martín. El fiscal Maximiliano Nicosia Herrero le atribuyó a F.A. el delito de homicidio culposo agravado, ya que al momento del hecho conducía con un nivel de alcoholemia superior a 500 mg por litro de sangre. El juez de Primera Instancia Ariel Cattaneo formalizó la imputación y dictó, de común acuerdo entre las partes, la prisión preventiva efectiva para el imputado, con vencimiento el próximo 2 de septiembre de 2025.

Sofía Delgado

Caso de Sofía Delgado: declaró Eduardo Mordini y se incorporaron pruebas clave

La Lupa Medios
Judiciales01/07/2025

Este martes 1 de julio al mediodía se llevó a cabo una audiencia clave en los Tribunales de San Lorenzo en el marco de la causa que investiga el femicidio de Sofía Delgado. Mordini brindó detalles sobre su relación con Bevilaqua, sobre la noche en que desapareció Sofía Delgado, afirmó haber estado acompañado por una mujer de San Lorenzo, cuya identidad no trascendió públicamente. También mencionó a un amigo que habría estado presente en la puerta del taller cuando, según su testimonio, Bauman cargaba una bolsa sospechosa. Los abogados de la querella aseguraron que la declaración no modifica la situación procesal de los imputados, quienes continúan detenidos con prisión preventiva. “Se está relevando más prueba, y toda aquella que aparezca será analizada con la seriedad que amerita el caso”, expresaron.

abuso sexual

Comenzó el juicio por abuso sexual a una menor que resultó embarazada, también juzgan a su madre por encubrimiento

La Lupa Medios
Judiciales26/06/2025

El tribunal está integrado por el juez de Primera Instancia Álvaro Campos. El fiscal Carlos Ortigoza le atribuye a Santiago L., de 27 años, el delito de abuso sexual con acceso carnal, por el que solicitó una pena de 15 años de prisión efectiva. Según la acusación, los hechos ocurrieron en un domicilio de la localidad de Andino, donde la víctima convivía con el imputado, quien era pareja de su madre.

Lo más visto
trata

Trata de Personas:Rescatan en Perú a una joven oriunda de Mendoza víctima de explotación retenida contra su voluntad

La Lupa Medios
Policiales11/07/2025

Como resultado de un trabajo en conjunto entre Gendarmería y la Policía Nacional de Perú (PNP), lograron localizar el paradero de la ciudadana en el país vecino en el marco de Cooperación Internacional. Un año atrás la víctima había sido engañada por un hombre de nacionalidad venezolana, con quien mantenía contacto por foros y redes sociales. Una videollamada con su madre con episodios violentos para la mujer vulnerable, arrojo la pista que determino la geolocalización en la ciudad de Lima.