Con 130 inscriptas, comenzó una nueva edición del programa de desarrollo Mujeres Emprendedoras

Las áreas de Empleo y Producción puso a disposición de las vecinas sanlorencinas todas las herramientas que ofrece para el desarrollo de emprendimientos. En este sentido, se dictará un taller trimestral que brindará conocimientos teóricos y prácticos para el diseño y la concreción de proyectos productivos.

San Lorenzo18/10/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
empr3-1024x682

Con un encuentro realizado este jueves por la tarde en el Teatro Municipal Aldo Braga del Centro Cultural, comenzó la 5ª edición del programa de desarrollo Mujeres Emprendedoras, que articulan las áreas de Empleo y Producción y de Género de la Municipalidad.

Puntualmente, se pusieron a disposición de las vecinas de los barrios las diferentes herramientas que el área de la Producción ofrece para el desarrollo de emprendimientos. En este sentido se dictará un taller, con clases semanales de dos horas y duración de tres meses, que aportará conocimientos en marketing digital, packaging y contabilidad básica, entre otros aspectos de los proyectos productivos.

Asimismo, se brinda información sobre el servicio que Género presta en defensa de los derechos de las mujeres y las personas en condición de vulnerabilidad.

El intendente Leonardo Raimundo dio la bienvenida a las nuevas participantes, destacó la potencia de las mujeres emprendedoras de San Lorenzo y ofreció a las aspirantes todas las herramientas con que cuenta la Municipalidad.

“Todo el equipo del área de Producción y Empleo va a estar abocado a acompañar a estas emprendedoras para generar emprendimientos importantes, que a veces son más que proyectos personales, porque en ocasiones se articulan entre sí y generan más puestos de trabajo”, expresó el primer mandatario local.

Lo acompañaron la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini; la secretaria de Desarrollo Social, Laura Vera; y la subsecretaria de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile.

Te puede interesar
santa-

Papá Noel recorrerá la avenida San Martín con una deslumbrante carroza

La Lupa Medios
San Lorenzo12/12/2025

El próximo domingo desde las 19 h, la arteria central se convertirá en paseo peatonal con comercios abiertos y patio gastronómico. Además, a partir de las 20 h, Papá Noel desfilará en carroza desde barrio Bouchard hasta Díaz Vélez. También habrá una exhibición de escuelas de baile y patín de la ciudad.

palacios3

Descendientes de Nazario Palacios donaron valiosa colección a la ciudad

La Lupa Medios
San Lorenzo10/12/2025

Las piezas se exhibirán en el Museo de Historia Regional. El sanlorencino Nazario fue voluntario del Combate de San Lorenzo y también presenció el primer izamiento de la bandera, en Rosario, entre otros hechos de trascendencia. Junto a su hija Bienvenida atravesaron y transmitieron dos tercios de la historia argentina, de la que dejaron un legado clave para la memoria nacional.

Lo más visto