Pullaro: “Demostramos que el Estado tiene mucha más fuerza que las organizaciones criminales”

Lo manifestó el gobernador santafesino al participar de la segunda subasta de bienes decomisados al delito de la Aprad. “Acá no hay un Estado bobo, hay un Estado inteligente que persigue a los delincuentes, los juzga, y les subasta sus bienes para resarcir a sus víctimas”, resaltó.

Provincial11/09/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-09-11 at 18.27.45

El gobernador Maximiliano Pullaro abrió este miércoles la segunda subasta de bienes decomisados al delito, organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), de la que participaron 3.700 personas de las 23 jurisdicciones del país.

En la oportunidad, se remataron 41 vehículos (entre autos, motos y una lancha), dos inmuebles (ubicados en Funes y Roldán) y tres lotes de joyas, bienes que comenzaron la puja con un valor de entre un 30% y un 40% del valor de mercado.

Al respecto, Pullaro destacó que “para nosotros esto es una política pública muy importante, porque entendimos que es fundamental tener una administración ágil de los recursos incautados en los galpones de Aprad”. El objetivo es que “los delincuentes en la provincia de Santa Fe no tengan la capacidad logística, ni los recursos suficientes, para seguir operando. Sacarles los recursos y los bienes significa golpear a las organizaciones criminales en el corazón”.

Asimismo, detalló que “esta es una política pública, enmarcada en muchas más, que tiene que ver con una provincia que se quiere despertar y vivir en paz; y trabajamos muchísimo para que los ciudadanos de bien, las personas que quieren estudiar, trabajar y vivir tranquilas, puedan hacerlo”. 

Por último, Pullaro les agradeció a los presentes “por confiar en la provincia de Santa Fe. Para nosotros la seguridad pública es fundamental, y es central demostrar que el Estado tiene mucha más fuerza que las organizaciones criminales. Acá no hay un Estado bobo, hay un Estado inteligente que persigue a los delincuentes, los mete presos, los juzga con condenas ejemplares, pero que además les incauta y subasta sus bienes para que esos recursos vayan a resarcir a sus víctimas o a instituciones de bien público”, concluyó Pullaro.

WhatsApp Image 2024-09-11 at 18.27.46

Política pública que es ejemplo en el país

A su turno, la vicegobernadora Gisela Scaglia sostuvo que “esto debería implementarse a nivel nacional con una ley de extinción de dominio que nos permita una lucha igual contra el crimen organizado. Esta es una política pública ejemplo en el país, la mejor que podemos tener, porque repara a la sociedad y hace justicia”.

Por su parte, el secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, señaló la importancia de “realizar esta segunda subasta de la gestión, y de que ustedes participen y confíen en el Gobierno de Santa Fe, para poder adquirir bienes que provienen del delito, porque les cambiamos la chapa patente a los vehículos, y si compran una propiedad, le vamos a cambiar el dominio en el Registro de la Propiedad”.

“Para nosotros esta herramienta es la forma de quitarle los bienes a los delincuentes de toda la provincia, desde las causas más importantes a las más chicas, y debilitar sus estructuras criminales para que no puedan seguir teniendo plata y operando en el territorio. Con el dinero que se recauda vamos a resarcir a las víctimas de diferentes delitos, aplicarlo a políticas públicas, donaciones a instituciones, reforzar la seguridad y administrar y autofinanciar la Aprad”, concluyó el secretario. 

Por último, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, manifestó que “el Gobierno provincial está comprometido con las políticas de seguridad y desde la Municipalidad queremos acompañar. Gracias gobernador por poder trabajar por una Santa Fe más segura”. 

Estuvieron presentes en la subasta los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, y de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni; el presidente provisional del Senado, Felipe Michlig; la presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas, Clara García; y otros funcionarios y legisladores  provinciales y municipales.

WhatsApp Image 2024-09-11 at 18.27.46 (1)

Sobre la Aprad

La Aprad es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones.

Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Puede tratarse de autos, insumos informáticos, celulares, o joyas, entre otros elementos.

Los vehículos pueden ser entregados para ser utilizados por la Policía, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados o compactados. Otros elementos pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-02-11 at 14.03.45

Pullaro: “Mientras yo sea gobernador nunca más los delincuentes se van a sentir los dueños de la calle”

La Lupa Medios
Provincial11/02/2025

El mandatario provincial dijo que en Santa Fe hay “una política de seguridad sumamente robusta”, y advirtió que los violentos “deben saber que cada vez va a tener menos chances de salir impunes”, remarcó Maximiliano Pullaro en la licitación de la primera etapa de la obra de construcción de la Nueva Cárcel de Alto Perfil en Piñero. También destacó el trabajo conjunto con el Gobierno nacional.

