Juego Clandestino: La Justicia citó a audiencia imputativa al senador Armando Traferri

Será el próximo 8 de octubre, en el marco de la causa que investiga el juego clandestino en territorio santafesino. La instancia había sido solicitada por el propio legislador para ejercer su defensa y demostrar su inocencia ante la Justicia.

Judiciales25/09/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Traferri
Traferri

El senador provincial Armando Traferri (PJ) fue citado a audiencia imputativa -sin detención- para el 8 de octubre, en el marco de la causa que investiga el juego clandestino en territorio santafesino. La instancia había sido solicitada por el propio legislador para ejercer su defensa y demostrar su inocencia ante la Justicia.

Ese martes, Traferri deberá presentarse el 8 de octubre, a las 14.30, en la sala 7 del Centro de Justicia Penal (CJP) de Rosario, en el marco de un expediente caratulado “tráfico de influencias y otros” y ante la magistrada Eleonora Verón y las fiscales Marisol Fabbro y María de los Angeles Granato.

El pedido del senador

A fines de 2023, Traferri había pedido al Ministerio Público de la Acusación (MPA) que una vez que terminara la feria judicial se efectivizara su llamado a audiencia imputativa para poder ejercer su defensa y demostrar su inocencia ante la Justicia. El escrito fue firmado por los abogados Oscar Romera y Juan Murray.

Previamente, en octubre, el legislador había cambiado de estrategia y solicitado a sus pares del Senado que lo autorizaran a presentarse ante la Justicia, mientras que sus abogados recusaron a los fiscales que llevaron adelante la investigación.

En diciembre de 2020 una mayoría de senadores peronistas y radicales había rechazado el pedido de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery para quitarle la inmunidad a Traferri, que en la Constitución de Santa Fe abarca incluso la posibilidad de investigar a un legislador.

Luego los fiscales pidieron la inconstitucionalidad a través de un recurso que, tras un ida y vuelta con resoluciones en contra y a favor, desembocó en de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


 

Te puede interesar
Tribunales

Prisión preventiva para un hombre imputado por violencia familiar en Fray Luis Beltrán

La Lupa Medios
Judiciales17/09/2025

El martes 16 de septiembre, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la fiscal Natalia Benvenutto imputó a L.V. por diversos delitos de amenazas calificadas, lesiones leves dolosas, amenazas coactivas e incumplimiento de mandato judicial, todos en concurso real. El juez de primera instancia Ariel Cattaneo tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva para el acusado hasta el 24 de octubre de 2025.

detenido venta de droga barrio Norte

Condenaron a dos hombres por tenencia de drogas con fines de comercialización

La Lupa Medios
Judiciales15/09/2025

El juez de Primera Instancia Eugenio Romanini dictó sentencia este lunes 15 de septiembre de 2025, en el marco de un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa. Claudio Silva fue condenado a 4 años de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de autor. Uriel Ávalos recibió una pena de 3 años de prisión condicional como cómplice secundario.

Lo más visto
paulaperassi-1024x683

Dónde está Paula? A 14 años de su desaparición marcharán en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo16/09/2025

Este jueves 18 de septimbre se cumplen 14 años de la desaparición de Paula Perassi, la joven sanlorencina cuyo caso continúa impune y sin resolverse. En este nuevo aniversario, familiares, amigos, organizaciones sociales y vecinos volverán a marchar el miércoles por las calles de San Lorenzo para reclamar justicia y mantener viva la memoria.