Comenzó juicio por el asesinato de un hombre en Capitán Bermúdez

Comenzó en el día de ayer el juicio contra Diego O. por el hecho de homicidio en el que resultara víctima Marcelo Herrera ocurrido en la localidad de Capitán Bermúdez. La Fiscal Dra. Melisa Serena de la sede Fiscal de San Lorenzo, solicitó para Diego O. la pena de 10 años de prisión por el delito de Homicidio simple en carácter de autor y en grado consumado .

Judiciales21/09/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
tribunales-san-lorenzo
tribunales-san-lorenzo

Comenzó juicio contra Diego O. por el hecho de homicidio en el que resultara víctima Marcelo Herrera ocurrido en la localidad de Capitán Bermúdez.

El día 20 de septiembre de 2024 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo comenzó el Juicio Oral de la Fiscalía Regional 2. El Tribunal a cargo del debate está integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Gazza.

La Fiscal Dra. Melisa Serena de la sede Fiscal de San Lorenzo, solicitó para Diego O. la pena de 10 años de prisión por el delito de Homicidio simple en carácter de autor y en grado consumado .

La Fiscalía le atribuyó a D. O. el hecho ocurrido en fecha 20 de agosto de 2023 a las 13:30hs aproximadamente y tras una discusión ocurrida en un local gastronómico ubicado en calle J. V. Gonzalez y Av. Eva Perón de Capitán Bermúdez haber apuñalado en el flanco derecho del abdomen a Marcelo Herrera.

Todo en circunstancia de haberse retirado del local tras la discusión la víctima en compañía de un amigo y mientras se dirigía de manera pedestre por calle Figueroa Alcorta, D. O. se presenta a bordo de su vehlculo, un Citroen modelo Berlingo de color gris desciende del mismo y sin medlar palabra apuñala a Herrera en presencia del amigo, producto de la herida.

El 25 de septiembre de 2023 Marcelo Herrera fallece por complicaciones multisistémicas por herida de arma blanca.

Te puede interesar
Patricio-Serjal

Condenaron al ex fiscal Patricio Serjal a 9 años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales07/11/2025

El tribunal del Centro de Justicia Penal de Rosario impuso penas de 9 y 5 años de prisión a Patricio S. y Nelson U. por integrar una asociación ilícita dedicada a explotar salas ilegales, pagar coimas y manipular investigaciones judiciales. La estructura operó entre 2017 y 2020 en distintas ciudades de Santa Fe.

Balacera Las Quintas

Condenaron a seis años de prisión a una pareja por tentativa de homicidio y amenazas calificadas en San Lorenzo

La Lupa Medios
Judiciales04/11/2025

El lunes 4 de noviembre de 2025, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el juez de Primera Instancia Dr. Juan Romanini resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, mediante el cual Susana Cáceres y Diego Garreta fueron condenados a 6 años de prisión efectiva por los delitos de amenazas calificadas, tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso real y en carácter de coautores.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-09 at 09.00.32

Por qué es importante limitar la exportación de peces del río Paraná

La Lupa Medios
Provincial09/11/2025

Con solo 6 de cada 100 sábalos en edad reproductiva, Santa Fe restringe exportaciones a partir de diciembre y prioriza el cuidado del ecosistema que sostiene a comunidades pesqueras y consumidores locales. “La medida no afectará el consumo local ni la exportación de peces de criadero. Buscamos preservar la biodiversidad y garantizar el futuro de la actividad pesquera”, afirmó el ministro de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, Enrique Estévez.