Forestar Capitán Bermúdez realizará su primera jornada “Plantemos futuro”

La iniciativa tiende a poner en valor, cuidar y recuperar los cientos de ejemplares que la ONG emplazó a lo largo de estos últimos 4 años. Además, se colocarán nuevos árboles para continuar con el desarrollo de forestación en la ciudad. Será el sábado 23 de noviembre, en Florida y Belgrano. Se invita a los vecinos a participar.

Capitán Bermúdez12/11/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
forestar

La Asociación Civil Forestar Capitán Bermúdez se prepara para lo que será su primera jornada “Plantemos futuro”. La misma tendrá como propósito poner en valor, cuidar y recuperar los cientos de ejemplares que la ONG emplazó a lo largo de estos últimos 4 años en la ciudad.

Para ello, convocan a vecinos que quieran sumarse a esta iniciativa el próximo sábado 23 de noviembre, desde las 9 h. El punto de encuentro será la intersección de Florida y Belgrano.

“Es muy importante que podamos contar con el acompañamiento y la ayuda de todos. La tarea no termina en plantar el árbol, sino darle las condiciones y el mantenimiento necesario para que perdure en el tiempo”, resaltaron desde la organización.

A su vez, reconocieron que “cada vez es más difícil cuidar todo lo que ya ha plantado Forestar” y lamentaron que algunos no hayan prosperado por este motivo. De allí la importancia de sumar nuevos voluntarios: “Siempre son bienvenidas nuevas manos que asuman el compromiso de aportar su granito de arena”.

Desde la ONG confirmaron además que estas jornadas se realizarán de forma mensual, en distintos puntos de la localidad y siempre con el mismo objetivo: “Cuidar lo que ya tenemos y colocar nuevos árboles para continuar con este desarrollo de forestación”.

Te puede interesar
Emilio saucedo

Triple Crimen de Bermúdez: "Emiliano era un chico humilde, en lo único que pensaba era en salir adelante"

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez19/12/2024

Así lo describió María Gabriel, mamá del Emiliano Saucedo, uno de los jovenes asesinados violentamente en el mes de enero del 2023 en Capitán Bermáde, cuando fue con un compañaero a cambiar dólares. Por la causa se encuentran dos personas detenidas. Este viernes, la madre del joven, María Gabriela, se reunirá con el fiscal Aquiles Balbis, quien trabajó la investigación tras la licencia de la fiscal Luisina Paponi.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.18.30

Concejal propone otorgar un día de licencia por el fallecimiento de una mascota

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez18/04/2024

El concejal Emanuel Lastra de la ciudad de Capitán Bermúdez presentó un proyecto en el Concejo Municipal proponiendo otorgar un día de licencia laboral por el fallecimiento de una mascota. La iniciativa busca reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-03-30 at 18.28.49

"El Tom oficial" el joven que une aventura, pesca y cocina en vivo desde el Paraná

La Lupa Medios
Región31/03/2025

Gastón, más conocido como "El Tom", lanzó su canal de streaming para compartir su pasión por la pesca y la cocina en el río. A través de su canal de YouTube "El Tom oficial", invita a los espectadores a vivir una experiencia única: pesca en vivo, recetas al aire libre y aventuras en el Paraná. Desde la Terminal 6 de Puerto San Martín, recorre las costas del Cordón Industrial mostrando técnicas de pesca y preparando platos con sus capturas en tiempo real. Pero su proyecto va más allá del entretenimiento busca intercambiar pescado por alimentos no perecederos para ayudar a quienes más lo necesitan.

lerner

Con múltiples actividades, San Lorenzo rendirá homenaje a los héroes de Malvinas

La Lupa Medios
San Lorenzo31/03/2025

El martes a las 21 h, en el Campo de la Gloria, comenzará la vigilia de la conmemoración, con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal y de Alejandro Lerner. El miércoles 2 a las 10 h será el acto oficial y en la misma jornada habrá un concurso de asadores, una muestra militar y tatuajes malvineros gratuitos. Ambos días los museos de la ciudad permanecerán abiertos con entrada libre y gratuita.

WhatsApp Image 2025-04-01 at 10.11.32

Dos sujetos aprehendidos por intentar robar metales en ArZinc

La Lupa Medios
Policiales01/04/2025

Se trata de dos hombres de 25 y 39 años fueron detenidos este lunes por la tarde en el predio de la fábrica ArZinc, en Fray Luis Beltrán. El personal de seguridad que realizaba recorridas en el interior del predio divisó a los sujetos transportando trozos de cobre, bronce, plomo y aluminio, además de cables de cobre envainados.

WhatsApp Image 2025-04-01 at 10.16.36

Evadieron un control policial y tras una persecusión fueron detenidos por la PAT

La Lupa Medios
Policiales01/04/2025

Se trata de dos jóvenes de 19 y 23 años fueron aprehendidos en la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura del kilómetro 22, luego de evadir un control vehicular y darse a la fuga. El hecho ocurrió alrededor de las 17:00, cuando personal de Seguridad Vial y la Policía de Seguridad Vial (PSV) intentaron detener la marcha de una motocicleta Honda Titan 150 cc con dos ocupantes, sin embargo, los sujetos ignoraron la señal de alto y comenzaron su huída que finalizó en la localidad de Aldao.