
Operativo anti mosquito: la Municipalidad aplica larvicida en reservorios de agua
La Lupa Medios
En el marco de un amplio operativo para prevenir la proliferación de mosquitos, la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo aplica larvicidas en reservorios de agua de espacios públicos locales.
Este jueves y este viernes la acción se realizó en la plaza San Martín, el Polideportivo Municipal, la plaza Ovidio Lagos, desagües y cunetas de barrio Mitre y calle San Juan. El trabajo continuará de forma ininterrumpida en todos los lugares de la ciudad donde se acumula agua.
Vectogreen es un producto que actúa sobre el estado larvario del mosquito y no tiene efectos tóxicos sobre las personas y el medio ambiente.
Además, para prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, el área municipal recomienda tapar tachos, lavar y cepillar bebederos, portamacetas, rejillas y canaletas, cambiar el agua de estos elementos cada tres días, girar o tirar recipientes que ya no estén en uso.
En este sentido, la Secretaría de Salud viene realizando charlas y talleres con el propósito de brindar a la población asesoramiento preventivo. Además distribuye ovitrampas, dispositivos utilizados para monitorear la presencia y el desarrollo del mosquito, hasta ahora con resultados negativos en todos los casos.


Con una gran jornada en el Campo de la Gloria, San Lorenzo rendirá homenaje a los héroes de Malvinas

Raimundo reconoció la trayectoria del histórico local gastronómico Mostaza

Raimundo solicitó a la provincia que amplíe el número de bancos de escuelas secundarias en San Lorenzo

San Lorenzo: robaron dos veces en una semana la cantina de una escuela y piden ayuda para seguir trabajando

A partir de gestiones del municipio, vecinos de la ciudad quedaron a un paso de escriturar sus viviendas

El intendente Raimundo participó de un encuentro por el 10º aniversario del centro de salud “Don Juan Carlos Moreno”