WhatsApp Image 2025-02-09 at 10.43.27

Despapelización: el Gobierno ya descartó 70 toneladas de papel en toda la administración provincial

La Lupa Medios
Provincial10/02/2025

Se avanza en la implementación del gobierno digital y la reducción del uso de papel en las diferentes áreas. En la semana fue el turno de dependencias del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública. “Vamos hacia el próximo paso que será comenzar a trabajar con los trámites a la ciudadanía”, adelantó la secretaria de Gestión Pública, Natalia Galano.

WhatsApp Image 2025-02-08 at 09.35.07

Continúa el 35 % de descuento para el pago anual de Inmobiliario y de Patente, y ahora se puede abonar con tarjeta

La Lupa Medios
Provincial08/02/2025

Desde la Subsecretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía se informó la continuidad de los beneficios y descuentos para el pago total anual. Para este año además , se podrá utilizar cualquier tarjeta de crédito para el pago de impuestos Inmobiliario y Patente, tanto para las cuotas como así también el pago anual, que contempla el 35% de descuento. Quienes posean tarjeta del Banco Santa Fe podrán pagar el total anual en 6 cuotas sin interés.

WhatsApp Image 2025-02-07 at 11.49.37

Biodiversidad: Provincia recuperó el collar de monitoreo de un aguará guazú

La Lupa Medios
Provincial07/02/2025

Se trata de un dispositivo de rastreo satelital que genera información clave para aumentar el conocimiento de la especie y para el cuidado de la biodiversidad. El collar se había extraviado tras el fallecimiento del ejemplar en un siniestro vial. El animal había recorrido 1.300 kilómetros en 8 meses, por diferentes regiones de Buenos Aires y Santa Fe.

Lo más visto
Concejo san lorenzo

Elecciones en San Lorenzo: quiénes competirán por las cuatro bancas del Concejo

La Lupa Medios
ELECCIONES10/02/2025

El Concejo Municipal de San Lorenzo renovará cuatro de sus ocho bancas en las próximas elecciones. Entre los actuales ediles que buscan continuar en el cargo se encuentran Gustavo Oggero, del oficialismo local, y Esteban Aricó, por el peronismo. A ellos se suman nuevas figuras que intentarán ingresar al recinto, como los periodistas Gonzalo Del Pino y Hugo Bruscaglia, el socialista Fernando Bassán y el músico Diego Perolini, del Frente Amplio por la Soberanía.

desayuno sanlo.

Se entregaron reconocimientos a la Fundación Aportar y al emprendedor tecnológico Augusto Boretti

La Lupa Medios
San Lorenzo10/02/2025

La Fundación Aportar de la Cámara de Comercio recibió una Declaración de Beneplácito por la realización de la jornada “El presente y el futuro de la ingeniería en nuestra región”. Por su parte, Augusto fue reconocido por el desarrollo de innovaciones tecnológicas de alto impacto en el mundo empresarial. Tanto el joven desarrollador como los miembros de la organización fueron recibidos hoy por el intendente Leonardo Raimundo.

Concejo Puerto

Puerto San Martín: Se definieron las listas para disputar las bancas del Concejo

La Lupa Medios
ELECCIONES10/02/2025

El espacio Unidos para Cambiar Santa Fe, alineado con el gobernador Maximiliano Pullaro, tendrá una interna para definir su lista de concejales en Puerto General San Martín. La disputa será entre José Luis Bongiorno, quien encabeza una de las nóminas, y Pablo Pellegrini, líder de la otra lista, que sumó al joven Adrián Melchiori, exfuncionario de la administración municipal de Carlos De Grandis.

WhatsApp Image 2025-02-11 at 09.24.30

Gendarmería continúa con los allanamientos en los pabellones de la Unidad Penitenciara N° 2 “Las Flores”

La Lupa Medios
Policiales11/02/2025

La medida judicial fue ordenada por la Unidad Fiscal de Santa Fe y Juez Federal de Garantías. La misma está relacionada con el hallazgo de paquetes con marihuana enterrados en el patio de la Unidad Carcelaria. Ya efectuaron las inspecciones en los pabellones 2, 3, 4, 6, 7 y la Alcaldía transitoria. Llevan secuestrando 55 gramos de cocaína, 131 gramos de marihuana, como así también semillas y una planta de “cannabis sativa”, 884 elementos corto punzantes, 34 celulares, pendrives y tarjetas de SIM.

procrear

El Gobierno nacional disolvió la Secretaría de Vivienda y transfirió funciones a provincias y municipios

La Lupa Medios
Nacional11/02/2025

En el marco del proceso de reestructuración del Estado, el Gobierno Nacional ha resuelto disolver, a través del Decreto 70/2025, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda. Esta decisión responde a la convicción de que la política de vivienda debe ser gestionada principalmente por las provincias, los municipios y el sector privado, reduciendo así la intervención del Estado Nacional en esta materia.