
Cristina Kirchner evoluciona favorablemente tras ser operada de apendicitis
La ex presidenta fue intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi. El parte médico indicó una evolución positiva en el postoperatorio.
La Iglesia rosarina se pronunció nuevamente sobre las convocatorias de Leda Bergonzi, una referente espiritual conocida por sus supuestas sanaciones y rituales de imposición de manos en Rosario, que ahora congrega multitudes en el predio del Sindicato de Recolectores. El comunicado fue firmado por el arzobispo Eduardo Eliseo Martín, quien expresó que la declaración se emitió “después de un tiempo prudencial de oración, escucha y discernimiento”.
Actualidad13/09/2024
La Lupa Medios
El pronunciamiento de la Iglesia surgió tras conocerse que Bergonzi había promocionado una serie de eventos en noviembre, que incluirían la presentación de sus canciones y la realización de sus rituales religiosos. En su comunicado, monseñor Martín señaló que, tras realizar las consultas necesarias y recibir el parecer del equipo de sacerdotes que acompañan esta experiencia, la Iglesia deja en claro que lo que hace Leda es su responsabilidad.
La máxima autoridad de la Iglesia en Rosario detalló su postura sobre el grupo Soplo de Dios Viviente, liderado por Bergonzi, mediante una serie de puntos dirigidos a los fieles de la ciudad. En su última intervención, el arzobispo había pedido tiempo para discernir sobre la solidez y la naturaleza del fenómeno, pero ahora se despega tajantemente de las acciones de Bergonzi, reafirmando la independencia de la Iglesia respecto a sus actividades.
El mensaje del Arzobispado
El Papa FRANCISCO nos enseña que "el Obispo siempre debe fomentar la comunión misionera en su Iglesia diocesana siguiendo el ideal de las primeras comunidades cristianas, donde los creyentes tenían un solo corazón y una sola alma (cf. Hch 4,32). Para eso, a veces estará delante para indicar el camino y cuidar la esperanza del pueblo, otras veces estará simplemente en medio de todos con su cercanía sencilla y misericordiosa" (cf. FRANCISCO, Evangelii Gaudium, 31).
Por ello, como Arzobispo de esta querida Iglesia que peregrina en Rosario, después de un tiempo prudencial de oración, escucha y discernimiento, habiendo realizado oportunamente las consultas necesarias y habiendo recibido el parecer del equipo de sacerdotes que acompañan esta experiencia, deseo expresar en relación al grupo "Soplo de Dios viviente":
1.- en él se advierten signos positivos y a la vez significativos elementos que necesitan ser purificados para que resplandezca la obra de Dios;
2.- hasta tanto no se avance en este proceso de purificación y cumplimiento de las indicaciones oportunamente dadas, prudencialmente se suspende cualquier actividad pastoral realizada en nombre de la Iglesia Católica por parte del grupo "Soplo de Dios viviente";
3.- es de exclusiva responsabilidad de la Sra. Leda BERGONZI y del grupo "Soplo de Dios viviente" las actividades y los espectáculos artísticos que ofrecen en distingos lugares, conjuntamente con sus organizadores, aún cuando con ocasión de ellos se anuncie que se realizará imposición de manos, gesto que la Iglesia siempre reservó a los sacerdotes para la comunicación del Espíritu Santo.
4.- asimismo, es de exclusiva responsabilidad de la Sra. Leda BERGONZI y del grupo "Soplo de Dios viviente" las declaraciones realizadas a través de los medios de comunicación social;
5.-a fin de que el grupo "Soplo de Dios viviente pueda vivir plenamente una necesaria dimensión eclesial, se le continuará ofreciendo en forma personal tanto a la Sra. Leda BERGONZI como así también a los demás miembros del grupo de servidores, colaboradores y voluntarios el acompañamiento pastoral y espiritual necesario;
6.- a los fieles que acuden a las reuniones del grupo "Soplo de Dios viviente" se les ofrece la predicación de la Palabra de Dios, la gracia sacramental y el acompañamiento sacerdotal en cada una de las parroquias y comunidades eclesiales de esta arquidiócesis de Rosario.

La ex presidenta fue intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi. El parte médico indicó una evolución positiva en el postoperatorio.

La expresidenta fue trasladada al centro médico para realizarle estudios más exhaustivos. Permanece internada y su evolución será informada mediante partes médicos.

El gobernador inauguró este miércoles la obra en el departamento Constitución, que demandó una inversión provincial de $ 1.200 millones, sumado al aporte del 30 % de la empresa Inalpa. “El Estado tiene que acompañar al privado con inversiones para que sea más eficiente y competitivo”, aseguró. El Gobierno Provincial “está llevando adelante 7 gasoductos en todo el territorio, invirtiendo 400 millones de dólares”.

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.

Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje. “En este Gobierno el miedo cambió de bando y se terminó la impunidad”, aseguró el gobernador.

La ciudad comenzará a sancionar a quienes incumplan la ordenanza que amplió los espacios libres de humo en la costa. Las multas irán desde los $50.899 hasta los $508.992, con controles que empezarán en la temporada 2025/2026.

El edil del PRO, Carlos Cardozo, reabrió el debate al plantear que el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio “tiene poca utilidad” y que sus tierras deberían destinarse a un barrio privado. Propone trasladar el circuito a la zona limítrofe entre Rosario e Ibarlucea, con administración mixta o privada. El proyecto despierta preocupación por la pérdida de potestad municipal y por el avance urbano sobre espacios deportivos históricos.

La provincia reportó un índice de positividad del 24% y 408 casos activos. No hay pacientes internados y continúan las campañas de prevención y vacunación.

Desde marzo, el Iapos implementa una compensación inédita que garantiza que jubilados y pensionados provinciales no superen ese tope en gastos de medicamentos. La medida alcanzó a 6.433 beneficiarios y supuso reintegros por más de $ 962 millones, sin necesidad de trámites.

Un siniestro vial se registró este sábado en la intersección de avenida San Martín y 3 de Febrero, en pleno centro de la ciudad de San Lorenzo. El hecho involucró a una camioneta de Gendarmería Nacional y a un colectivo de la empresa Tata Rápido.

Un hombre de 40 años fue aprehendido este domingo por la mañana en la ciudad de San Lorenzo, en el marco de un operativo de patrullaje preventivo realizado por personal de la Agrupación Cuerpo Comando Central.

Tras pasar meses de recuperación en La Esmeralda, el espacio del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, el animal fue reinsertado en una reserva natural santafesina, luego de un período de rehabilitación que garantizó su recuperación y adaptación.

Un hombre falleció este domingo por la tarde en el Club Garibaldi de Fray Luis Beltrán, luego de sufrir una descompensación mientras se encontraba dentro de la pileta del predio polideportivo ubicado en la intersección de avenida San Martín y Leleu.