
La Empresa Provincial de la Energía estará realizando un corte programado en el servicio eléctrico el día Miércoles 17 de Septiembre de 08.00 a 13.00 hs. en la localidad de San Lorenzo.
Tras finalizar el período de prueba, más de 700 familias quedaron en condiciones de hacer la conexión domiciliaria. En la nota, las calles y los tramos alcanzados por la obra.
San Lorenzo19/11/2024San Lorenzo amplió su colectora cloacal a otras 40 cuadras de los barrios Norte y Díaz Vélez. De este modo, cientos de vecinos quedaron en condiciones de conectar sus domicilios a la red.
Los trabajos consistieron en la demolición de pavimentos, excavación, colocación de cañerías, pruebas hidráulicas, tapada, compactación y construcción de bocas de registro, con las losas superiores, marcos y tapas de hierro fundido. Finalmente se efectuó la reparación de pavimentos de hormigón o de carpeta asfáltica, dependiendo del caso, así como de veredas. Así más de 700 familias pueden conectar su vivienda a la red.
Cabe recordar que a partir de gestiones del gobierno del intendente Leonardo Raimundo, la provincia realizó una inversión millonaria en la realización de las obras estructurales que posibilitaron la extensión cloacal. Puntualmente, se construyó una estación de bombeo, la cañería de impulsión y un tramo del emisario que permitieron dotar del servicio a diferentes sectores de los barrios Norte y Díaz Vélez.
Área comprendida en esta etapa
Ledesma entre Perú e Islas Malvinas
Eva Perón entre Díaz Vélez y Uruguay
Perú entre Fournier y España
Islas Malvinas entre Ledesma y España
Italia entre Perú e Islas Malvinas
España entre Perú e Islas Malvinas
Francia entre Perú e Islas Malvinas
Juanario Luna entre Islas Malvinas y Clemente Albelo
Clemente Albelo entre Juanario Luna y Eva Perón
Cortada Muñoz entre Juanario Luna y Eva Perón
Yrigoyen entre Juanario Luna y Mate Gelvez
General López entre Juanario Luna y España
Avenida San Martín entre Juanario Luna y España
Avenida San Martín entre Italia y Eva Perón
Francia entre Yrigoyen y avenida San Martín
España entre Yrigoyen y avenida San Martín
Bulevar Mitre entre Yrigoyen y avenida San Martín (lado sur)
Mateo Gelvez entre Yrigoyen y General López
La Empresa Provincial de la Energía estará realizando un corte programado en el servicio eléctrico el día Miércoles 17 de Septiembre de 08.00 a 13.00 hs. en la localidad de San Lorenzo.
Este jueves 18 de septimbre se cumplen 14 años de la desaparición de Paula Perassi, la joven sanlorencina cuyo caso continúa impune y sin resolverse. En este nuevo aniversario, familiares, amigos, organizaciones sociales y vecinos volverán a marchar el miércoles por las calles de San Lorenzo para reclamar justicia y mantener viva la memoria.
Se necesitan dadores de sangre con urgencia para Mauro Fogel, el joven que permanece internado en estado crítico en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, tras haber caído desde el tercer piso de un edificio en la esquina de avenida San Martín y Moreno.
En el Convento San Carlos se celebró un encuentro convocado por el intendente Raimundo, que reunió a especialistas del derecho y secretarios del gabinete municipal con el objetivo de sentar las bases del proceso hacia la autonomía local. El próximo paso será la presentación de un proyecto de ordenanza de reconocimiento a la reforma de la Constitución provincial, donde se planteará la elección de constituyentes locales junto con las elecciones municipales de 2027.
El intendente Leonardo Raimundo entregó un desfibrilador externo automático a la estación de servicio Axion, de bulevar Urquiza al 2600, en el marco del Programa de Prevención de la Muerte Súbita. Además, el personal del establecimiento recibió una capacitación en su uso. El plan ya suma equipos en distintos puntos estratégicos de la ciudad y prevé nuevas incorporaciones.
Este domingo desde las 15 h en la plaza San Martín se llevará a cabo la séptima edición del encuentro que homenajea a la colectividad italiana. Habrá comidas típicas, espectáculos musicales y de danzas, además de stands de emprendedores.
A un año y medio de su apertura, el espacio se consolidó como un ámbito de formación, competencia y entrenamiento para jugadores y jugadores de la ciudad y la región. La actividad está habilitada para participantes mayores de 5 años y es mixta hasta los 12.
El movimiento “Ni un pibe y piba menos por la droga” y “El Semillero” de San Lorenzo, lanzan una campaña contra el cierre de las Casas de Atención y Acompañamiento (CAAC), en el marco de un reclamo nacional frente a los recortes del gobierno de Milei sobre los dispositivos que trabajan en los barrios la prevención de adicciones.
Este jueves 18 de septimbre se cumplen 14 años de la desaparición de Paula Perassi, la joven sanlorencina cuyo caso continúa impune y sin resolverse. En este nuevo aniversario, familiares, amigos, organizaciones sociales y vecinos volverán a marchar el miércoles por las calles de San Lorenzo para reclamar justicia y mantener viva la memoria.
Este sábado 20 de septiembre a las 12:30hs, Fray Luis Beltrán vivirá una verdadera fiesta canaya con la inauguración oficial de la Filial Marco Ruben de Rosario Central.
El equipo rosarino se consagró campeón tras vencer a Unión 3 a 2 en los penales, y contó con Oriana Inés, preparadora física oriunda de San Lorenzo, en su staff.
Los trabajadores fueron notificados por WhatsApp y cartas documento; la UOM solicitó intervención del Ministerio de Trabajo ante la medida considerada ilegal.
El Gobierno Nacional desplegó un operativo de seguridad en los alrededores del Congreso para la Marcha Federal, donde manifestantes reclamarán contra los vetos de Javier Milei. Policías federales y de la Ciudad reforzarán la vigilancia y los accesos.