Denuncian derramamiento de sustancias blancuzca sobre aguas del río Paraná

En la mañana del sábado, sereno del buque de ultramar "Hércules", de bandera Liberiana, que se encontraba en servicio en el muelle de la empresa Terminal 6 de la ciudad Puerto General, advirtió sobre el derramamiento se alguna sustancia blancuzca sobre aguas del río Paraná. Las autoridades procedieron a la realizaron de tareas de rigor y tomaron las muestras pertinentes, para someterlas a prueba de laboratorio. En la actualidad, los delitos medioambientales, están penados en el Código Penal Argentino.

Puerto Gral. San Martín 24/11/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
InShot_20241124_191020476

En la mañana del sábado, el sereno del buque de ultramar dispuesto en el "Hércules", de bandera Liberiana, en el que se encontraba en servicio, por su carácter de auxiliar de la Prefectura Naval, en el muelle de la empresa Terminal 6 de la ciudad Puerto General, advirtió sobre el derramamiento se alguna sustancia blancuzca sobre aguas del río Paraná. 

El sereno de buque dió cuenta para que intervenga la autoridad marítima, que hizo lo propio, apersonándose en el lugar, donde procedieron a la realizaron de tareas de rigor y tomaron las muestras pertinentes, para someterlas a prueba de laboratorio.

En la actualidad, los delitos medioambientales, están penados en el Código Penal Argentino.

Es para resaltar que el Complejo Portuario San Lorenzo, que integra las terminales de Puerto General San Martín, Timbúes y San Lorenzo, forman el núcleo exportador más grande del país y del mundo -disputándose el lugar con los puertos de Nuevo Orleans de Estados Unidos-, en cuanto a volúmenes exportables de granos, aceites, harinas y subproductos. Además, de ser el corazón de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

No es la primera vez que un sereno de buque, con su presencia física como veedor de la Prefectura Naval, da cuenta de una situación así, en otras oportunidades han denunciado hechos relacionados a delitos aduaneros como el contrabando, también narcotráfico, trata, entre otras cuestiones que afectan la seguridad pública.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-30 at 09.07.13

Con 82 % de avance en la pista, el Aeropuerto de Rosario palpita la reapertura con más de 50 frecuencias semanales a destinos internacionales

La Lupa Medios
Región30/11/2025

Las obras para la modernización de la pista avanzan a paso firme hacia el final, previstas para el 29 de diciembre, y se prepara para recibir una temporada 2026 con récord de conectividad. “Rosario está volviendo a ocupar el lugar que merece en el mapa aéreo internacional”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini. En paralelo, celebrará su 85º aniversario con un show cultural y solidario en la pista.