Vigiladores y SI.CO.RE reclamaron por los despidos de los trabajadores en AGD Timbúes

Esta mañana, el Sindicato de Vigiladores Privados del departamento San Lorenzo (SUTRAVIP) se manifestó en las puertas de Consultores de Empresas, que es parte la firma Óptima, ubicado en avenida San Martín y 3 de febrero, tras el despido de diez trabajadores que prestaban servicios para una empresa tercerizada en AGD Timbúes. A la medida también se sumó el Sindicato de Conductores de Remises (SI.CO.RE) quienes informaron que los despidos también afectaron al sector de remises, ya que la empresa de transporte "Pronto", encargada del traslado de personal de vigilancia, perdió varios contratos, lo que derivó en la pérdida de fuentes laborales para los conductores.

Gremiales07/10/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Sutravip

El Sindicato de Vigiladores Privados del Departamento San Lorenzo (SUTRAVIP) se manifestó esta mañana frente a las oficinas de la empresa de seguridad Óptima, ubicada en avenida San Martín y 3 de Febrero. La protesta se debe al despido de diez trabajadores que prestaban servicios tercerizados en la planta de AGD Timbúes.

"Nos concentramos en el gremio para movilizarnos hacia donde opera Óptima, con la intención de abrir un canal de diálogo. Ellos asumieron un servicio en el que trabajaban diez compañeros, pero no fueron considerados para continuar en sus puestos", explicó Carlos Gasparri, secretario adjunto de SUTRAVIP.

Este no es un hecho aislado para el sindicato. Según Gasparri, es común que al cambiar la empresa tercerizada encargada de la vigilancia, los trabajadores queden en una situación incierta. En este caso, AGD decidió finalizar su contrato con Centinella y contratar a Óptima, lo que dejó a los empleados en una situación laboral crítica. "Buscamos que se reincorpore a los diez compañeros y que se les respete la antigüedad. No queremos que pierdan sus derechos por un cambio de empresa", agregó Gasparri.

Por su parte, Gustavo Terraza, delegado de Centinella, expresó su preocupación: "Nos enteramos el viernes, sin previo aviso, de que nos habían cesanteado. Estamos pidiendo que nos reincorporen. La situación del país es complicada y enterarnos de un despido de un día para el otro es alarmante".

Los trabajadores aguardan una reunión en el Ministerio de Trabajo programada para mañana, donde buscarán ser reincorporados, priorizando esta opción por encima de recibir una indemnización. Hasta el momento, ni Óptima ni AGD han establecido contacto con los empleados afectados.

SI.CO.RE

El Sindicato de Conductores de Remises (SI.CO.RE) se sumó hoy a la movilización de los vigiladores privados despedidos en la planta de AGD en Timbúes. La protesta, encabezada por SUTRAVIP, surgió tras la cesantía de diez trabajadores de la empresa de seguridad tercerizada.

Desde SI.CO.RE, informaron que los despidos también afectaron al sector de remises, ya que la empresa de transporte "Pronto", encargada del traslado de personal de vigilancia, perdió varios contratos, lo que derivó en la pérdida de fuentes laborales para los conductores.

"Nos solidarizamos con los compañeros vigiladores, ya que la situación afecta a todos. La finalización de contratos no solo deja sin trabajo a los vigiladores, sino también a quienes estábamos a cargo del traslado del personal. Es una cadena que genera más desempleo", expresaron desde el sindicato.

La protesta se realizó frente a las oficinas de la empresa Óptima, que asumió el servicio de seguridad en AGD tras la salida de la anterior tercerizada, Centinella, dejando a muchos trabajadores sin empleo.

Con información de: Pregón

Te puede interesar
Lo más visto