El Grupo Despetar presenta su obra "El Origen del Amor"

El Grupo Despertar comienza su gira por las escuelas primarias de la ciudad de Puerto General San Martín, presentando su obra "El Origen del Amor" creada en los últimos años. Durante la gira, se compartirá todo el trabajo realizado en el Taller de Teatro, coordinado por el Profesor Lucas Pato Maggioni. Además, al finalizar la obra, se llevará a cabo un espacio de intercambio entre los protagonistas, los docentes y el público.

Cultura y Espectáculos16/09/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-09-16 at 14.02.00

El Grupo Despertar comienza su gira por las escuelas primarias de la ciudad de Puerto General San Martín, presentando su obra "El Origen del Amor" creada en los últimos años.

El Centro de Día "Grupo Despertar" dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social municipal vuelve a sorprender, ya que en esta obra, los integrantes del Grupo Despertar desarrollaron la historia, diseñaron tanto los personajes como el vestuario y la utilería!

Durante la gira, se compartirá todo el trabajo realizado en el Taller de Teatro, coordinado por el Profesor Lucas Pato Maggioni.

Además, al finalizar la obra, se llevará a cabo un espacio de intercambio entre los protagonistas, los docentes y el público.

El Origen del Amor es una obra que transporta a los espectadores a una época prehistórica, donde dos tribus, representadas por grupos de seres humanos primitivos, buscan satisfacer sus necesidades básicas. A lo largo de la obra, los personajes descubren el fuego, inventan la rueda y desarrollan herramientas como lanzas y arcos para mejorar su calidad de vida. Sin embargo, lo que comienza como un esfuerzo por prosperar se transforma en una rivalidad que desencadena un conflicto devastador. La obra culmina con un poderoso mensaje sobre la importancia del amor y la empatía como base para la convivencia y el desarrollo humano.

Actúan: Basualdo, Daniel; Basualdo, Hernán; Cerda, Gastón; Chaparro, Alberto; Ellemberg, José María; Ibañez, Claudio; Paniagua, Franco; Porto, Sebastián; Rivas, Hugo; Sosa, Héctor Santiago; Vaz, Francisco; Acuña, Verónica; Albornoz, Soledad; Barreto, Marilin; Correa, Brisa; Flores, Florencia; Gómez, Sol; Ibañez, Nancy; Lucero, Joana; Moyano, Silvia; Romero, Teresa; Ru, Carolina; Villarreal, Bianca; Zanotti, Verónica

Te puede interesar
belén

La película argentina “Belén” fue preseleccionada para los Premios Oscar 2026

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos17/12/2025

La película argentina Belén, dirigida y protagonizada por Dolores Fonzi junto a Camila Plate, fue preseleccionada en la lista corta de los Premios Oscar rumbo a su 98ª edición, en la categoría Mejor Película Internacional. El film logró ubicarse entre las producciones elegidas por la Academia de Hollywood, dando un paso clave en el camino hacia la estatuilla dorada.

Lo más visto
Navidad San Lorenzo

San Lorenzo vivirá otra noche mágica en la víspera de la Nochebuena

La Lupa Medios
San Lorenzo23/12/2025

Este martes desde las 20 h se desarrollará una nueva edición de la Hora Feliz de Yo amo mi ciudad, con promociones en comercios adheridos. Además, de 19 a 23 h Papá Noel se sacará fotos con los chicos en el Paseo del Pino, donde habrá talleres, música y un show de Elfos. De forma paralela, desde las 21 h, la Banda Sinfónica Municipal presentará su concierto navideño en el Campo de la Gloria.