
El mencionado corte obedece a mantenimiento en instalaciones de media tensión y poda, acciones que tienden a la optimización de la calidad de servicio.
Los trabajos alcanzaron a 42 cuadras de Capitán Bermúdez y una parte de barrio Islas Malvinas. En total se instalaron 148 columnas con equipos de 22.000 lúmenes, que duplicaron la potencia lumínica de las farolas de vapor de sodio preexistentes.
San Lorenzo10/10/2024
La Lupa Medios
Este miércoles por la noche, la Municipalidad de San Lorenzo habilitó 42 cuadras de iluminación led y, de este modo, completó la infraestructura en todo barrio Capitán Bermúdez. Además, la intervención, efectuada por el área de Obras y Servicios Públicos, abarcó a parte del barrio Islas Malvinas.
Puntualmente, se sustituyeron lámparas de vapor de sodio por 148 columnas con luces led de 22.000 lúmenes.
“Hemos completado con iluminación led todo Capitán Bermúdez y una parte importante de Islas Malvinas. En total son 42 cuadras con 148 equipos led de 22.000 lúmenes, lo cual es un cambio total con respecto a las viejas farolas de vapor de sodio que tienen una capacidad de iluminación inferior a la mitad de eso”, expresó el intendente Leonardo Raimundo y anunció que trabajos idénticos comenzaron a ejecutarse en barrio El Pino.
Las obras se llevan adelante en el marco de un extenso programa mediante el cual se han instalado equipos de última generación en la mayor parte de las calles, accesos y espacios públicos de San Lorenzo.
“La idea es, en poco tiempo más, completar con equipos led de óptima capacidad todo el territorio de la ciudad”, concluyó el mandatario.
Dónde se encendieron nuevas luces led
Barrio Capitán Bermúdez: Franciscanos entre Oroño y Falucho, Fray M. Peña entre Silverio Córdoba y Berón de Astrada, William Morris entre Falucho y Berón de Astrada, Celedonio Escalada entre bulevar Oroño y Hugo del Carril, Fray García entre bulevar Oroño y Berón de Astrada, Falucho entre Bolivia y Echevarría de Vidal, Silverio Córdoba entre Rioja y Fray García, Alem entre Rioja y Nazario Palacios, Islas Malvinas entre Berón de Astrada y Bolivia, Echevarría de Vidal entre Falucho y Berón de Astrada, Concejal Cardozo entre 9 de Julio y Berón de Astrada.
Barrio Islas Malvinas: Falucho entre Bolivia e Islas Malvinas, Casilda entre Oroño y Falucho, Silverio Córdoba entre Islas Malvinas y Bolivia.

El mencionado corte obedece a mantenimiento en instalaciones de media tensión y poda, acciones que tienden a la optimización de la calidad de servicio.

La jornada se llevó a cabo esta mañana e incluyó mediciones de glucemia y presión arterial, donde se detectaron diferentes casos con valores elevados.

La obra consiste en la construcción de una farmacia, un centro de kinesiología, tres consultorios y una sala de guardia. La inversión, superior a los 400 millones de pesos, corre por cuenta de la Municipalidad de San Lorenzo.

El operativo se realizará este viernes 14 de noviembre de 5:00 a 7:00 y afectará a varios sectores de la ciudad.

La actividad se realizará este viernes 14 de noviembre, de 9 a 12, en la Plaza del Hospital Granaderos a Caballo. Los vecinos podrán acceder a controles de presión arterial y detección de diabetes sin turno previo.

La actividad, a cargo de personal de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente, tendrá lugar este viernes 14 de noviembre, de 8 a 11 h.

Será este jueves 13. de 9.30 a 14.30 h. en el predio de Islas Malvinas y Suiza. Los vecinos podrán adquirir una gran variedad de plantines cultivados por los chicos y chicas que participan del programa.

El ciclo, a cargo de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente, comenzó en la escuela Nº 6392, de barrio Bouchard. Como parte de una serie de acciones preventivas, el área aplica larvicida en todos los barrios y coloca ovitrampas para monitorear y controlar la población de mosquitos.

Ambos ingresos desde la ciudad hacia Rosario se encuentran interrumpidos por trabajos de repavimentación y ampliación del tercer carril. Las tareas generan demoras y desvíos en la zona.

La aeronave Cessna 210, matrícula LV-ESR, quedó enredada entre cultivos de maíz a unos 100 kilómetros de Rosario. En su interior se secuestró droga, un arma, un GPS y alimentos de origen extranjero. La Justicia Federal intenta determinar su procedencia.

La mujer, de entre 40 y 45 años, se arrojó al agua desde el Club Náutico de San Lorenzo, sobre calle Luis Borghi. Fue rescatada con vida por pescadores en la zona de la Guardería Náutica Gualtieri.

La obra teatral protagonizada por Agustina Toia y dirigida por Severo Callaci se presentó en el Teatro Municipal ante estudiantes e instituciones locales, con una propuesta que celebra la fuerza y la historia de las mujeres.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial identificó a un conductor de Tucumán que se deja ver en redes sociales a alta velocidad, realizando maniobras peligrosas y con su hijo en el asiento delantero sin protección. Tras las denuncias, será inhabilitado