Operativo anti mosquito: la Municipalidad aplica larvicida en reservorios de agua

La acción se realizó en la plaza San Martín, el Polideportivo Municipal, la plaza Ovidio Lagos, desagües, barrio Mitre y calle San Juan. El producto actúa sobre el estado larvario del mosquito y no tiene efectos tóxicos sobre las personas y el medio ambiente.

San Lorenzo27/09/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
dengue1

En el marco de un amplio operativo para prevenir la proliferación de mosquitos, la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo aplica larvicidas en reservorios de agua de espacios públicos locales.

Este jueves y este viernes la acción se realizó en la plaza San Martín, el Polideportivo Municipal, la plaza Ovidio Lagos, desagües y cunetas de barrio Mitre y calle San Juan. El trabajo continuará de forma ininterrumpida en todos los lugares de la ciudad donde se acumula agua.

Vectogreen es un producto que actúa sobre el estado larvario del mosquito y no tiene efectos tóxicos sobre las personas y el medio ambiente.

Además, para prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, el área municipal recomienda tapar tachos, lavar y cepillar bebederos, portamacetas, rejillas y canaletas, cambiar el agua de estos elementos cada tres días, girar o tirar recipientes que ya no estén en uso. 

En este sentido, la Secretaría de Salud viene realizando charlas y talleres con el propósito de brindar a la población asesoramiento preventivo. Además distribuye ovitrampas, dispositivos utilizados para monitorear la presencia y el desarrollo del mosquito, hasta ahora con resultados negativos en todos los casos.

Te puede interesar
acto_3_Febrero

Con izamientos y un homenaje a los caídos, San Lorenzo empieza a conmemorar el combate de 1813

La Lupa Medios
San Lorenzo02/02/2026

Las primeras actividades alusivas a la fecha histórica tendrán lugar este martes 3 desde las 9 h en la Plaza San Martín, el Pino Histórico, el Campo de la Gloria y el cementerio del convento. El viernes 6 a partir de las 19.30 en el Paseo del Pino se presentará la Fanfarria Alto Perú y luego se realizará la ceremonia de cambio de guardia de los granaderos. El acto central será el sábado próximo a las 19 h en el Campo de la Gloria.

carga caballeria

Así conmemorará San Lorenzo el único combate del General San Martín en suelo patrio

La Lupa Medios
San Lorenzo28/01/2026

El acto central será el sábado 7 de febrero desde las 19 h en el Campo de la Gloria, y contará con la imponente carga de caballería y el tradicional desfile cívico militar. El día 3 desde las 9 h tendrá lugar una serie de actos protocolares. El viernes 6 desde las 19.30 se presentará la Fanfarria Alto Perú en el Paseo del Pino, y a las 21.30 se realizará la ceremonia de cambio de guardia de los granaderos.

capi

Se instalará en San Lorenzo el Fan Fest itinerante de los Juegos Suramericanos 2026

La Lupa Medios
San Lorenzo23/01/2026

Será este sábado 24 de enero de 11 a 19 h en el Polideportivo Municipal, con entrada libre y gratuita. Habrá actividades para toda la familia, como metegol, tenis de mesa, mini golf y diferentes simuladores virtuales de remo, ciclismo, fútbol, carrera de autos, penales, arco y flecha. Además estará presente Capi, la mascota de los Juegos que se desarrollarán en Rosario, Santa Fe y Rafaela del 12 al 26 de septiembre.

Lo más visto