
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada calurosa e inestable, con tormentas durante la tarde y la noche del 24, mientras que la Navidad comenzará con lluvias aisladas y condiciones algo más estables.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel amarillo ante la posibilidad de tormentas de variada intensidad en el departamento San Lorenzo y otras zonas del sur de la provincia para la mañana de este lunes. Según el SMN, "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes", las cuales podrían estar acompañadas de caída de granizo, actividad eléctrica intensa, abundante caída de agua en cortos períodos y fuertes ráfagas de viento.
Clima06/10/2024
La Lupa Medios
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel amarillo ante la posibilidad de tormentas de variada intensidad en el departamento Rosario y otras zonas del sur de la provincia de Santa Fe para la mañana de este lunes 7 de octubre.
La advertencia, generada a las 5:48 de este domingo 6 de octubre, abarca también los departamentos Constitución, Iriondo y San Lorenzo. Según el SMN, "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes", las cuales podrían estar acompañadas de caída de granizo, actividad eléctrica intensa, abundante caída de agua en cortos períodos y fuertes ráfagas de viento.
El informe del organismo prevé que las precipitaciones acumuladas podrían oscilar entre los 35 y 55 mm, con la posibilidad de que se superen estos valores en algunos sectores.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante posibles anegamientos y extremar los cuidados durante la tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada calurosa e inestable, con tormentas durante la tarde y la noche del 24, mientras que la Navidad comenzará con lluvias aisladas y condiciones algo más estables.

La jornada arranca con 15°C de mínima y una máxima que llegará a los 32°C, en un día estable previo al período de inestabilidad que se espera desde el jueves.

La llegada de un frente frío podría generar un desmejoramiento del tiempo desde este jueves, con chaparrones, ráfagas fuertes y posibles tormentas aisladas en diferentes localidades.

El ingreso de un frente frío provocará inestabilidad desde el sábado a la tarde en toda la provincia. Se prevén chaparrones, tormentas fuertes, ráfagas superiores a 60 km/h y mejora gradual desde el domingo al mediodía.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para este martes por la noche en toda la región. El viento norte rotará al sur y podría generar tormentas localmente fuertes con abundante lluvia en poco tiempo.

Hoy lunes se mantendrán las buenas condiciones de tiempo, mientras que desde mañana martes se prevé inestabilidad en el centro y sur provincial.

Tormentas aisladas de variada intensidad, con lluvias abundantes, ráfagas fuertes y posible caída de granizo durante la mañana de este viernes en San Lorenzo y la región.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas de variada intensidad que afectarán a toda la provincia. Se esperan lluvias abundantes, ráfagas, granizo y actividad eléctrica, principalmente entre la noche del jueves y la mañana del viernes.

El corte programado en el servicio eléctrico será el próximo 28 de diciembre de 07.30 a 13.30 hs. en la localidad de San Lorenzo.

Las llamas se registraron este viernes en San Luis y Colón. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios y Zapadores de manera conjunta para controlar el fuego.

El juez Gazza resolvió morigerar la prisión preventiva del imputado por abuso sexual ocurrido en un hotel de San Lorenzo. Aunque la denunciante se retiró como querellante tras un acuerdo privado, la Fiscalía seguirá adelante con la causa por tratarse de una acción penal pública.

El hecho ocurrió en la tarde del jueves en calle Saavedra al 2000 en San Lorenzo. El sospechoso fue sorprendido dentro de un vehículo con signos de violencia y quedó a disposición de la Justicia.

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales tendrán un aumento del 2,47% a partir de enero. Además, continuará el pago del bono extraordinario de $70.000 para quienes cobran el haber mínimo.