
Santa Fe finaliza las clases el 13 de diciembre, superando los 190 días obligatorios
La Lupa Medios
El Ministerio de Educación de Santa Fe confirmó que el ciclo lectivo finalizará el viernes 13 de diciembre para todos los niveles: inicial, primario, secundario y especial. Los docentes, por su parte, concluirán sus actividades el 18 de diciembre, completando así un total de 192 días de clases, superando el mínimo de 190 días establecido el año pasado por el Consejo Federal de Educación.
Esta finalización temprana convierte a Santa Fe en una de las primeras provincias en iniciar el receso de verano, junto a Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja y Mendoza.
A nivel nacional, cada provincia tiene la autonomía para organizar su calendario escolar, lo que permite variaciones en las fechas de inicio y finalización del ciclo lectivo. En este sentido, mientras Santa Fe finalizará antes del 15 de diciembre, otras 13 provincias extenderán las clases hasta el 20 de diciembre.
Esta organización responde a la flexibilidad otorgada a las jurisdicciones educativas para adaptar los períodos lectivos, en concordancia con el calendario escolar y las necesidades regionales de cada distrito.


Provincia presentó “Gol Gana llega al aula”, una propuesta para promover y fortalecer la comprensión lectora

Becas Educativas: el lunes abre la inscripción al nuevo sistema provincial

El Plan Raíz mejoró un 22,6 % la lectura de los chicos: “Estamos construyendo el camino correcto”, marcó Pullaro

Coudannes: “Santa Fe empezó a revertir la catástrofe educativa que encontramos en 2023”

Pullaro presentó una app para que los padres puedan controlar los sitios digitales a los que acceden los menores

Provincia avanza con el cobro a los padres por los costos de los operativos de falsas amenazas en escuelas
