
Este sábado, personal policial de Roldán aprehendió a un joven de 22 años acusado de intentar robar en un comercio ubicado en calle Catamarca al 300.
Las detenciones se produjeron hoy durante 12 allanamientos realizados por la PDI en Rosario, Pérez y Granadero Baigorria. En total son 9 las personas detenidas en el marco de la causa, 3 de ellas ya imputadas.
Policiales16/10/2024La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, detuvo hoy a 3 personas en 12 allanamientos realizados en las ciudades de Rosario, Pérez y Granadero Baigorria por la causa que investiga el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en relación al homicidio del policía Andrés Arturo Farías, ocurrido el pasado 27 de septiembre en Ambrosetti y Benegas, en la zona oeste de Rosario. Asimismo, se secuestraron armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación
Por disposición de la Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo de la fiscal María de los Ángeles Granato, el Departamento Operativo de la PDI, Región 2, Distrito Rosario División Homicidios, llevó adelante estos procedimientos en los que logró detener a tres personas sospechadas de estar vinculadas al homicidio de Farías.
A partir de tareas de inteligencia y de otras medidas adoptadas con anterioridad, personal de la PDI, con la colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), allanó los siguientes domicilios ubicados en: La Paz al 7300, Uruguay al 4200, Pasco y Juan Pablo II, Brasil al 1700, Colombia y Viamonte, Volta al 7000, Monteflores al 6900 y Estudiante Aguilar al 7400 en Rosario; Los Chingolos al 200, El Hornero y El Algarrobo y Formosa al 600 en Pérez; Calle 2 al 300 en Granadero Baigorria.
Asimismo, como resultado de los operativos se secuestraron $ 2.099.870 y U$D 1.200, 25 teléfonos celulares, 4 armas de fuego (3 armas cortas y 1 escopeta), 35 municiones de distintos calibres y prendas de vestir de interés para la causa.
Detenidos
Los tres detenidos de hoy permanecerán en esa condición a la espera de las tareas investigativas por parte de Fiscalía.
Es importante destacar que se suman a las seis personas que ya se encuentran detenidas por la misma causa, cuyos procedimientos, detenciones y audiencias se llevaron adelante en reserva por parte de Fiscalía para no entorpecer las tareas investigativas desarrolladas. Se trata de Kevin A. detenido el 28 de septiembre; y Alexis S. y Nicolás R., ambos aprehendidos un día después. Los tres ya fueron imputados. A su vez, otras tres personas más que estarían involucradas en el hecho, se encuentran a la espera de audiencia imputativa: A.F., detenido el 30 de septiembre, y S.L. y D.O. aprehendidos el 4 de octubre.
La investigación se enmarca en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal.
El hecho
El policía Andrés Farías, de 41 años, fue baleado en la cabeza el viernes 27 de septiembre mientras prestaba servicios adicionales para una empresa distribuidora de golosinas de la zona oeste de Rosario.
El ataque comando se produjo cuando el agente policial acompañaba a un representante de la empresa mientras trasladaban unos 35 millones de pesos.
Farías recibió varios impactos de bala, sobrevivió al ataque de ese día, pero falleció el 3 de octubre en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Este sábado, personal policial de Roldán aprehendió a un joven de 22 años acusado de intentar robar en un comercio ubicado en calle Catamarca al 300.
Un empleado informó que personas desconocidas habían forzado un candado e ingresado al inmueble, sustrayendo una soldadora y varias herramientas. El predio cuenta con cámaras de videovigilancia, a través de las cuales se logró identificar las características físicas de uno de los presuntos autores.
Ocurrió esta madrugada en la intersección de avenida San Lorenzo y Presidente Perón, en Capitán Bermúdez. La víctima, un hombre de 41 años, denunció que varios jóvenes lo atacaron con piedras y botellas, provocándole una herida cortante en el cuero cabelludo.
El Gobierno de Santa Fe y el MPA ofrecen una recompensa de $ 12 millones para quien aporte información que permita identificar a los autores de la balacera contra el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez en Rosario.
Este sábado por la mañana, a las 7 horas, se reanudaron las tareas de búsqueda de Maximiliano Cerda, el adolescente que desapareció el jueves por la tarde en el río Paraná, a la altura de calle Dr. Ghio y la costa de San Lorenzo.
Ocurrió esta tarde en un inmueble de calle Batería Independencia 600, en barrio José Hernández de San Lorenzo. Los malvivientes sorprendieron a madre e hija en la puerta de su vivienda y tras amenazarlas con armas de fuego y se llevaron un automóvil Toyota Etios, celulares y otros objetos de valor.
Los funcionarios mientras revisaban la carga de un camión sobre la Ruta Nacional N° 34, detectaron los reptiles y 10 aves (nueve “cabecita negra” y un “picotero de collar”). Los animales fueron entregados a la Policía Ambiental de Rosario. Además, el conductor quedó aprehendido por infracción a la Ley 22.421 “Flora y Fauna”.
En un operativo realizado en Barrio Norte, Gendarmería Nacional secuestró 104 envoltorios con clorhidrato de cocaína (21,4 g) y $18.050 en efectivo; una persona fue detenida y las actuaciones derivadas a la Unidad de Flagrancia de San Lorenzo.
Un fatal accidente ocurrió este viernes por la tarde en la autopista Rosario–Córdoba, a la altura del acceso a Carcarañá. Como consecuencia del impacto, el conductor de la camioneta murió en el acto. Hasta el momento, la víctima no fue identificada oficialmente.
Ocurrió esta tarde en un inmueble de calle Batería Independencia 600, en barrio José Hernández de San Lorenzo. Los malvivientes sorprendieron a madre e hija en la puerta de su vivienda y tras amenazarlas con armas de fuego y se llevaron un automóvil Toyota Etios, celulares y otros objetos de valor.
Desde la sanción de la nueva Ley Penitenciaria y la creación de la figura de “Alto Perfil”, el Gobierno Provincial consolidó un avance histórico en el control carcelario. En menos de dos años, la Justicia rechazó más de 700 hábeas corpus impulsados por narcos que buscan recuperar poder desde las prisiones.
Este sábado por la mañana, a las 7 horas, se reanudaron las tareas de búsqueda de Maximiliano Cerda, el adolescente que desapareció el jueves por la tarde en el río Paraná, a la altura de calle Dr. Ghio y la costa de San Lorenzo.
Un empleado informó que personas desconocidas habían forzado un candado e ingresado al inmueble, sustrayendo una soldadora y varias herramientas. El predio cuenta con cámaras de videovigilancia, a través de las cuales se logró identificar las características físicas de uno de los presuntos autores.