Córdoba: brigadistas santafesinos controlaron los incendios en la zona de Ongamira

En un trabajo conjunto con los cuarteles de Bomberos de Río Cuarto y Salsipuedes, los 31 efectivos que envió Santa Fe lograron en el día de hoy controlar el perímetro del incendio en el que trabajaron ayer y evitar que se reinicie el fuego.

Provincial27/09/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
IMG-20240926-WA0115

En el marco del trabajo que está llevando a cabo el equipo de brigadistas forestales enviado por el Gobierno de Santa Fe a Córdoba para combatir los incendios, el director Provincial de Gestión de Riesgos, Carlos Dolce, brindó detalles sobre lo realizado en el día de hoy.

En ese marco detalló que este jueves “salimos desde Ischilín hasta Ongamira, donde hicimos base. Desde allí trabajamos en conjunto con los cuarteles de bomberos de Río Cuarto y de Salsipuedes”.

“La tarea específica de hoy fue controlar el perímetro del incendio con el que trabajamos ayer para parar cualquier foco; controlar que no haya ningún punto caliente y que no exista posibilidad de que se reinicie el fuego. Recorrimos toda la zona, que es muy extensa y montamos guardia de cenizas en distintos puntos”, precisó. 

Por este motivo, “hoy no hubo trabajos de ataque directo al fuego sino el control del perímetro del lugar donde trabajamos ayer y el enfriamiento de puntos calientes”, concluyó Dolce.

Son un total de 31 los agentes pertenecientes a la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios que la Secretaría de Protección Civil envió el martes a la provincia de Córdoba para combatir los incendios. Esta colaboración se da en el marco de un operativo de trabajo conjunto de la Mesa Permanente de Gestión de Emergencias Complejas creada por la Región Centro con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de crisis.

Te puede interesar
avion hidrante

Santa Fe adjudicó la compra de un avión hidrante para combatir incendios

La Lupa Medios
Provincial09/10/2025

Con una inversión de más de $ 5.500 millones, el Gobierno Provincial contará con una aeronave preparada para combatir incendios forestales grandes y pequeños, de difícil acceso. Se utilizará no sólo como ataque inicial sino también para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Cuenta con una capacidad de recarga completa de no más de 20 segundos en operación acuática y de no más de 10 minutos en operación terrestre.

Lo más visto