San Lorenzo ya vive la 20ª edición de la Fiesta Provincial Expo Artesanos

La feria comercial reúne a 120 expositores de diferentes provincias, y ofrece además espectáculos musicales y múltiples opciones para comer y beber. Se desarrollará hasta este domingo 13 inclusive, de 16 a 23 h, en el Parador Turístico y sobre avenida Del Combate, con entrada libre y gratuita.

San Lorenzo11/10/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
artesanos1-

Este viernes por la tarde dio inicio la 20ª Fiesta Provincial Expo Artesanos, que se desarrollará en el predio del Parador Turístico y sobre avenida Del Combate hasta el día domingo 13, con entrada libre y gratuita.

El acto inaugural fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, a quien acompañaron la presidenta de la Asociación de Artesanos, Mirta Montenegro; la subsecretaria de Desarrollo Local, Producción, Empleo y Turismo; Delfina Cavagnero; el subsecretario de Cultura, Juan Ignacio Rodríguez; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; miembros del gabinete y concejales.

El evento, organizado por la Asociación de Artesanos y la Municipalidad de San Lorenzo, cuenta con más de 120 expositores de diferentes provincias que, ubicados sobre avenida Del Combate, comercializarán sus productos de los más diversos rubros.

Durante las tres jornadas, siempre a partir de las 16 h y hasta las 23 h, pasarán por el escenario del espacio local decenas de artistas de academias de danza y bandas locales. Además habrá food trucks con diferentes opciones para comer y beber.

Mirta Montenegro agradeció al intendente por el trabajo que la Municipalidad realizó en la organización de la muestra y además destacó la presencia de artesanos de provincias como Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y Catamarca, entre otras.

En el mismo sentido, Raimundo remarcó el crecimiento sostenido de la Expo Artesanos a lo largo de los años, con la incorporación de cada vez más expositores edición tras edición.

Luego, el mandatario describió el círculo virtuoso que abre el emprendedorismo en sus diferentes formas: “A través del programa de microeconomía social de la Municipalidad propiciamos que la gente se capacite, que pueda producir, vender, y lo hacemos a través de las ferias. Y esas ferias generan un circuito de microturismo porque en cada evento viene gente de todas las localidades de la zona. Esta feria ya es un clásico de nuestra ciudad y, creo, después de la de Rosario es la más importante de Santa Fe”.

Además, manifestó que la Expo Artesanos es “una oportunidad para aunar la creatividad, la artesanía, el arte, la música y la danza que se desplegará en el escenario del Parador Turístico”.

Por último, el jefe del Ejecutivo local enalteció la figura del artesano. “Produce en función de lo que tiene en su región, los productos de la naturaleza, los productos culinarios. Siempre muestra lo mejor de sí mismo a través de lo que produce y comercializa. No es alguien que trabaja y hace algo para vender; es de alguna manera, un artista. Gracias a todos por estar acá”, concluyó.

El acto finalizó con el corte de cinta, a cargo de Raimundo, Cavagnero y Montenegro, que dio paso a la Marcha San Lorenzo con la que oficialmente se puso en marcha la feria.

 

Te puede interesar
pesca,

Se celebrará en San Lorenzo un torneo solidario de pesca con devolución

La Lupa Medios
San Lorenzo13/06/2025

El certamen, organizado por el pescador Gastón Vivas y la Municipalidad, tendrá lugar el sábado 21 de junio desde las 9 h en la Bajada Urquiza. La inscripción se realizará en el momento, a cambio de cinco alimentos no perecederos. Gastón ha cobrado notoriedad en TikTok por sus movidas solidarias siempre vinculadas con su pasión, la pesca.

Lo más visto
parque automotor Timbúes

Fiorenza incorporó dos nuevas retroexcavadoras para los servicios comunales

La Lupa Medios
Timbúes17/06/2025

Con una inversión de 239.900.000 el Gobierno Comunal de Timbúes incorporó dos retroexcavadoras 0 km marca JCB, destinadas a fortalecer el parque automotor y mejorar la prestación de servicios públicos en todos los barrios del distrito. El presidente Comunal, Antonio Fiorenza, señaló, que ambas adquisiciones refuerzan nuestro compromiso con el desarrollo de infraestructura y la mejora en la prestación de los servicios públicos esenciales en cada rincón de Timbúes. “Cada herramienta nueva que sumamos es una respuesta más rápida y eficiente para nuestros vecinos. Esto no es gasto, es inversión: en obras, en caminos, en futuro”, destacó Fiorenza.

WhatsApp Image 2025-06-17 at 12.19.10

En Santa Fe, los jubilados y pensionados provinciales ya no gastan más del 5 % de sus haberes en medicamentos

La Lupa Medios
Provincial17/06/2025

El ministro de Economía santafesino, Pablo Olivares, confirmó que el Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social empezó a compensar a jubilados y pensionados provinciales no gasten más del 5 % de sus haberes en medicamentos. Es la primera provincia en implementar un sistema de este tipo. En este caso, fue por adquisiciones de marzo y abril de los afiliados. El monto destinado al recupero para los beneficiarios supera los $ 280 millones.