La Municipalidad de San Lorenzo entregó más de $80 millones a escuelas para obras

Los recursos corresponden al Fondo de Asistencia Educativa y serán destinados a la realización de diferentes tareas edilicias.

San Lorenzo21/11/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
fae_1 sanlo

La Municipalidad de San Lorenzo entregó a instituciones educativas locales $80.133.832,80 que serán destinados a la realización de diversas obras edilicias. Los recursos, correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa, fueron otorgados a las escuelas Nº 1291, 113, 1332, 548, 1339 y 6390 y a los jardines de infantes Nº 175 y 237. El aporte se hizo efectivo en un encuentro que el intendente Leonardo Raimundo mantuvo con los directivos de las instituciones, este martes por la tarde en la biblioteca del Centro Cultural.

Cabe recordar que días atrás el Estado local había entregado 20 millones para la compra de aires acondicionados al jardín Nº 158 y a las escuelas Nº 664, 753 y 439. Además todavía resta un último desembolso correspondiente a este año, que se hará efectivo el mes próximo.

“El FAE es un mecanismo transparente, equitativo y democrático mediante el cual las comunidades escolares deciden la distribución de los fondos. La Municipalidad, por su parte, cumple con la normativa vigente para garantizar la disponibilidad de los recursos y, en definitiva, la óptima condición de los espacios educativos”, indicó el intendente Leonardo Raimundo.

fae_2-sanlo

Instituciones, montos y obras

-Jardín de Infantes Nº 175: $6.942.980 para el cambio de aberturas.
-Escuela Nº 1291 “Brigadier General Estanislao López”: $7.170.000 para la readecuación de la instalación eléctrica.
-Escuela Nº 113 “Sargento Cabral”: $18.903.145 para la finalización del proyecto de la ampliación de la biblioteca.
-Jardín Nº 237: $9.908.000 para la impermeabilización de techos.
-Escuela Nº 1332 “Roque Nosetto”: $13.816.888 para cambio de aberturas.
-Escuela Nº 548 “Mariano Moreno”: $11.850.000 para acondicionamiento y pintura en paredes y techos de aulas dañadas por filtraciones.
-Escuela Nº 1339 “Ingeniero Enrique Mosconi”: $5.996.419,80 para reparaciones en cielorrasos de aulas y galerías.
-Escuela Nº 6390 “Almafuerte”: $5.546.400 para la compra de equipos de aires acondicionados.

Te puede interesar
circuito_escolar san lorenzo

Todos los chequeos en el CIC: la Municipalidad de San Lorenzo realiza el Circuito Escolar para el próximo ciclo lectivo

La Lupa Medios
San Lorenzo08/01/2026

Los controles médicos de ingreso escolar se desarrollan de forma gratuita en el establecimiento de barrio Mitre. Consisten en la verificación y la colocación de vacunas, y en la realización de chequeos pediátricos, cardiológicos y odontológicos a alumnos de los niveles primario y secundario. Los turnos se tramitan personalmente en el CIC (Belgrano 1801) o vía Whatsapp, en contacto con el teléfono 3476 242593.

Poli1-colonia

Con la participación de cientos de chicos, comenzó una nueva edición de la Colonia de Vacaciones en el Poli municipal

La Lupa Medios
San Lorenzo07/01/2026

El servicio, de carácter gratuito, incluye traslados en colectivos, controles médicos, refrigerios y el trabajo de 50 profesionales que cuidan de los chicos y coordinan diversas actividades en el Parque Acuático más grande de la región. Se desarrollará hasta el 13 de febrero, con la participación de niños y niñas de todos los barrios. La inscripción continúa abierta en el complejo deportivo y en las vecinales de la ciudad.

vacuna_mujer

El 12 de enero comenzará a aplicarse una vacuna para embarazadas

La Lupa Medios
San Lorenzo05/01/2026

La vacuna de dosis única estará disponible, de manera gratuita, en los centros de salud municipales para embarazadas que se encuentren entre las semanas 32 y 36 de gestación. Su aplicación es contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) y previene infecciones respiratorias graves durante los primeros seis meses de vida del bebé.

vacuna_tripleviral

Habrá un importante cambio en el calendario de vacunación

La Lupa Medios
San Lorenzo30/12/2025

El Ministerio de Salud de la Nación resolvió que a partir del 1° de enero de 2026 la segunda dosis de vacuna triple viral se aplicará a los 18 meses de edad. Las vacunas, gratuitas y obligatorias, se encuentran disponibles para su colocación en todos los centros de salud municipales.

Lo más visto